Gus mornins, 16/10/17

“Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados”
(Oscar Wilde)

Guuud mornins, cinéfilos.

Comienza un lunes más en el gus y con la misma incertidumbre y suspense de siempre. Quién será el encargado de daros los buenos días y de amenizar la primera mañana de la semana. Pues lamento comunicaros que hoy los gud mornins no lo os va a dar Dior como era costumbre en los últimos meses sino un servidor de ustedes, que ha decidido que ya estaba bien de tanta fiesta y tanto jolgorio y que algún día de estos había que ponerse otra vez en marcha.

Y veréis, si os he traído hoy a colación la frase que encabeza nuestro saludo mañanero, una de las muchas e impagables citas de ese genio narcisista, engreído e irlandés llamado Oscar Wilde no ha sido sólo porque hoy se cumplen años de su nacimiento, sino también porque creo que el hombre lleva bastante razón. Yo también adoro los placeres sencillos y por eso me he pegado todo este largo puente cultivando mis tres aficiones favoritas, verbigracia, dar largos paseos, ver películas y leer. Tal vez deba empezar a plantearme si soy un hombre complicado… o simplemente un sibarita.

Bueno, yo creo que en el fondo soy más simple que una gaseosa. Y así mientras el mundo arde a nuestro alrededor (un drama lo de Galicia y Asturias) o simplemente se desmorona (en Austria gana las elecciones un mozalbete cuya edad física es de 31 años aunque su edad mental debe superar con creces los 150), aquí seguimos intentando reflotar la nave del gus para llevarla a buen puerto, que no es poco.

Y bueno, ya os digo que hoy tenemos un gus de lo más elegante. Hemos empezado con el aniversario del nacimiento de Oscar Wilde y lo cerramos recordando que hoy hace 10 años nos dejaba esa gran dama del cine y de las tablas llamada Deborah Kerr. Hay que recordar que a pesar de ese gran porte distinguido y respetable de gran dama, protagonizó uno de los besos más tórridos del cine y que vivió una historia también tórrida en una isla desierta con un aguerrido marine en una isla desierta vistiendo hábitos religiosos. También fue una recta nodriza que en ocasiones veía muertos o una pintora bohemia que sucumbe a los encantos de un sacerdote pendenciero y borrachín. Para que luego te fíes de las apariencias. Trabajó a las órdenes de los más grandes: Huston, Preminger Donen, Zimermman y se dedicó a hacer más felices la vida de Peter Viertel (guionista de La Reina de África”) con quien estuvo casada casi medio siglo. Fue nominada hasta 6 veces al premio de la Academia de Hollywood, pero tuvo que conformarse con el Oscar honorífico que recibió en 1994 por toda su maravillosa carrera. Y yo siempre que pienso en Deborah, pienso en esta preciosa nana que compuso ese señor al que tanto eché de menos la semana pasada buscando a Deckard. Mañana os espera César Bardés, ese auténtico Nexus 6 de las ondas. Yo os veo… ¿el viernes?

DEBORAH
John and Vangelis

I read your letter, I got it just the other day...
You seem so happy, so funny...how time melts away
It's such a pleasure, to see you growing
And how you sending your love to the air today
I think of Heaven...each time I see you walking there
And as you're walking, I think of children everywhere
It's in your star sign...you growing stronger
I can't believe you...so good to care
Thru enchantment, into sunlight
Angel's touch...your eyes...
Your highness...electric...so surprise
Is this your first life...?
It seems as though you have live before
You help me hold on...
You have a heart like an open door
You sing so sweetly...my love adores you
She does, she's thinking of you right now
I know...
The summer's coming...
I'll keep in touch so you're not alone
Then like the swallow, you'll fly away like birds have flown
So let me tell you...how much I Love You
I'd make the songbirds sing... for you again...
Well now it's goodnight...
Sweet Angel...read this letter...
Well

DEBORAH
John and Vangelis

Leí tu carta, la tengo desde el otro día
 Pareces tan feliz, tan graciosa, cómo pasa el tiempo
Es todo un placer ver cómo creces
Y cómo te entregas hoy al amor.
Pienso en el paraíso cada vez que te veo caminar por aquí
Y cuando caminas pienso en todos los niños de todo el mundo.
Está escrito en las estrellas, qué rápido creces
No puedo creerlo, es tan bonito cuidarte.
A través de tu encanto, lo veo en la luz del sol
En la caricia de un ángel, en tus ojos.
Tu majestad, eléctrica, tan sorprendente.
¿Es esta tu vida?
Es como si lo hubieras vivido antes,
Me ayudas a seguir adelante,
Tu corazón es una puerta abierta,
Cantas tan bien, corazón mío, te adoro.
Lo haces, piensas en mí ahora mismo,
Lo sé.
El verano se acerca,
Seguiré en contacto contigo para que no te sientas sola
Luego las golondrinas y los pájaros volarán lejos,
Déjame decirte cuánto te quiero,
Me gustaría cantar como los pájaros por ti,
Bien, es medianoche,

Ángel mío, lee esta carta.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
Deborah Kerr, fantástica actriz, mito del cine, con su belleza serena y cautivadora, inolvidable la escena con Burt Lancaster en la playa en De aquí a la eternidad, o su imagen inocente en Quo Vadis. Grande, muy grande, gracias por traerla al gus, Dex.
CARPET_WALLY ha dicho que…
No estaba muerto que estaba de curranza...Si, ni yo ni el gus, que aparenta dormirse pero no morir, que estamos todos muy liados y cuesta encontrar un momentín para escribir unas letras. Yo lo hago ahora entre bocado y bocado de un sandwich (que es a lo más que llego como alimentación en esta vorágine).

¿Y que digo? Pues que efectivamente la Kerr con esa cara entre de mosquita muerta y algo de mala leche tiene (tenía) un morbo considerable. ¿Porqué? porque era de las que parecía que las mataba callando, con esa pinta de solterona y reprimida pero que dada rienda suelta a la pasión era capaz de dejarte hecho unos zorros.

Bien, una vez más aplicando micro...macromachismos a la hora de hablar de una gran actriz, pero que queréis que os diga, soy muy capaz de apreciar una gran actuación y Deborah tiene unas cuantas, pero una belleza es una belleza y me sale también esa valoración.

No sólo es "De aquí a la eternidad", hay mucha contención, pero miradas muy torridas en "La noche de la Iguana" y las cosas como son, yo no me puedo imaginar "Tu y yo" sin la Kerr.

Abrazos a todo trapo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.