GUUUUS MORNINS 26-10-2017



"El único hombre que nunca te fallará es tu padre". (Proverbio popular).

   Guuud mornins cinéfilos. Jueves 26 de octubre, último jueves del mes. San Evaristo, San Aptonio y San Amando (¿no os parecen fantásticos los nombres del santoral, en lugar de los Jennifer, Jonathan, Kevin etc. de hoy en día?)

  Nos traía en el día de ayer Albanta al gus la figura de Picasso, bueno, más que de Picasso la de su padre. Siguiendo el hilo de la compañera, sigamos con la figura del padre. Creo que en su día (si no me equivoco) ya dedicó Carpet un gus a los diferentes personajes de padres que aparecen en el cine.
Pero yo os pregunto: ¿qué tipo de padres / madres sois? (y al que no lo es, por lo menos que yo sepa, ¿que tipo de padre serías?) ¿de los que dialogan? ¿de los que imponen? ¿de los que son colegas de sus hijos? ¿de los que les dejan manga ancha? ¿de los que les atan en corto?  ¿de los que vigilan con quien anda, con quien se relaciona?

  Hay muchos tipos diferentes de padres, no creo que haya dos padres iguales, pero he aquí unos ejemplos:

- Padres que se dedican más al trabajo que a sus hijos, algo distantes y despistados, pero que se preocupan  de ellos aunque el hijo piense que no. Ejemplo: Henry Jones.




- Padres sobreprotectores, que cuidan en exceso de sus hijos, no les dejan volar. Aunque quieren mucho a sus hijos, ésta sobreprotección a veces conlleva enfrentamientos y discusiones con los hijos. Pero éstos padres recorrerían todo el océano por ellos, sin dudarlo. Ejemplo: Marlin.




- Padres que ponen normas sobre todo, vigilan a sus hijos todo el tiempo y creen que éstos están expuestos a mil peligros con sólo pisar la calle. Ejemplo: Brian Mills.



- Padres que por temas de la vida se alejan de sus hijos, reniegan de ellos, pero con el tiempo se dan cuenta del error y tratan de volver. Ejemplo: Darth Vader.



- Padres que cuidan y quieren a sus hijos y harán lo que sea para que éstos estén bien. Quizás no sean perfectos, para nada, pero sí son los mejores. Ejemplo: Sam Dawson.




 Dejo la lista abierta por si queréis incluir más tipos de padres.

  CANCIÓN DEL DÍA


 
LOS RONALDOS - ADIOS PAPÁ

 Esta noche voy a cogerte bien 
nos iremos a casa de tu papá 
llamaré a la puerta, nos esconderemos 
tiraremos piedras para no quedar bien 

Y cuando piensen quién ha sido le diremos que no, 
no han sido tus amigos, allí nadie quedó. 
ya no sabes qué hacer 

Adiós papá, adiós papá, 
consíguenos un poco de dinero más (x2) 
más dinero 

Contarás las noches largas como serpientes 
dormiras debajo de la cama otra vez 
y todo el mundo escucha lo que les vas a decir 
para decirte que está mal, para decirte no está bien 
ya no sabes qué hacer 

Adiós papá, adiós papá, 
consíguenos un poco de dinero más (x2) 
más dinero 

Esta noche voy a cogerte bien 
nos iremos a casa de tu papá 
llamaré a la puerta, nos esconderemos 
tiraremos piedras para no quedar bien 

Y cuando piensen quién ha sido le diremos que no 
no han sido tus amigos, allí nadie quedó 
ya no sabes qué hacer 

Adiós papá, adiós papá, 
consíguenos un poco de dinero más (x2) 
más dinero
MOSAICO DEL DÍA




Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
El otro día comentábamos con un amigo cuánto daño le había hecho al cine de ciencia - ficción la frase "Yo soy tu padre". Porque ahora todo el mundo que decide hacer una precuela, secuela, spin- off, o lo que gaitas le salga por ahí de un clásico del género, y lo primero que se le ocurre es ponerse a sacar hijos secretos a los protagonistas de las sagas originales para así seguir intentado que la vaca dé leche.

Yo ahí también lo dejo.

Abrazos paternalistas
Anónimo ha dicho que…
Dicen que apredes a ser hijo cuando te conviertes en padre y creo que es cierto. Cuando asumes la dificil tarea de criar y, encima, educar es cuando valoras los esfuerzos de tus progenitores.

Yo no soy padre, soy madre mis hijas ya son adultas he procurado que fuesen mujeres inquietas, independientes, curiosas...y ellas han hecho lo que les ha dado la gana..como debe ser.

En fin que intentamos mostrarles el camino, darles herramientas y ellos al final escogen su propia senda, como hemos hecho todos, sin embargo pienso que esas herramientas, las charlas, los consejos, nuestro propio enfoque vital (que no tiene por qué ser compartido) quedará ahí en el fondo de algún recoveco.

Gracias por el Gus, Indi.

Besos maternales.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Como bien dice Albanta, da igual como seas con ellos, al final harán lo que les dé la gana (lo que les salga de los cojones, en catalán).

Yo he sido el mejor padre del mundo, un Atticus Finch madrileño, generoso, comprensivo, afable, interesante, divertido, cariñoso, interesado en sus problemas, participativo,...una joya, vamos. Y también he sido Taryn Lannister, rígido, severo, manipulador, agresivo, intolerante, cruel..., un cabrón, vamos. La medida de ambas cosas ha dependido del comportamiento de mis hijos, del día que haya tenido en el trabajo, de la fuerza o vitalidad de la que dispusiera en el momento, del problema más o menos soluble que en ese momento acechara mi horizonte....

Es imposible abstraerte del entorno, como es imposible que los hijos (y más a partir de una edad) entiendan y acepten lo que les propones como bueno, aunque lo sea. Si puedo decir que me hubiese gustado que mi padre hubiese sido un padre como el que yo he sido con mis hijos, aunque probablemente haya habido parte de él en la relación con mi descendencia, creo que he logrado mejorar la intercomunicación generacional con respecto a la suya. Veremos si eso es bueno para el futuro o ha sido un error.

Mucho para reflexionar propones, Junior.

Un gus para darle vueltas. Grande amigo.

Abrazos de padre y muy señor mio.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.