Gus mornins, 6/08/14



Guuud mornins, cinéfilos.


Miércoles 6 de agosto: Sí, tal y como os comenté hoy es mi último día de la semana en el gus. Me cojo dos diitas libres que falta me harán, que estoy muy estressao este año con tanto festival y tanto mundial. El lunes os vuelvo a ver, así que tranquilos, yo ya si eso me voy volando. Volare es justamente el título de la segunda canción italiana más popular de la historia detrás de “O sole mío”. Hoy además de conmemorar el 107 aniversario del nacimiento de Robert Mitchum (en nuestro mosaico) nos dejaron grandes personajes como Pablo VI o Emilio “Indio” Fernández. O él. Domenico Modugno, autor de la canción que acabamos de citar y de otros muchos éxitos más. Veinte años ya sin este carismático intérprete napolitano. Su icónico “Volare” fue elegida también  después del Waterloo de ABBA, la segunda mejor canción de la historia de Eurovisión, festival en el que este italianisimo universal llegó a participar 3 veces (una de ellas quedando en último lugar con 0 points). Ale, paisanos, buen finde, nos vemos el lunes 11, espero que no me llueva, ciao, ciao, bambinos

PIOVE (Ciao, ciao, bambina)
Domenico Modugno

Milli violini suonati dal vento,
tutti colori del arco valeno
vanno a fermare
una pioggia d’argento
ma piove, piove
sul nostro amore.

Ciao, ciao bambina
un bacio ancora,
e poi per sempre ti perderò.
Come una fiaba
l’amore passa,
c’era una volta
poi non c’è più.
Cos’è che tremma
sul tuo visino?
e pioggio pianto
ti di cos’è.
Vorrei trovarre, parole nuove
ma piove, piove
sul nostro amor.

Ciao bambina ti voglio bene d’amorire
Ciao, ciao!...

Ciao, ciao bambina
non ti voltare,
non posso dirti rimane ancora.
Vorrei trovarre, parole nuove
ma piove, piove
sul nostro amor.

LLUEVE (Adiós, adiós, muchacha)
Domenico Modugno

Mil violines sonando al viento,
todos los colores del arco iris
van a parar
una lluvia de plata,
pero llueve, llueve
sobre nuestro amor.

Adiós, adiós, mi niña
después de un beso,
te perderé para siempre.
Como una fábula
el amor se acaba,
antes estaba,
y después no está más.
¿Qué es lo que tiembla
en tu cara?
el llanto que cae
te dice lo que es.
Quisiera encontrar, palabras nuevas,
pero llueve, llueve,
sobre nuestro amor.

Adiós mi niña, te quiero con locura
Adiós, adiós!...

Adiós, adiós mi niña
no volverás,
no puedo decirte que te quedes.
Quisiera encontrar palabras nuevas,
pero llueve, llueve
sobre nuestro amor

  


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ahhhh, amigo afortunato, así que te desplazas a las Italias ¿puedes ser más concreto?, ¿Que parte de la bota te vas a patear?...Que suerte mon amí, aquí quedamos dispuestos a despertar a los durmientes, que no los dormidos.

Comenzaré mañana los comentarios veraniegos en el Gus, espero que no me arrepienta de habermelo propuesto. lo suyo es que ya los estuviera escribiendo, pero tiraré de tradición y lo dejaré a la improvisación, que si no me obligo a releer y al final se me queda todo a medias, como se quedan las señoras que yacen conmigo.

Pasalo bien y que esté rica la pizza.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)