GUUUUD MORNINS 28-06-2018


"El fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes". (Dicho popular).

  Guuuuud mornins cinéfilos. Pues no, ésta vez no se va a cumplir el dicho. Alemania se va a casa por la vía rápida, no siempre van a tener la suerte de lado. Está siendo un mundial un poco raro, de mucha igualdad y en el que todo puede pasar. España sufrió para clasificarse y si ajusta un poco la defensa y el entrenador se atreve a dar el paso a ésos jugadores con los que apenas cuenta, tipo Aspas, Odriozola o Lucas Vázquez o Asensio, puede llegar lejos. Si sigue sin apenas realizar cambios, no llegará lejos. Francia, Croacia y Brasil parecen ahora mismo los favoritos, pero ojo con Bélgica.

  Jueves 28 de Junio, mañana festividad de San Pedro, patrón de los pescadores. No se si le gustará pescar a nuestro protagonista de hoy, pero lo que si sé es que es de ésos actores que quizás no sean protagonistas de superproducciones cinematográficas pero ahí está, peli a peli, durante varias décadas ya, dejándonos interpretaciones interesantes. Hoy cumple 52 años John Cusack.

    De familia de actores, todos los hermanos de John se han dedicado al mundo de la interpretación pero él ha sido el que más ha destacado. Debutó en 1983 con "Class". Rob reiner se fijó en él y le dió un papel en "Juegos de amor en la Universidad" y repitió con él dándole un papel secundario en esa gozada que es "Stand by me".

  Fue abriéndose paso poco a poco, participando en títulos como "Creadores de sombras" con Pail Newman o "Los timadores" de Stephen Frears. Woody Allen le llamó para "Balas sobre Brodway" y Clint Eastwood hizo lo propio en su film "Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal", película de las más desconocidas de Clint pero que no está nada mal.

  Terrence Malick llamó a Cusack para "La delgada línea roja", película bélica que tuvo la mala suerte de estrenarse a la vez que "Salvar al soldado Ryan", pero no le desmerece. Fue protagonista y de la extrañamente original "Cómo ser John Malkovich", de Spike Jonze. Papelón bien aprovechado.

  Por "Alta fidelidad" fue nominado al Globo de Oro. Después, hemos visto a Cusack en géneros muy diferentes, como "La pareja del año" con Julia Roberts y Catherine Zeta Jones, el film de terror "1408" con Samuel L Jackson o en la apocalíptica "2012" de Roland Emerich.

  Uno de sus últimos papeles ha sido el de interpretar a Edgar Allan Poe en "El enigma del Cuervo".

  Felicidades John.



A ver si a partir de mañana tenemos más tiempo para los guses, porque no me dan las horas. Mañana, sí, mañana. Como decía aquella gran canción que traemos hoy para la despedida, quizás la mejor de Erentxun en la era post-Duncan Dhu.


MAÑANA (Mikel Erentxun)

Desenfundo mis palabras tan despacio como puedo
viéndote
leo propaganda del sol sobre tu cuerpo
al atardecer
aparcados muy cerca de un río que sonríe igual que tú

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda como amantes que se van
siempre quedará mañana la mañana de mañana
junto a ti junto a ti

Cuando no sean noticia las canciones que escribí
pensando en ti
cuando mi contestador esté vacío de gente
que no me amó

apartado en el fondo de tus manos empiezo a vivir
Iremos a gastarnos unas cuantas noches más
a las calles más oscuras y gastadas de Madrid
no he dudado ni un momento ni un sólo momento
de tu amor de tu amor

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda como amantes que se van
siempre quedará mañana la mañana de mañana
junto a ti junto a ti

Dejaré de hablar de cosas que no he conocido
ni conoceré
dejaré de hablar más alto para hablar más claro
de nosotros dos.

hay mucho más de mí en ti que lo que queda dentro de mí
Iremos a gastarnos unas cuantas noches más
a las calles más oscuras y gastadas de Madrid
no he dudado ni un momento ni un solo momento
de tu amor de tu amor

Quiero verte amanecer y verte anochecer
si ayer y hoy nos dan la espalda como amantes que se van
siempre quedará mañana la mañana de mañana
junto a ti junto a ti junto a ti

   

Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
John no solo me parece un gran actor sino que además me parece que tiene que ser un buen tipo para irse de cañas una tarde.

Fue el primer alter ego de Woody cuando tal vez por el estress que le produjo el caso Farrow, el gafapasta decidió tomarse un descanso como actor. Y hoy se puede decir que ha sido el mejor de todos, en la fantástica "Balas sobre Broadway"

Estupendo también en "Cómo ser John Malkovich", y "Los timadores". En los últimos tiempos no se prodiga mucho - creo que es de esos que necesitan cambiar de agente- pero se le pudo ver haciendo un papelón como Bryan Wilson en la notable "Love and mercy".

Abrazos sobre Broadway

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.