Gus mornins, 27/08/14

Guuud mornins, cinéfilos:

Mieércoles 27 de agosto: Dos días, dos le quedan a este humilde servidor de ustedes para pillar sus deseadas vacaciones. Hoy viajamos con la imaginación a Venecia donde esta tarde comienza una nueva edición de su famosa Mostra cinematográfica. Nos gusta mucho poner el mosaico de las góndolas y los vaporettos para ilustrar el inicio de este prestigioso y longevo festival cinero que este año cumple su 71 edición. Veremos parte de lo mejor que llegará a las carteleras a concurso entre ellas las últimas obras de González Iñárritu – una ¡¡¡ comedia¡¡¡ surrealista- en la que el manito adapta libremente un relato de Raymond Carver. O del veterano Barry Levinson, o del supervetereano Bogdanovich o del veteranísimo entre los veteranos Manoel de Oliveira. Quien parece que no estará presente este año en la Mostra será la delegación de Cortogramas. A no ser que mme la meretrice se estire y le page la estancia a nuestro Dj suplente la semana que viene. Venecia sin él volverá a ser muy triste.

VENECIA SIN TI
Charles Aznavour

Que profunda emoción
recordar el ayer
cuando todo en venecia me hablaba de amor
ante mi soledad
en el atardecer
tu lejano recuerdo me viene a buscar
que callada quietud
que tristeza sin fin
que distinta venecia si me faltas tu
una góndola va
cobijando un amor
el que yo te entregué dime tu donde está.
que tristeza hay en ti
no pareces igual
eres otra venecia más fría y más gris
el sereno canal
de romántica luz
ya no tiene el encanto que hacia soñar.
Como sufro al pensar que en venecia murió
el amor que jurabas eterno guardar
solo queda el adiós
que no puedo olvidar
hoy venecia sin ti
que triste y sola está




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Marvelous el mosaico, cierto. Y no, no creo que nos mojemos los pies en los canales venecianos, que a mi solo, no me gusta ir a ninguna parte y eso de que andes entre baobabs y lemures mientras yo me como las pértigas de los gondoleros no me parece el mejor de los planes. Además la Diretrice desde que anda por Polonia se ha vuelto más agarrada que un chotis con superglue.

Bueno amigo, no sé como arreglaré la suplencia que se avecinan tiempos de mucho lio laboral (otra vez) pero tu disfrutalo y ten cuidado con el Fosa que se lo come todo, todo.

Hasta luego.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)