EL GUS DE ALBANTA 20/06/2018


Yo, Jorge Pellegrini, conmovido por la pasión que me domina, he decidido comenzar un diario íntimo al estilo de mis ilustres predecesoras: Anna Frank, Mafalda y la pequeña Lulú.
Comencemos:
Octubre 14, 1980.
“Hoy no me llamó”.
Octubre 20.
“Hoy tampoco”.
Octubre 25.
“10 días que no me llama” .
Noviembre 2.
“Hace un mes comencé este diario para aclarar mis sentimientos por Laura. Al no dignarse a llamarme en todo este tiempo tengo en claro que Laura, mis sentimientos y este diario se pueden ir a la reputísima madre que los reparió”.

(El mismo amor, la misma lluvia, Juan José Campanella, 199)

GUSMORNÍ, CINÉFILOS
Hay personas que cuando nacen son tocadas con la barita mágica del Hada del Talento. Esto le ocurrió a nuestra homenajeada de hoy, Soledad Villamil, que cumplió tal día como ayer, 19 de junio, 49 primaveras.

Mucho hemos y se ha hablado de ella, mujer de delicada y discreta belleza, con su mirada es capaz de descubrir los secretos más hondos, no sabemos si nos cautiva más con esos profundos ojos abiertos o cuando los cierra y nos invita a adivinar lo que pasea por su mente y late en su corazón.
Casi veinte años ya se cumplen cuando la vimos aparecer en la película que nos ha servido como introducción, junto a Ricardo Darín con el que tiene tanta química que cuando los vemos aparecer juntos sabemos que se va a tratar de algo grande, como sucedió en “El mismo amor, la misma lluvia” y como sucedería también de la mano de Ricardo y Juan José en esa obra maestra que todos admiramos “El secreto de sus ojos” (2009).

Y como fue tocada con la varita no sólo nos ha regalado inolvidables interpretaciones, sino que también posee una voz prodigiosa. Allá en la Argentina goza de tremenda popularidad por su faceta de cantante habiendo recibido infinidad de premios por su trabajo.
En 2010 recibió un Goya a la mejor actriz revelación, cosa que me hizo tremenda gracia ya que Sole llevaba más de 20 años interpretando en fin cosas de los Goya…ella no pudo recogerlo porque andaba a sus cosas, cantando en Argentina, dijeron.

Pues desde aquí queremos agradecerle su trabajo, todas las emociones que nos ha transmitido y hecho sentir con la esperanza de que se embarque en muchos y tan buenos proyectos como lo ha hecho hasta ahora que nosotros le seguiremos profesando rendida admiración.

Su música llenará también este Gus de hoy, como no podía ser de otra manera.


Ella, en nuestro MOSAICO DE HOY, Japiberdey, Sole




Comentarios

INDI ha dicho que…
Gran artista Soledad. Y bonito gus, que desprende admiración hacia la actriz. ¿Qué tendrán los argentinos que tanto nos atraen?

Abrazos con acento
Anónimo ha dicho que…
El mismo amor, la misma lluvia...El secreto de sus ojos...películas muy muy especiales para mí y creo que parte de esa magia que desprenden las dos pelis se debe a la enorme presencia tanto de Soledad Villamil como de Ricardo Darín. Tú lo has dicho bien, hay una enorme química entre ambos. Para mí los dos están a la altura de de los grandes de Hollywood. Conocía su faceta de cantante porque la sigo bastante desde que la descubrí.

Felicidades para una gran dama del cine.

Besos bajo la lluvia.

P.D: ese monólogo del comienzo del gus me parece maravilloso.

low
dexterzgz ha dicho que…
Lo del Goya al actor /actriz revelación es desde luego de traca. Además de Villamil se lo ha llevado gente a la que ya nos habíamos cansado de ver actuar cuando lo ganó. Gentes como Javier Pereira, José Ángel Egido o Saturnino García. Y niños a los que jamás hemos vuelto a ver. Oño, si lo ganó hasta Lolita (que eso sí estaba muy bien en "Rencor").

Otra gran actriz a la que homenajeas hoy. Me gustó mucho en "El mismo amor la misma lluvia", una película excepcional que creo que está por encima de otras películas más conocidas de Campanella como "El hijo de la novia", por ejemplo. Y por supuesto, "El secreto de sus ojos" con un Darín sobrio en el más amplio sentido de la palabra.

Abrazos en soledad
CARPET_WALLY ha dicho que…
"Que te doy con el mechero Sole" También hubiera sido una buena frase para encabezar este magnífico Gus.

Gran actriz, grande Albanta.

Abrazos impuntuales

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.