GUUUD MORNINS CINÉFILOS 21-06-2018


"Es difícil quitarles el balón porque no lo tienen" (Camacho)

  Guuud mornins cinéfilos. Algo habremos hecho mal en una vida anterior para tener que soportar comentaristas tan penosos como Camacho, Kiko y compañía en los partidos del mundial. Los citados han sido grandes jugadores e incluso buenos entrenadores, pero comentar lo que se dice comentar un partido no se les da demasiado bien. En lugar de analizar el partido tácticamente o dar alguna lección de estrategia sobre cómo se debería intentar derribar el muro defensivo contrario, se limitan a realizar expresiones forofas dignas de cualquier aficionado forofo emocionado por el partido, pero no por un comentarista de televisión. 

  Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas.

  Pero pasan los mundiales y ahí tenemos a ambos, una vez más, soltándonos perlas como "ha rematado perfectamente pero ha fallado en el remate". Toma ya. Se dice que en la Universidad de Michigan están realizando un Master para analizar dichos comentarios. POr lo menos por éstos lares tenemos la opción de pulsar el botón del mando  y  ver los partidos en los canales de la televisión francesa, que no se les entiende nada pero no te hacen sonrojar de la vergüenza. 

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago.


  Jueves 21 de junio, hemos entrado en verano y parece que por fín, ahora sí,llega el calor y el buen tiempo. El sábado volveremos a encender las hogueras de San Juan, para quemar aquello que ya no nos sirve o que no sea imprescindible. 

 Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde.

  En ésta nuestra querida sección matutina se han dedicado guses a docenas, qué digo docenas, cientos , quizás miles, de actores, directores y artistas relacionados con el cine. La mayoría han sido triunfadores que con su labor artística llegaron a la cúspide del éxito, logrando fama y popularidad. Hoy nos vamos al otro extremo, al de los que llegaron a ser nombres y rostros populares, pero por una razón u otra, su estrella poco a poco se derrumbó y no pudieron mantenerse en el éxito. Hoy cumple 45 años Juliette Lewis, uno de los juguetes rotos de Hollywood. 

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado.


  Juliette comenzó su carrera artística realizando pequeños papeles en series de televisión, la más conocida la tan añorada "Aquellos maravillosos años", donde interpretaba a la novia del hermano del protagonista. En el cine uno de sus primeros papeles fue en "Mi novia es una extraterrestre", con Dan Aykroyd y Kim Basinger. 

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado. Una vez terminado el almuerzo, recoge los platos,los friega, recoge la mesa y vuelve a dirigirse hacia el balón.

  En 1991 Scorsese la seleccionó para  "El cabo del miedo", donde interpretaba a la hija de Nick Nolte y Jessica Lange, acosados por un genial De Niro. Juliette fue nominada al Oscar en la categoría de actriz secundaria por éste papel. Ya era un rostro popular.

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado. Una vez terminado el almuerzo, recoge los platos,los friega, recoge la mesa y vuelve a dirigirse hacia el balón. Pero recuerda que van empate, que no hay prisa y saca un monopoly y se pone a jugar una partida con el recogepelotas.

  Después de este film, participó en un puñado de películas de primer nivel como "A quién ala Gilbert Grape", con un jovencísimo Di Caprio, "Kalifornia", con Brad Pitt y David Duchovny, "Asesinos natos" de Oliver Stone o "Abierto hasta el amanecer", aquella de Robert Rodríguez donde todo comienza en un atraco y secuestro de rehenes y termina convirtiéndose en una lucha contra vampiros hambrientos, con baile con serpiente incluido. Títulos conocidos, películas que funcionaron, directores afamados. 

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado. Una vez terminado el almuerzo, recoge los platos,los friega, recoge la mesa y vuelve a dirigirse hacia el balón. Pero recuerda que van empate, que no hay prisa y saca un monopoly y se pone a jugar una partida con el recogepelotas.  Consigue 7 casas y 4 hoteles, despluma al pobre chico y piensa que quizás ya es hora de ir a por la pelota. 

  Pero ahí fue, poco a poco, apagándose la estrella de Juliette. Sus adicciones a ciertos productos, la mala elección de los siguientes papeles y su difícil carácter hizo que fuese desapareciendo de los créditos de las grandes películas, para pasar a interpretar films de medio pelo, destinados a la pequeña pantalla. 

 Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado. Una vez terminado el almuerzo, recoge los platos,los friega, recoge la mesa y vuelve a dirigirse hacia el balón. Pero recuerda que van empate, que no hay prisa y saca un monopoly y se pone a jugar una partida con el recogepelotas.  Consigue 7 casas y 4 hoteles, despluma al pobre chico y piensa que quizás ya es hora de ir a por la pelota. La coge, la manosea, la mira, la coloca en su lugar para golpearla y recuerda que, al ser miércoles, debería haber llamado a su novia para decirle que hoy no podrá ir a recogerla al trabajo, que está en Rusia jugando un partido contra unos españoles que le miran con cara de enfado y no sabe porqué. 

  La música ha sido una de sus grandes pasiones y de éste modo, ha tenido varios grupos, el último  Juliette and the New Romantiques, con el que ha realizado varias giras por diferentes países y cosechado cierto éxito. No se le da mal lo de cantar.

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado. Una vez terminado el almuerzo, recoge los platos,los friega, recoge la mesa y vuelve a dirigirse hacia el balón. Pero recuerda que van empate, que no hay prisa y saca un monopoly y se pone a jugar una partida con el recogepelotas.  Consigue 7 casas y 4 hoteles, despluma al pobre chico y piensa que quizás ya es hora de ir a por la pelota. La coge, la manosea, la mira, la coloca en su lugar para golpearla y recuerda que, al ser miércoles, debería haber llamado a su novia para decirle que hoy no podrá ir a recogerla al trabajo, que está en Rusia jugando un partido contra unos españoles que le miran con cara de enfado y no sabe porqué. La llama pero no responde, seguro que se ha ido con otro, ya se lo temía, qué tendrá ése que no tengo yo, piensa, y se pone a llorar mientras intenta decidir si golpea la pelota a la izquierda o a la derecha.

  No le falta trabajo a Juliette y la vemos aparecer en películas de ésas que echan los sábados por la tarde. De vez en cuando la llaman para hacer de secundaria en algún film más potente, y así la hemos visto aparecer en "Starsky y Hutch", "La casa" con Dennis Quaid y Sharon Stone o en !Agosto" con Meryl Streep y Julia Roberts. 

Saque de puerta a favor de Irán. El portero iraní, en lugar de ir a recoger la pelota, se dirige al borde del área para dar instrucciones a sus defensas. Da la vuelta y de camino al balón, se sienta en el suelo, se quita las botas y saca una botella de no se sabe donde para echar un trago. Coge su móvil y llama a su madre para decirle que no le espere para cenar, que llegará tarde. Despliega una mesa de camping con 4 sillas y reparte platos con comida de su país, invitando a Diego Costa a sentarse, que le mira alucinado. Una vez terminado el almuerzo, recoge los platos,los friega, recoge la mesa y vuelve a dirigirse hacia el balón. Pero recuerda que van empate, que no hay prisa y saca un monopoly y se pone a jugar una partida con el recogepelotas.  Consigue 7 casas y 4 hoteles, despluma al pobre chico y piensa que quizás ya es hora de ir a por la pelota. La coge, la manosea, la mira, la coloca en su lugar para golpearla y recuerda que, al ser miércoles, debería haber llamado a su novia para decirle que hoy no podrá ir a recogerla al trabajo, que está en Rusia jugando un partido contra unos españoles que le miran con cara de enfado y no sabe porqué. La llama pero no responde, seguro que se ha ido con otro, ya se lo temía, qué tendrá ése que no tengo yo, piensa, y se pone a llorar mientras intenta decidir si golpea la pelota a la izquierda o a la derecha. Anda ya, mejor me voy, piensa el portero, y coge el balón bajo el brazo, salta la valla y sale del campo, camino a casa. 

      Felicidades Juliette, que siga tu estrella brillando aunque sea con menos luz.

MOSAICO DEL DÍA


CANCIÓN DEL DÍA

  HARDLY WAIT (Juliette Lewis)


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, Junior que grande...reconozco que aunque al principio leí con interés las cosas sobre Juliette Lewis, luego sólo presté atención a "las aventuras del portero iraní para sacar de puerta"...Gran gus.

Abrazos tardíos pero sin prisa

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.