GUUUD MORNINS 14-06-2018


“- ¿Tú nunca duermes? 
- Claro que sí. - ¿Cuándo? - Cuando tú duermes, por eso no me ves.” 

("La isla mínima")

Guuud mornins cinéfilos. Jueves 14 de Junio, se busca Verano, se ofrece recompensa considerable, consiste en 2 toallas de playa y un bote de crema solar factor 50, que al paso que vamos no la vamos a necesitar mucho.

  Nos traía ayer Albanta al gus el drama de los refugiados del barco Aquarius, triste reflejo de la sociedad en la que vivimos. Y nos recordaba, con acierto, que en tiempos de la guerra fueron nuestros antepasados los que tuvieron que emigrar a otros países; parece que se nos olvidó. Menos política y más humanidad, por favor.

  En ésas estábamos cuando pasó un tsunami barriendo de oeste a este la actualidad en pocas horas. Primero, la destitución del seleccionador Lopetegi. Después, la renuncia del ministro Huerta. Y entre uno y otro, la confirmación de que Iñaki Urdangarin pasará un tiempo en prisión. Tres casos diferentes, nada que ver entre ellos, pero que tienen un denominador común: la ética. O la falta de ética, para ser más concreto. Porque si eres seleccionador de España, a pocos días de comenzar un mundial no deberías de estar negociando tu contrato con otro equipo, por muy buena que sea la oferta. O si te ofrecen el cargo de ministro y sabes que hace años tuviste un lío con hacienda que una vez aceptado el cargo se va a saber, no deberías de haber aceptado el cargo. Y si eres miembro de la familia real, pues igual deberías de haber tenido más cuidado a la hora de hacer negocios. Vamos, digo yo.

  Y en esas continuamos en éste país de pandereta y zambomba cuando llegamos al comienzo del mundial de fútbol, con un apasionante Rusia - Arabia Saudí (lease con ironía). Yo echo en falta a Italia en éste mundial, no es lo mismo un campeonato de ésta talla sin los italianos. A quien no echo en falta son a los holandeses, lo siento, me caen mal. Dicen que Alemania y Brasil son los favoritos para hacerse con el título; a mi me gustan las sorpresas, ojalá gane el mundial alguno de ésos de los que no entran en las quinielas, como Egipto, Islandia o Costa Rica. Pero difícil será. QUe eche a rodar el balón.

  Y el balón rodaba en "Días de fútbol" o en "El penalti más largo del mundo", donde el protagonista del gus de hoy participaba: Javier Gutierrez. Llama la atención la evolución de éste actor. Conocido por sus papeles en series de televisión como "Los serrano" o "Aguila Roja", parecía un actor echo para comedias; así, títulos como "Al otro lado de la cama", "Crimen ferpecto" o "No lo llames amor, llámalo X" le encasillaban en ése género, pero en 2014 protagonizó "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, y nos dejó, por lo menos a mí,  estupefactos con su cambio de registro y su gran interpretación. Goya al mejor actor y elogios por todos los lados, todos merecidos.  El tándem Raul Arévalo - Javier Gutierrez en éste film funciona de manera brutal. Sus últimos títulos han sido "El autor" y "Campeones", donde dicen que vuelve a brillar Javier Gutierrez. Actorazo.

  CANCIÓN DEL DÍA


MOSAICO DEL DÍA


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente Javier Gutiérrez, gran en la interpretación y acertado a la hora de elegir sus papeles.

Le he visto recientemente en "Estoy vivo" una orginal serie que me ha encantado.

Y Campeones es una película que, a mi juicio, no hay que dejar de ver, creo que en Francia la estan incluyendo como tema en todos los institutos.

Es verdar que Javier está yendo de menos a mucho más, no soportaba su papel en Aguila Roja pero sus ultimos trabajos me han apasionado.

Del fútbol mejor no hablamos y lo de Urdangarín una vergüenza ver como la gente tira la vida por la borda por avaricia...tan viejo como el hombre.

Gracias por el Gus.

