GUUUD MORNINS 05-10-2017

- Yo era una niña. Estaba enamorada. Estuvo mal y tú lo sabías. Sabías lo que hacías. Éste es mi bar. ¡Fuera! (Marion Ravenwood)

- Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien. Es todo cuanto quiero.”  (Rose Dewitt Bukater)



Guuud mornins cinéfilos. Jueves 5 de octubre, van pasando las primeras semanas de otoño y no os lo vais a creer pero ayer me llegó ya un catálogo de cestas de navidad. Y yo todavía sin guardar el bañador, por si se terciaba un baño en la Zurriola si el tiempo acompañaba. Pues nada, lo guardaremos hasta el verano del año que viene.

  Dudas. Las dudas son parte de nuestra vida diaria. ¿Me pongo el jersey azul o voy con cazadora y camisa? ¿cenamos tortilla de patatas o mejor sólo una ensalada? ¿permanecemos en España o creamos un nuevo país? ¿vacaciones en la playa o en la montaña? ¿le pido sal al vecino gordo y feo del cuarto o mejor a la nueva guapa vecina del quinto?   ¿cogemos entradas para ésta peli o para aquella? ¿subo andando a casa o cojo el ascensor? ¿compro ésta marca de lentejas o aquella? ¿facebook o tweeter? ¿le echo los tejos a albanta o a low? (es broma) ¿a carpet o a dex? (broma elevada al cuadrado) ¿al Lobo? (broma elevada al cubo)

La vida está llena de dudas, lo que conlleva la toma de decisiones y éstas marcan nuestro camino. Elegimos qué estudiar, con quien emparejarnos (bueno, vale, ésto generalmente lo eligen ellas), en qué trabajar (o por lo menos así era antes de la dichosa crisis), a quien votar (o a quien no votar, quizás más fácil).Y así estaba yo hoy, con dudas para decidir a quién dedicar el gus de hoy entre dos actrices, al haber nacido ambas un día como hoy, con unos años de diferencia. Qué coño, se lo dedico a las dos y ya está, déjate de tonterías.

  Por tanto, hoy tenemos ración doble de tarta de chocolate con velas, una para Kate Winslet y otra para Karen Allen. Feliz cumpleaños a las dos.

  Si en algo coinciden éstas actrices es en que las relacionamos con un personaje concreto dentro de sus carreras cinematográficas: la Rose de Titanic (si, la que pudo compartir la tabla con Di Caprio pero se la quedó para ella sola, dejando que se ahogara el bueno de Leo) y la inolvidable Marion de En busca del arca perdida, la chica que de joven roba el corazón al arqueólogo aventurero pero termina en un bar en Nepal apostando con los lugareños quién es capaz de beber más alcohol.

  Kate Winslet debutó con la inquietante "Criaturas celestiales" de Peter Jackson. También la vimos en "Sentido y sensibilidad", "Quills", "La vida de David Gale", "Iris" o "Descubriendo nunca jamás" (qué bonita ésta última). Siempre se ha caracterizado por interpretar a personajes emocionales, con mucho sentimiento, fuertes pero frágiles al mismo tiempo.

  A Karen Allen la vimos con Jeff Bridges en la versión cinematográfica de "Starman" y en pequeños papeles como en "Malcom X" o ""La tormenta perfecta", además de apariciones en series televisivas. Y por supuesto en la cuarta de Indiana Jones, El reino de la calavera de cristal.

  Pero ambas serán Rose y Marion para siempre. Hay papeles que quedan marcados para siempre y éstos lo son.

  Otra duda: dos actrices, una canción. ¿A quién se la dedico? Bueno, haya paz, la canción del día para Rose Dewitt Bukater y el mosaico para Marion Ravenwood. A riesgo de que Marion me suelte un puñetazo. !Que caracter!

