GOOD MORNING 6-6-2018 POR ALBANTA


“Soldados, marinos y aviadores de las fuerzas aliadas de desembarco. En este momento os lanzáis a la gran cruzada para la que nos hemos preparado durante tantos meses. Los ojos del mundo entero se dirigen hacia vosotros. Os acompañan las esperanzas y las plegarias de los hombres que aman la libertad en todo el mundo… (Dwight David Eisenhower)

GUSMORNI CINÉFILOS

Dia D, Hora H, 6 de Junio de 1944. 70 años han pasado de una fecha para la historia. El rumbo de la guerra cambió con el Desembarco de Normandía, sin olvidar otras batallas clave con la de Stalingrado,  de la que también hablábamos unos guses atrás. Pero la apertura de este segundo frente supuso el principio del fin de Alemania. El cine ha sabido representar de manera acertada este decisivo momento y nos ha hecho llegar y ver como el sufrimiento, el esfuerzo y la muerte de miles hombres, que sin ellos el mapa del mundo no sería ni de lejos como es ahora.

6 años después de la Operación Overlord, que fue tan sumamente secreta se estrenó Día “D, Hora H (Lewis Seiler, 1950)”.

Hubieron de pasar 18 años desde el Desembarco en Normandía para que se estrenase “El día más largo” realizada por cinco directores Kenn Annakin, pariente lejano de Skywalker, Andre Marton, Gerd Oswald y Bernhar Wicki aportando cada uno de ellos su maestría en el tema que les tocó dirigir.
Posteriormente hubo películas como 36 horas (1965, George Seaton), “El ojo de la aguja” (Richard Marquan, 1981).

Ya en la década de los 70 contamos con “Patton” (Franklin Schaffner, 1971), la intimista y prácticamente desconocida “Overlord” y “Uno Rojo, división de choque” (Samuel Fuller, 1980).
Tito Steven no podía dejar de lado este hecho histórico tan relevante y en 1998 nos deleitó con su “Salvar al soldado Ryan”.

También ha sido una semana cumpleañera pues la Bella entre las Bellas, Angelina Jolie, cumplía 43 esplendorosos años. Últimamente la muchacha no deja de sufrir contratiempos, que si un cáncer de mama, que si un divorcio, quizás ha conocido mejores tiempos y no anda muy animada que se diga de entre todos sus papeles me vais a permitir que me quede con el que realizo a las órdenes de tito Clint en “El intercambio”  cruda y desgarrada historia en la que Angelina no sólo está bellísima sino que defiende su trabajo como una de las gradnes, anímate querida, desde aquí te cantamos un “JAPIBERDEY” a pleno pulmón.

Os dejo un fragmento de la BSO de “Salvar al Soldado Ryan” para dar un toque musicalidad y marcialidad a este GUS de hoy



Como MOSAICO DE HOY,  Angelina en “El intercambio”…Felicidades, guapa.





Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues estoy de acuerdo en que la mejor interpretación de Angelina Jolie está en esa durísima historia de Clint Eastwood que es "El intercambio".
Y, desde luego, la Operación Overlord ha ocupado en bastantes ocasiones, aunque sea de refilón, muchos de los argumentos del cine bélico, tanto contemporáneo como clásico. Es cierto que nadie ha retratado el desembarco con tanta crudeza como lo hizo Steven Spielberg, pero, desde luego, no hay que menospreciar "El día más largo" aunque no sea una película maravillosa, sólo por ver al plantel de estrellas merece la pena.
Un gus de muchas maneras que habría que agradecer igual, de muchas maneras.
Abrazos en la playa.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Es cierto, un gus muy de agradecer y de maneras muy diversas (estoy por mandarte unos informáticos polacos, querida amiga).

Y también estoy de acuerdo con que "El día más largo" es una película espectacular (aunque demasiado dispersa) y que lo de Spielberg es brutal.

también se podría añadir así como de refilón, "El desafío de las águilas", donde Richard Burton y Clint Eastwood juegan al gato y al ratón con los nazis. En teoría es un comando que debe liberar a un general americano prisionero de los nazis antes de que este revele los planes del desembarco...luego la cosa se complica mucho con tanto engaño, pero es una película bastante entretenida.

En cuanto a Angelina, deja ndo de lado que no es una mujer que me atraiga demasiado (aunque reconozco su belleza) y es probable que en la peli de Clint sea su gran papel, pero a mi también me gustó mucho (y pensé que sabía actuar bastante más de lo que parecía) en dos películas básicamente menores, en "El coleccionista de huesos" que ya comentamos hace poco y en una comedia romántica (o drama según se mire) francamente mejorable, pero ella estaba muy bien, la película se llama "Siete días y una vida".


Abrazos mojandome
Anónimo ha dicho que…
No me atraen demasiado las pelis bélicas, me atraen más las pelis en las e la guerra se trata de refilón, como dice Car. Por cierto, me encanta El desafío de las Águilas. Y no me gusta la Jolie...no me gusta como actriz y tampoco su belleza, que la tiene. Es una mujer que no goza la pobr de mis simpatías...ya ves tú qué me habrá hecho la pobre...

Lo que sí me ha gustado es tu gus.

Un besito pacifista

low
dexterzgz ha dicho que…
He de decir que la Angelines me parece una estupenda actriz, es más creo que su perfil mediático la perjudica enormemente a la hora de valorarla, a mí la chica no me cae mal. Lo que me ha extrañado es que "solo" cumpla 43, pero claro, es que llevamos toda la vida viéndola en pantalla.

A mí la chiquilla de John Voight me gusta especialmente, además de en "El intercambio", en su papelito en "El buen pastor" del amigo Bobby. No me gusta mucho su Oscar por "Inocencia interrumpida" donde la veo demasiado acelerada. Para lobotomías, mucho mejor en "El intercambio". También me gustó en una peli que recomendaría a la doctora a ver si cambia de opinión y que aquí se llamó "Jugando con el corazón" donde se las tenía que ver con Sean Connery y Geena Rowlands y la tipa salía bastante airosa del envite.

Por cierto que la Jolie debutó como directora con una película bélica "En tierra de sangre y miel" que no he tenido el ¿placer? de ver.

Tengo pendiente volver a ver de nuevo "Salvar al soldado Ryan", pero es que cada vez que me enfrento a esa primera escena tengo que dormir con la luz encendida los tres días siguientes.

Abrazos liberadores

Por cierto que la Jolie s

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.