El gus de Albanta (27-06-2018)


La quiero desde mis entrañas. La necesito igual que a mi hígado, a mi cerebro, a mis ojos. Sin ella se me rompen los huesos, se me derriten los pulmones y no puedo respirar. Sofía me hace falta para vivir. (La Ardilla Roja, Julio Medem, 1993)

GUSMORNÍ CINÉFILOS

Perdonad las horas, la falta de comentarios (que no de atención) pero es que últimamente no sé qué ocurre que apenas puedo ni levantar la cabeza de la mesa. Ayer, sin ir más lejos, cuando salí de la ofi me di cuenta que no había ido ni al baño, literal.

Pero siempre tendremos un momento para poner unas palabrejas en este nuestro Gus,

Este de hoy lo dedicaremos a felicitar a dos bellezones, cada una en su estilo, que cumplen años esta semana

La primera de ellas, musa de los 80, no es otra que la protagonista de La Ardilla Roja. Con más de 40 películas a sus espaldas y ganadora de dos Goya en la misma edición, 2016, por “Julieta” de Pedro Almodóvar y por actriz de reparto “La próxima piel” de Isa Campo e Iñaki Lacuesta. Se ve que tenían ganas de ajustar las cuentas que la academia tenía con ella porque Emma es protagonista de ambos films o que querían darle en los morros a Adriana Ugarte, con quien protagonizó coléricos encuentros radiofónicos, un dramón oyes.

Fue también en 1997 cuando se llevó el cabezón a casa por su interpretación de la Condesa de Belflor en la adaptación en “El perro del Hortelano” de Pilar Miró.
Emma es una actriz de miradas intensas, diálogos brillantes, una belleza perturbadora que a pesar de haber tenido un período en el que las cosas no estaban demasiado bien ha sabido tirar de nobleza y volver a posicionarse donde le corresponde, en lo más alto.

Me conmovió verla feliz con sus dos Goyas, me pareció un reconocimiento a una tremenda trayectoria por eso esta sencilla felicitación por esos  estupendos 54 años que cumplió el pasado día 25.

La segunda cumplidora, también muy bella, Inma Cuesta, actriz que fue nominada al Goya por su trabajo en “La novia”, la apuesta de Paula Ortiz en la adaptación de la Lorquiana “Bodas de Sangre” (2015). Personalmente a mí esta película me decepcionó un poco, es verdad que cuenta con una belleza visual impactante, que los personajes están bien definidos y bien interpretados, además sale Asier de mis entretelas y el guapísimo Álex García pero a mí me parece excesivamente lenta. Teniendo en mente además el poema cinematográfico con que nos obsequió Paula en su ópera prima, “De tu ventana a la mía” (2012), sinceramente esperaba algo más.

Pero nuestra Inma no ha hecho sólo de novia, la hemos visto en Teatro, cine y televisión no se puede pedir más, además la chica canta primorosamente y también cumplió años el lunes así que nuestras felicitaciones.

En la divertidísima “Tres bodas de más” hasta nos obsequia con una cancioncilla


Nuestro MOSAICO DE HOY…, FELICIDADES CHICAS…





Comentarios

INDI ha dicho que…
creo que todos andamos parecido, os leo tarde y sin poder comentar, pero un gus dedicado a ésas 2 pedazo actrices no puede quedarse sin comentarios.

Emma Suárez tiene algo especial. La recuerdo en Vacas, en La ardilla roja, en Tierra, quizás medem haya sido quien mejor ha sabido sacar la luz de ésta mujer. Hace muchos años un primo mío que no me cae demasiado bien tenía una novia que se parecía mucho a Emma, me moría de envidia, al final rompieron y ya no supe más de ella.

Inma Cuesta, guapísima, buena actriz.

Buen gus albanta

Abrazos sin tiempo

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.