GOOD MORNING 13-6-2018


Cómo pudiste hacerme esto a mí, yo que te hubiese querido hasta el fin (Alaska y Dinarama)
.
GUSMORNI CINÉFILOS

Tras unos días en los que he sido víctima de un virus devastador que me ha tenido postrada y sin conexión con el mundo, me he reincorporado a mi puesto de trabajo, comprobando que han debido de pasar por aquí los fontaneros polacos porque el ordenador me va de pena, una actualización me ha dejado el escritorio vacío y no tengo ni idea de cómo acceder a los diferentes programas, lo que se dice un día feliz vaya.

Es un día muy poco cinematográfico, aunque seguro que vosotros sabréis encontrar ese dato destacable dentro del mundo del celuloide pero yo, que soy bastante menos talentosa, no he sabido encontrarlo.

Quiero traer pues, un tema que me tiene roto el corazón y es el terrible drama que están viviendo las 629 personas que están a bordo del buque Aquarius que son el reflejo de los miles y miles de seres humanos que se  lanzan al mar huyendo de los horrores que viven en tierra., encontrando la muerte muchas más veces de las que sería aceptable para poder vivir con la cabeza alta sin dirigir la vista hacia otro lado, que es lo que hacemos habitualmente.

Duele como ese sector de la sociedad que con su mayoría de votos suele poner gobiernos rancios y trasnochados a dirigir este santo país, argumenta escusas asombrosas para justificar que se abandone a su suerte a la gente que se encuentra en esta desesperada situación. Ayer a un compañero no le dolían prendas en aseverar en un tono de voz alto y seguro que este tema lo provocaban las ONG’S para justificar su existencia, de entre todas las opiniones que he oído esta es, a mi juicio, la más enrevesada no me puede imaginar a los cooperantes de ACNUR, UNICEF y un largo etcétera echando a miles y miles de personas al mar mediterráneo, pero hay gente que le gusta leer ciencia ficción y tiene una mente retorcida y calenturienta.

Me faltan palabras para expresar mis sentimientos ante tanto horror y sinrazón del comportamiento de la raza humana y lo hirientes que pueden llegar a ser algunos comentarios como que…los sirios no vienen a trabajar, como hacíamos nosotros cuando íbamos a Venezuela, Argentina…no vienen a integrarse, vienen a que aceptemos sus costumbres, de verdad la gente piensa que la civilización que nos enseñó matemáticas, artes en el cultivo, capaces de crear algo edificios bellos e imponentes hace siglos, no tienen dignidad??

Pero hoy es día 13 de junio, San Antonio para más señas, y mira tú que cumplen años Olvido Gara,  Alaska,(1965), Luis Merlo (1966), Cayetana Guillen Cuervo  (1969), Felicidades a todos ellos, una generación talentosa que nos ha deleitado con su buen saber hacer, quien también cumple años hoy pero no sé si estará para muchas felicitaciones es la Infanta Cristina (1965) que no es que haya recibido la mejor de las noticias al saber que su Iñaki de sus entretalas visitará la trena en breve, ver…para creer, Paiss…..que diría Forges.

Para poner música nuestra cumpleañera Alaska que ha servido para ilustra la frase iniciatoria de este GUS




Como MOSAICO DE HOY, algo no tan alegre pero que nos debe servir para recordar lo que fuimos en un momento aciago de nuestra historia cuando eran los que podrían ser nuestros abuelos los que huían del miedo, la desolación, del horror…








Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues sin querer te ha quedado un gran gus y realmente mucho más cinematográfico de lo que esperabas. Cuando leía las noticias sobre el "Aquarius" me planteaba la situación similar que vivían Paul Newman y sus refugiados judíos en la película "Exodo". En aquella, los buenos, pobres judios refugiados en Chipre tras la 2º Guerra Mundial y habiendo perdido todo, intentaban llegar a Palestina a us tierra prometida. Newman lideraba el barco que estaba bloqueado por las autoridades inglesas para impedirles entrar en el puerto de su protectorado...

Luego la película relataba un poco (un mucho) subjetivamente el nacimiento del estado de Israel con muchos judíos buenos, alguno regular y árabes bastante malos.

La integración, bonita palabra. Unos la usan como la solución de todos los males y otros como todos los males que van a estropear nuestras soluciones. Llevo diciendo muchos años que el problema está en el origen, en los dramas humanitarios que obligan a tantos a probar suerte y buscar un paraiso que luego se reduce a vender Cds piratas en una calle de Madrid y malvivir en condiciones indignas para nosotros, para muchos de ellos quizá sean las mejores que han tenido nunca.

Frente a eso, argumentos repetidos pero absurdos:

-Colapsan la sanidad porque es gratis. Les argumento, si la sanidad es pública para los españoles y debe estar dimensionada para dar cobertura a 48 millones de personas, ¿se puede colapsar por 100.000 personas suponiendo que todos fueran al médico a la vez? Los 100.000 son el censo aproximado de inmigrantes en situación irregular, hay hasta casi 4.000.000 pero estos están censados y trabajando por lo que aportan al estado igual que los nativos. ¿Realmente creen que los inmigrantes vienen a España para ir al médico gratuitamente?

-No aceptan nuestras costumbres. ¿De donde sale eso? No hay inmigrantes manifestándose en contra de la Semana Santa, las uvas de Nochevieja o que se coma cordero o cochinillo en nuestros ágapes. Es más bien al contrario y somos nosotros lo que no aceptamos algunas suyas, las mezquitas, los velos (una cosa que yo tampoco acepto bien), las fiestas propias, su Ramadán, sus sitios de baile latino, incluso su acento...

-Empeoran la calidad de nuestra enseñanza. ¿Aun peor?, ¿Si no hubiera inmigrantes mejoraría? Es fijo que la culpa la tienen ellos y no los presupuestos educativos pírricos o el fomento de la Enseñanza Concertada en lugar de la Pública, o las sucesivas leyes educativas a cual peor que la anterior....No, la educación sería buenísima si no hubiera inmigrantes en las aulas.

-Inseguridad. Eso lo da la pobreza y no el lugar de nacimiento. No obstante con la cantidad de "no españoles" que tenemos (casi un 10% de la población total) no hay un problema de delincuencia tan generalizado como podría parecer, en cambio una de las preocupàciones principales de los españoles en relación a delitos es la corrupción, algo en lo que seguro que difícilmente encontramos a un inmigrante o un refugiado.

-Nos quitan el trabajo a los españoles o lo precarizan. Tan cierto como que la victima de malos tratos tiene la culpa de los golpes que le dieron. El que contrata por sueldos de miseria es el culpable, no el pobre que lo acepta porque tiene que comer. Y en esa situación están tanto los españoles como los que no los son. Y en eso tampoco tendrán nada que ver las reformas laborales.

Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá.

Gran gus Alban...la vertiente humana está por encima de la cinefilia incluso.

Abrazos con manta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)