CANCIÓN DEL DÍA


MY HEARTH WILL GO ON (Celine Dion)

Every night in my dreams
I see you, I feel you,
That is how I know you go on

Far across the distance
And spaces between us
You have come to show you go on

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

Love can touch us one time
And last for a lifetime
And never let go till we're one

Love was when I loved you
One true time I hold to
In my life we'll always go on

Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

You're here, there's nothing I fear,
And I know that my heart will go on
We'll stay forever this way
You are safe in my heart
And my heart will go on and on


MOSAICO DEL DÍA



Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
¿Pongo a Celine Dion o me decanto por las fanfarrias de John Williams para el score de los Indianas? Supongo que es una duda que te ha asaltado hoy también a la hora de colgar el gus de hoy. En fin, siempre nos quedará el Bartolo.

Kate Winslet, qué buena actriz y qué ganas de verla en "Wonder wheel" a las órdenes de Woody (ayer salió a la luz el trailer). Es curioso cómo cuando tenía 20 años a esta mujer siempre la ponían en papeles de señora mayor y ahora es al revés. Hay una anécdota al respecto de "Titanic" muy graciosa que Kate y Leo se parten el culo siempre que la recuerdan. Resulta que los dos se tumbaron a la vez en la tabla que se utilizó para la escena del naufragio.... ¡¡ y cabían perfectamente ¡¡. Cameron, aprende de tu ex que esa sí que sabe hacer pelis de enjundia.

Con respecto a Karen Allen tengo que decir que forma parte de una de los mayores chascos que me he llevado en el cine en los últimos años. Cuando la vi en la IV de Indiana Jones. Y claro, es que no es lo mismo ver envejecer día a día como quien dice a Harrison Ford que toparte después de 25 años con alguien de la que conservabas un recuerdo de jovencita dulce y atractiva hecha una anciana.

Abrazos fuera de toda duda
Anónimo ha dicho que…
Tengo debilidad por la Winslet así que en mi caso no habría duda. Me parece una de las mejores actrices del cine contemporáneo. Para bien y para mal soy bastante tajante y no me cuesta mucho a la hora de decidirme por una u otra cosa, persona, prenda de ropa...etc.

A mí no me tires tejos, Indi. Tírame amapolas y tendrás mucho camino ya hecho. :)

Besitos nada indecisos

low
Anónimo ha dicho que…
Me quedo con Rose, sinceramente, nunca entendí por qué Indiana Jones tenía una novia tan fea.

Gracias por el Gus, Indi.

Besos en algún lugar del Atlántico Norte.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Si señor, dos personajazos míticos y mira que a mi "Titanic" se me ha ido cayendo con el tiempo y lo que me pareció un espectáculo deslumbrante ahora me parece bastante peor peli de lo que parecía.

En cual quier caso hay una gran diferencia entre Kate y Karen con respecto a los dos personajes míticos que comentas. Mientras que Kate ha trascendido a su Rose y es una actriz de gran recorrido (una de las mejores de la actualidad, coincido con Low), Karen ha sucumbido a su Marion y no ha sido capaz ni de mantener el nivel de su carrera ni de entregarnos alguna otra joya que nos hiciera valorarla en otros términos que en los de su peli con Indiana Jones.

En todo caso hay queda nuestra felicitación para ambas y para el autor de un gran gus, al que sólo le pongo un pero. ¿Tirarme los tejos a mi o a Dex te supone una duda?, pero ¿que clase de mal gusto tienes? Yo estoy muchísimo más bueno...y además seguro que soy más receptivo.

Abrazos con chupitos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
hay queda, mierda...ahí queda.
dexterzgz ha dicho que…
No le hagas caso, Junior, yo estoy más buenorro,... y más joven

Abrazos juveniles
INDI ha dicho que…
bueno, vale, toca decidirse. Ante la tentación de presentarme en caballo lanzando amapolas a low, lo receptivo que se muestra Carpet y lo buenorro que dice estar el maño, me quedo con éste último, sin duda influenciado por las cañas que compartimos hace un par de semanas en el Bartolo, acompañados de pintxos y rodeados de guiris que nos pedían autógrafos al confundirnos con Newman y Redford.

Abrazos con destino

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.