Gus mornins, 11/08/14

Guuuud mornins, cinéfilos:

L.unes 11 de agosto. Ya estoy aquí, ya he vuelto, y no sé si a media mañana seguirá el excelente repaso a las actividades veraniegas por parte de mi acompañante pero aquí estoy ya de buena mañana para cumplir con mi parte. De vuelta ya de mis mini primeras vacaciones, soy de esos afortunados a quienes todavía le falta un buen trozo de ellas y no se las va a pasar pendiente del teléfono encima. En cuanto al exótico destino elegido para el último trozo de mi descanso – que no sé si será tal- tenéis una pista en el mosaico de hoy – y otra pista que os adelanto es que no se trata del zoológico de Nueva York. Parece ser que después de esto, mi segunda visita al Zinemaldi de San Sebastián queda definitivamente frustrada que la vaca no da pa tanto. A no ser que la gualas y cortogramas se estiren un poco y patrocinen mi estancia donostiarra seguiremos informando.

En cuanto a mis minivacaciones de este fin de semana, pues no estuve en Italia como vaticinaron algunos. Me quedé un poquito más cerca. Italia no era pero igualmente estaba bañada por el Mediterráneo, Papás no había ni estaba Benedicto XVI pero en su momento estuvo el XIII que se hizo construir hasta un castillo y todo. Y alli no se va a celebrar tampoco dentro de unas semanas la Mostra de Venecia pero igualmente hay otro festival de cine cinematográfico gracias a que el maestro Berlanga rodó allí una de sus comedias más recordadas. El viaje se completo con una breve estancia en una ciudad milenaria, apostólica y romana con vistas al mar. Paseé por su rambla, aunque no me encontré con la negra flor. Menos mal que acabo de encontrarla en el gus de hoy. Ale, me voy a dar un paseo con ella.


LA NEGRA FLOR
Radio Futura

Al final de la Rambla
me encontré con la Negra Flor
que creció tan hermosa
de su tallo enfermizo

Al final de la Rambla
me encontré con la Negra Flor
¿dónde vas negra rosa,
me regalas tu amor?

Que tu pena fuera sólo por mi culpa
que mi culpa fuera sólo por amor
que los besos, flores negras
de la Rambla son

O de un rincón



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bon día Dex, que buena llegada. Yo tampoco me encontre con la negra flor en Las Ramblas, pero hacía un calor de mil demonios.
Y he tenido que mirar lo de Benedicto XIII para saber que estuviste en Peñiscola porque tu quiz de hoy era casi como aquellas preguntas de Constantino Romero a los concursantes de "El tiempo es oro". ¡¡Que gran programa!!.

¡¡¡Madagascar!!!...pufff, 200.000 especies animales autoctonas, que lo sé porque ayer pillé un documental de animales raros y la gran mayoria era de allí. Como lugar exótico no cabe duda de que te has ido a lo más...supongo que los de Donosti comprenderan tu adulterio. Es un planazo.

Voy a ponerme ya con el comentario veraniego de hoy, que luego tengo una reunión y no sea que no me de tiempo.

Un abrazo y bienvenido, amigo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.