GOOD MORNING 13-10-2017

Ese puente está demasiado lejos” Atribuida a los oficiales ingleses cuando Montgomery les propuso tomar el Puente del Armhem en una operación que resulto ser finalmente un desastre, pero que en este caso la digo yo porque si me cojo algún puente será el del 9 y 10 de Noviembre y eso queda todavía demasiado lejos.

Gussss morninsss cinéfilos nos de God

¿Pero qué hago yo aquí? Esta frase podría haber encabezado el gus de hoy y no se refiere a porqué estoy haciendo este viernes de puentazo (para algunos) este post, que me toca por selección natural o contranatura, sino que la duda se refiere a cuál es el motivo con el que engarzar mi parrafada ahora que Dex rompió el horizonte temporal y se llevó el comentario de los estrenos semanales al lunes dejándome vacío de contenido y desorientado. Pero como sabéis soy un hombre de recursos (económicos no, que de esos siempre ando escaso) y lejos de dejarme llevar por la efemérides he decidido que sería bueno repescar algunos estrenos que en su momento debido a nuestra desidia no fueron comentados y que sin duda lo merecían tanto como algunos de los que sí han nutrido nuestra sección. Comencemos pues:

CASBLANCA. En plena relación idílica con la afición del París Saint Germain, Rick un fino extremo del equipo francés vive sus días de gloria, sin embargo el presidente del club le niega una renovación de forma sorprendente. Desengañado recala años después en el Real Madrid donde se dedica a repartir pases (de gol, claro). Aunque su situación es bastante buena en el nuevo club no termina de implicarse con el equipo, para complicar las cosas la llegada de un nuevo entrenador húngaro, Viktor Laszlo, lo que le obligará a considerar las cosas y a sacrificarse por el bien de todos. Es famosa la frase en la que Rick dice: “Tu ibas de azul y los alemanes iban de gris” en referencia a una eliminatoria con el Wolfsburgo que les apeó de la final de la Copa de Europa. Sin embargo lo de “Tocala otra vez, Sam” nunca se dice en la película, pues Rick siempre ha apreciado el juego directo y al primer toque.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Basada en una historia real, cuenta las andanzas de una familia sureña tras el paso del huracán Irma. El desastre ha hecho que perdieran toda su ropa por lo que deben arreglárselas con las cortinas, incluso las del baño. Muy apegados a la tierra deciden comer raíces para no volver a pasar hambre. La magnitud del caos desatado les lleva a vivir el día a día sin preocuparse del mañana, menos uno de ellos que dice que le importa un bledo.

BLADE RUNNER. Basada en los comics vuelve una nueva película del cazador de vampiros Blade interpretado por Wesley Snipes. En esta nueva aventura el protagonista descubre que los vampiros son cada vez más rápidos y que a él le está saliendo tripita cervecera, para evitar hacerse mayor decide salir a correr un poco y descubre que su pisada es de pronador, eso le lleva a una tienda de zapatillas donde gracias a su atento vendedor descubre el mundo del running y se prepara para la maratón lo que le lleva a dar el coñazo a sus amigos en las reuniones y barbacoas explicando durante mucho tiempo las maravillas de su recién adquirido hábito deportivo.

VOLVER. Pedro Almodovar dirige esta precuela de la oscarizada “Volver a empezar” y de su secuela “Y vuelta la burra al trigo”. Situada unos años antes que estos films cuenta la aventura de un tipo que habiendo quedado con sus amigos a tomar una cañita a mediodía comprende que son las 2 de la madrugada y tiene que regresar a su casa antes de que su mujer le eche de menos y le deje las maletas en la puerta. Se tendrá que enfrentar a muchas dificultades, encontrar las llaves del coche, encontrar su coche que no recuerda donde lo aparcó, sortear controles de alcoholemia de la Guardia Civil, y debe hacerlo todo mientras tararea la banda sonora de la película que luego fue utilizada por turrones El Almendro para una campaña publicitaria.

