Gus mornins, 20/08/14

Guuuud mornins, cinefilo(¿s?)


Miércoles 20 de agosto. Y todavía no sabemos de qué irá hoy el comentario veraniego de este día. ¿Irá sobre los amores de verano, sobre el verano azul, o tal vez de los consejos de verano, tipo no acumule cartas en el buzón, dígale a un vecino que le riegue las plantas o póngase crema del factor 75? ¿Tirará por algo más prosaico y nos hablará de los cuerpos danone, de los chulitos de piscina o de los pivones que se dejan ver por las playas? Desde luego, no os podéis quejar del pivón que os traigo hoy y que ya disfrutáis en el mosaico. Sí, es Amy Adams que hoy llega a esa edad tan redonda y tan difícil que son los 40. ¿Crisis? ¿qué crisis? si esta chica no para. Pues resulta que muy pocos sabréis que Amy Lou Adams vino al mundo tal día como hoy de 1974 en Vicenza, Italia, y tiene doble nacionalidad y podría por tanto jugar como comunitaria. Amy nacio y creció en un pueblo italiano al pie de la montaña porque su papi era un militar norteamericano que estaba desplazado en una base de aquel país. Pero muy pronto la familia Adams (joer que yuyu da escribir esto) regresó a la madre patria y allí la joven Amy comenzó a estudiar canto y teatro y todas esas cosas que los padres te dicen pero hijo mío, por qué no haces algo de provecho. El caso es que Amy empezó a destacar y pronto la vimos en series como “Smalville” o “El ala oeste”. Aquí la vemos en el mosaico en uno de sus últimos éxitos, “La gran estafa americana” del amigo O Russell, aquella de la Yeni, el microondas, los spontex y tal. Antes la habíamos visto destacar en “Encantada”, “La duda” o “The Fighter” o en “El truñ, perdón El hombre de acero” como novia de Superman. Pero muchos ya la descubrimos haciendo una buena pareja con Leo Di Caprio en la peli de Spielberg “Atrápame si puedes”. Lo que tarda en atrapar esta chica es un Oscar que se le resiste después de cinco nominaciones a la estatuilla. A ver si con ese biopic que nunca llega por cierto sobre Janis Joplin lo consigue por fin. Os dejo con un tema “Atrápame si puedes” que entre otras virtudes tenía una banda sonora esplendorosa repleta de oldies y clásicos maravillosos. Amy sí que es ya una clásica, porque ella lo vale. Japi berdei, nena.

EMBRACEABLE YOU
Judy Garland (OST “Cacht me if you can”)

Embrace me, my sweet embraceable you
Embrace me, you irreplaceable you

Just one look at you
My heart grew tipsy in me
You and you alone
Bring out the Gypsy in me

I love all the many charms about you
Above all, I want these arms about you

Don't be a naughty baby
Come to papa, come to papa do
My sweet embraceable you

<brief interlude>

I love all the many charms about you
Above all, I want my arms about you

So don't you be, a naughty baby
Come to papa do
My sweet embraceable you

ABRÁZAME
Judy Garland (BSO “Atrápame si puedes”)

Abrázame, cielo, abrázame
Abrázame, eres  insustituible

Una sola mirada
Y mi corazón se emborracha
Tú y sólo tú
Despiertas la gitana que hay en mi

Adoro tus muchos encantos
Por encima de todo, quiero tener mis brazos sobre ti

No seas un niño travieso
Ven con mamá, ven a con mamá
Cariño, abrázame

{} Interludio instrumental

Adoro tus muchos encantos
Por encima de todo, quiero tener mis brazos sobre ti


No seas un niño travieso
Ven con mamá, ven a con mamá
Cariño, abrázame




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que bueno el Gus de hoy. Me encanta Amy, como actriz sobre todo, 5 nominaciones en una carrera relativamente corta hacen que se pueda contar con ella como actriz de largo recorrido. No le veo yo el punto sexy que intentaron explotar en "La gran estafa...", pero si que tiene una mirada que puede hacerla pasar por muy atractiva.

Y ya somos dos los que aun no sabemos de que irá el comentario veraniego del día. siempre me hago el propósito de prepararmelo antes, pero la pereza me puede y así tardo dos horas cada día y cada vez trabajo menos...Un desastre soy.

Me pongo a ello, luego te veo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)