Besos Siberianos

Albanta
dexterzgz ha dicho que…
Pues yo además de falta de ética en estos personajes veo un plus de torpeza en todos los casos que comentan. Hombre más que torpeza, en el caso del "yernísimo" y del "cuñadísimo" veo mucha sinvergonzonería. Y que se puede dar con un canto en los dientes con que solo le hayan caído cinco años que al final se quedarán en... ya veremos, y con que el resto de la familia se haya ido de rositas. Ayer aparecía el fiscal diciendo que la presencia del rey como imputado en el caso ni se planteaba por su carácter de "inviolabilidad". Ah, claro y luego somos todos iguales ante la ley y la justicia.

No sé que circunstancias llevarían a Maxim a aceptar el cargo de ministro. Pero

a) teniendo en cuenta que veníamos de donde veníamos y que el gobierno entrante se presentaba como un quitamanchas de la corrupción

b) que sí, que puede ser una falta leve (repetida tres años seguidos eso sí), que era práctica habitual en periodistas, pero que llegado el caso de que te nombran ministro has de recordar aquello de lo de la mujer del César

c) que eres independiente y que tienes nula experiencia en política

¿Qué necesidad había, jo mío?

Con respecto a Lopetegui me parece un despropósito total por parte de todos. Yo creo que les va a venir bien y todo, porque como no se van a comer un colín este año, pues así dirán que estaban desconcentrados y tal y tal.

El que no me parece nada sinvergüenza para nada es Javier Gutiérrez aunque en "El autor" menuda jeta le echaba al asunto. Pero, me parece un tío grande con el que me iría bien a gusto a echar unas cerves, y además es un actorazo, claro.

Abrazos sin dimitir
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, vamos por partes.

Urdangarín. Iñaki es un cuñao, y como tal es capaz de meter la pata como el que más...¿Que le vamos a exigir a este que no le exigimos a los nuestros?, las cosas como son.

Lopetegui. Mal, pero CR7 está representando a su selección y negociando con otros clubes, Neymar esta fichando por el Madrid (puede ser) mientras prepara el Mundial, etc. Y cargarse al seleccionador dos dias antes del primer partido...ufff, para el Madrid genial. Si España lo hace mal es por culpa de Rubiales, si lo hace bien es gracias a la preparación previa (no creo que Hierro haga grandes cambios en 15 días)

Maxim Huerta. Nos quedamos con ganas de verle gestionando que no estaba muy claro, pero está bien irse (dimisión o cese, no se sabe) a las primeras de cambio. Al menos se da ejemplo.

El Mundial. He hecho una porra en la que ganaba Francia, ni los superfavoritos ni los que no tienen posibilidades, veremos como he atinado.

Javier Gutierrez. Estoy de acuerdo en que es un gran actor, un pequeño gran actor por decir algo de Hoffman. domina las miradas y eso le hace bueno tanto en comedia como en drama. Sobre "El autor" y reconociendo su capacidad, me parece una película fallida, interesante pero con un punto que, a mi, hace que se me desmorone la verosimilitud de la cuestión (no obstante, creo que es algo que sólo me ha pasado a mi).

Gran gus y capaz de recoger toda la vorágine informativa cuando aun es tiempo. Decían en la radio en broma que la guardia civil ha detenido a la actualidad por velocidad excesiva. UY de verdad es la bomba, recordar que hace apenas 3 semanas hablábamos de la Champions, Zidane era entrenador del Madrid, Rajoy presidente del gobierno y Lopetegui indiscutible seleccionador. Los tiempos vuelan.

Abrazos máximos
Anónimo ha dicho que…
No estás sólo Car, creo que El Autor no está bien desarrollada, a mi me defraudó, creo que se habría podido hacer más con esa historia y esos actores.

Besos aprobatorios.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Grandísimo Javier Gutiérrez. Como Alban, yo también vi la serie Estoy vivo y se sale. Y me encanta en La isla mínima, que gran peli.
En cuanto a todo lo demás, a mí me parece demasiadas coincidencias en un sólo día. Interés por desviar la atención? Creo que al final del día se hablaba más de Maxim Huerta y de Lopetegui que de Urdangarín. Ahí lo dejo.

Besos apabullados.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)