UNA NOCHE EN LA OPERA. Cuenta la planificación y preparativos del ataque sufrido por Michael Corleone, un jefe de la mafia, y que acabó trágicamente al sucumbir bajo los disparos una directora de cine. Muchos dicen que ella era el verdadero objetivo del ataque orquestado para librar al mundo de films que aún no ha dirigido gracias a Dios. No obstante Michael es un gran fan de la directora por lo que se queda muy compungido y lanza un grito mudo que le servirá a Edward Munch para pintar un cuadro que luego será cotizadísimo.

EL INVISIBLE HARVEY. Cuenta la historia del superpoderoso productor de cine Harvey Weinstein que aprovechaba cuando nadie le veía para disfrazarse de conejo gigante y acosar sexualmente a las actrices de sus películas. “Todo el mundo lo sabía pero nadie decía nada” ha confesado James Stewart que era el único que se atrevió a comentar públicamente que Harvey era un conejo. El escándalo tarda mucho en salir a la luz, pero ahora todas confiesan que fueron acosadas pero nunca aceptaron sus proposiciones por lo que hay que comprender que Harvey era un depravado pero muy frustrado.


Y esto fue todo, había muchas más pero poco tiempo. Quizá otro día que me encuentre también sin material de referencia. Ahora cantemos todos. Sobre todo los que nos tenemos que currar hoy y ejercemos ese derecho reconocido en la Constitución española de estar siempre lloriqueando.

LO MAL QUE ESTOY Y LO POCO QUE ME QUEJO (El Kanka)

Lo mal que estoy .. y lo poco que me quejo.
Lo mal que estoy .. y lo poco que me quejo.

Siempre me levanto con el pie mirando al suelo.
La voz muda .. me saluda desde lejos,
me regala su silencio .. pero yo me hago el sueco ..
mirándome en el espejo.

Y el espejo me devuelve su reflejo sin el mío,
yo lo asumo y sigo.. pero no me fío.
Me autodiagnostico sin un éxito mínimo,
así que me deprimo.

Lo mal que estoy .. y lo poco que me quejo.
Lo mal que estoy .. y lo poco que me quejo.
Tengo el alma en cuarentena .. y roto el cuerpo.
¡Qué dolor, qué pena .. y qué tormento!


 

Salgo a las aceras .. el andar desafinado.
La maleta llena de cantos rodados.
La sonrisa boca abajo de subir tanta escalera ..
sin llegar a ningún lado.

Y la historia me critica porque siempre estoy penando.
Y yo le digo: “Pobre de aquel que oculta su llanto”
Un ladrillo no sabe llorar ..
pero tampoco lleva bien el compás.

Lo mal que estoy .. y lo poco que me quejo.
Lo mal que estoy .. y lo poco que me quejo.
Tengo el alma en cuarentena .. y roto el cuerpo.
¡Qué dolor, qué pena .. y qué tormento!

Y cómo me duele la vida entera ..
Y el médico me ha dicho que ponga en entredicho
la verdad más verdadera, que llegue tarde al nicho ..
y que a cada dolor nuevo .. le busque un placebo.


 

A mi burro, a mi burro le duele el amor ..
porque nadie le quiere, sólo le quiero yo.
Y a mí la pena me saluda cuando más me estoy riendo,
de remiendos tengo lleno el corazón.

A mi burro, a mi burro le duele el amor ..
porque nadie le quiere, sólo le quiero yo.
Y a mí la pena me saluda cuando más me estoy riendo,
de remiendos tengo lleno el corazón.

A mi burro, a mi burro le duele el amor ..
porque nadie le quiere, sólo le quiero yo.
Y a mí la pena me saluda cuando más me estoy riendo,
de remiendos tengo lleno el corazón.

Chin pon ..!




Y para MOSAICO DE HOY recordemos a Lenny Bruce el cómico estadounidense que rompió esquemas allá por los 60 y 70 abordando temas tabú en sus espectáculos, tan tabú como que Harvey Weinstein era un acosador reconocido pero demasiado poderoso como para que nadie dijera nada. Lenny, que hoy hubiera cumplido 92 años no se hubiera callado, y a Lenny le conocimos en la piel de Dustin Hoffman






Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.