Gus mornins, 30/10/2017

“La vida no son momentos, son momentazos (Jaime Cantizano)

Guuud mornins, cinéfilos:

Pues sí, ya lo dice Jaime y con mucha razón además. Y ahora nos aprestamos a vivir uno de esos momentazos abriendo una semana más el gus, una semana que encima es más corta con un paréntesis en el medio. ¿Y por qué estoy yo aquí? os diréis. Buena pregunta porque ni yo mismo lo sé. Supongo que dado mi éxito con las precríticas de los viernes me merezco esta especie 155 que me habéis montado interviniendo mi gus del último día de la semana. Y que provoca que muchos me llamen gafapasta (y cosas peores en privado), se larguen despavoridos a Oporto, o ni siquiera aparezcan por aquí.

Pero, en fin, para que veáis que no soy en absoluto rencoroso tengo un saludo muy cariñoso para todos vosotros. Y en especial, para uno, el amigo suplente, que el viernes anterior cumplió años y ni nos acordamos. Pobrecito. La falta de costumbre, quizá (ah, cuando todo el gus era mío, mi tesoro). Pero vaya que todos los santos tienen su octava, y aunque sea con diez días de retraso, aquí está mi cumpleaños feliz, y el de todos supongo. ¿Qué pasa, que Jaime puede felicitar con retraso a su amiga, la cardados y yo no?

 Kenneth Branagh, Brad Pitt, Martin Fiz, Quentin Tarantino, A.C Green, Alejandro González Iñárritu, Isaias Lafuente… Todos ellos comparten quinta con aquí el amigo. Es gamberrete como Quentin, veloz como Martin (que se lo pregunten a sus amantes), elegante como Kenneth, ingenioso como Isaias, tiene altura (de miras) como AC y belleza (interior como Brad) y es igual de perfeccionista que Alejandro. Te queremos, tío.

No sé recibirá esta felicitación con el alborozo y la emoción que merecen, que lo de ayer fue muy duro (¿el Girona ganando al Madrid, qué mierda de 155 es éste?). Por lo demás espero que el fin de fuera propicio y que te gustara esa tan gafapasta del del martillo que ibas a ver. Por cierto, ¿a ti este típo te molaba, no?


SLEDGEHAMMER
Peter Gabriel

You could have a steam train
If youd just lay down your tracks
You could have an aeroplane flying
If you bring your blue sky back

All you do is call me
Ill be anything you need

You could have a big dipper
Going up and down, all around the bends
You could have a bumper car, bumping
This amusement never ends

I want to be your sledgehammer
Why dont you call my name
Oh let me be your sledgehammer
This will be my testimony
Show me round your fruitcage
cos I will be your honey bee
Open up your fruitcage
Where the fruit is as sweet as can be

I want to be your sledgehammer
Why dont you call my name
You’d better call the sledgehammer
Put your mind at rest
Im going to be-the sledgehammer
This can be my testimony
I’m your sledgehammer
Let there be no doubt about it

Sledge sledge sledgehammer

I’ve kicked the habit
Shed my skin
This is the new stuff
I go dancing in, we go dancing in
Oh wont you show for me
And I will show for you
Show for me, I will show for you
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, I do mean you
Only you
You’ve been coming through
Going to build that power
Build, build up that power, hey
I’ve been feeding the rhythm
I’ve been feeding the rhythm
Going to feel that power, build in you
Come on, come on, help me do
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, you

I’ve been feeding the rhythm
I’ve been feeding the rhythm
Its what were doing, doing
All day and night 

MARTILLO
Peter Gabriel

Podrías tener un tren a vapor
si solo le instalaras abajo tus vías,
podrías tener un aeroplano volando
si trajeras de vuelta tu cielo azul

todo lo que debes hacer es llamarme
yo seré cualquier cosa que necesites

Podrías tener un gran excavadora
yendo arriba y abajo, alrededor de las inclinaciones
podrías tener un auto parachoques, golpeando
tu diversión no terminaría nuca

Quiero ser tu martillo
¿por qué no me llamas por mi nombre?
oh, déjame ser tu martillo
este será mi testimonio
muéstrame lo que hay en tu cesta
porque seré tu abeja de miel
abre tu cesta
donde están las frutas más dulces
Quiero ser tu martillo
¿por qué no me llamas por mi nombre?
tu mejor llama al martillo,
pon tu mente a descansar
yo voy a ser tu martillo
este puede ser mi testimonio
soy tu martillo
deja ahí eso no dudes acerca de esto
martillo, martillo mazo
tengo que quitarme la costumbre.
mudar de piel
Este es el nuevo asunto,
voy a bailar , vamos a bailar
oh no me vas a enseñar?
yo te enseñaré
enséñame, yo te enseñaré
si, si, si, si, si, si, ¿?
sólo tú
has estado pasando
yendo a construir ese poder
construye, construye ese poder, hey
yo estoy manteniendo el ritmo
yo estoy manteniendo el ritmo
yendo a sentir ese poder, construido en ti
vamos, vamos, ayúdame a hacer
si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, tu
yo estoy manteniendo el ritmo
yo estoy manteniendo el ritmo
esto que estás haciendo, haciendo
todo el día y noche. 



EL MOSAICO DE HOY


Pongámonos un poco serios. En el gus no sólo hemos olvidado las buenas costumbres de agasajar y felicitar a nuestros trillones. Hay que recordar en este punto que el mes de octubre ha sido especialmente aciego para el cine y en especial para el cine francés. A la desaparición del gran Luppi, hay que añadir las de Jean Rochefort, Anne Wiazemsky y Danielle Darrieux. Perdonad que vuelva a ponerme gafapasta, pero para mí Wiazemsky siempre será la niña del burrito en Al azar de Baltazar de Robert Bresson. Fue la musa y compañera de Godard como podemos ver actualmente en las pantallas en Le redoutable de Hazanavizius. Y por supuestísimo, Darrieux sIempre será Madame de…, aunque también me gustaría recordarla por Cena de acusados, una joya que descubrí gracias a ese lobo pedante que de vez en cuando asoma las garras por aquí, y que mañana estará dándonos los buenos días de jaloguin.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ay, qué sorpresa, que emoción y qué ilusión....Ser felicitado así, en diferido, como un despido a lo Bárcenas. La verdad es que no me lo esperaba, (si me pusiera mohíno diría que ya no me esperaba nada de vosotros) pero aun así llegome al corazón y disfrutelo.

Si, todos esos conocidos nacieron el mismo año que yo y eso que salieron ganando que no todos los años nace una uncelebrity como la que yo encarno. No soy nada influencer, de hecho ni yo mismo hago caso a mis prédicas y no fui a ver al del martillo (que el fin de semana se torció un poco ayer y la cosa del cine se volvió poco apetecible). Tengo menos seguidores que un mal yutuber, es más, mis guses suelen ser poco comentados, salvo en petit comité donde se critican sin cesar. No logro convocar a las masas ni en la Plaza de San Yauma ni en la de Catalunya, todo lo más alguna pifia mía puede lograr que alguien cercano se convierta casi en La Masa (Hulk para los catalano-parlantes). Cuando voy por la calle, nadie me para para hacerse un selfie conmigo, aunque entiendo que en el caso de las chicas es para evitar los celos de maridos, novios y/o amigos.

Y Peter Gabriel no tuvo la fortuna de naces ese año, pero sigue siendo un genio maravilloso.

No sé si dar las gracias ahora o dentro de 10 días, pero lo pensaré durante esta semana.

Abrazos con velas.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.