Guud mornins, 02/10/17

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino” (Ghandi)


Guuuud mornins, cinéfilos:

En un día como hoy lo suyo hubiese sido comenzar con la cita esa de “Ja soc aquí” parafraseando a Tarradellas cada vez que le haces el pedido de la cena y te pica desde el portero de abajo para decirte que te sube la Cuatro Quesos o la Hawaiana. Pero no, más que nada por no herir susceptibilidades y porque como ya sabéis y me he dejado notar ya hace unos días que he vuelto de mi inolvidable periplo cinéfilo en San Sebastián. En donde por cierto, ya sabéis también, ganó James Franco que ahora suma una Concha de Oro a su currículo donde figura también el Oscar al presentador más soso de una gala en la Historia de los Oscars.

También me he decidido por esta frase de Mahtama porque hoy, paradójicamente, se celebra el Día Internacional de la No Violencia que la ONU declaró hace unos años haciendo coincidir la fecha con el aniversario del nacimiento del líder indio. No deja de tener su gracia que conmemoremos hoy tal fecha después de que ayer pasara lo que pasara. Bueno, de lo de ayer no voy a comentar nada salvo que más que la estulticia y la perversidad de los políticos me alucina lo ingenuos (¿se puede decir tontos en horario infantil?) que son algunos de mis compañeros de especie y lo fácil que se dejan manejar y engañar por unos y otros. Nos falta humor y tal vez sería bueno que se diesen un vistazo por la filmografía de los hermanos Marx y se parasen a reflexionar sobre alguna de las perlas que soltaba en ellas Groucho que también nació un día como hoy pero de hace muchos años.
Pero bueno, que yo he venido aquí a hablar de mi libro. Y resulta que me cuelo en vuestro lunes y a lo mejor no debería estar aquí. Y es que cada vez el gus se parece más al camarote de los Hermanos Marx, que hay que pedir la vez y todo. Si esto es lunes esto es ¿Carpet Wally? ¿el Dex? Si esto es miércoles esto es ¿Carpet Wally? ¿la señora mayor? ¿Meryl Streep? La sección de estrenos, quién la hace ¿el madrileño, el maño? En fin, que no aguanto este sindiós y por eso os traslado la pelota y someto la cuestión a referéndum que es lo que se lleva ahora y lo que mola. ¿Qué diantres hacemos con el gus y cómo demonios lo organizamos? ¿Queréis a Barrabas en la sección de estrenos de los viernes?... En fin esas cosas.

Si desea a Carpet Wally en la sección del lunes pulse 1
Si desea a Dex en la sección del viernes pulse 2
Si desea a Albanta en la sección del miércoles pulse 3
Si desea un menage a trois pulse 4

….
En fin, la decisión es vuestra, qué pensáis de todo esto?

Y para felicitar vamos a felicitar a un señor que hoy llega a la diabólica edad de los 66. Dicen que se ha aburgesado y que ya no es lo que era, que con sus policías no daban hostias ni cargas con porras pero dejaron un pedacito de la mejor música del siglo XX, dicen que es un nuevo rico sin escrúpulos que mantiene sin papeles a su servicio de sirvientes en su palacete de la Toscana. Pero qué queréis que os diga, yo empecé a escuchar música con él y en cierto modo me gusta serle fiel. Y además, qué coñe, está más bueno que una Hawaiina o una Cuatro Quesos. Con él os dejo y con una canción para la reflexión.

SHAPE OF MY HEART
Sting

He deals the cards as a meditation
And those he plays never suspect
He doesn't play for the money he wins
He doesn't play for the respect
He deals the cards to find the answer
The sacred geometry of chance
The hidden law of probable outcome
The numbers lead a dance

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

He may play the jack of diamonds
He may
lay the queen of spades
He may conceal a king in his hand
While the memory of it fades

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape, the shape of my heart

And if I told you that I loved you
You'd maybe think there's something wrong
I'm not a man of too many faces
The mask I wear is one
Those who speak know nothing
And find out to their cost
Like those who curse their luck in too many places
And those who smile are lost

I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart
That's not the shape of my heart. 

LA FORMA DE MI CORAZÓN
Sting

Él reparte las cartas como una meditación
Y aquellos con los que juega nunca sospechan
Él no juega por el dinero que gana
Él no juega por el respeto
Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La geometría sagrada de la oportunidad
La oculta ley de resultado probable
Los números conducen una danza

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón

Él puede jugar el “Jack” de diamantes
Él puede poner la “Reina” de espadas
Él puede encubrir un “Rey” en su mano
Mientras el recuerdo de eso desaparece

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma, la forma de mi corazón

Y si te dije que te amaba
Quizá pensarías que algo está mal
No soy un hombre de muchos rostros
La máscara que uso es una
Los que hablan no saben nada
Y descubrir a su costo
Como los que maldicen su suerte en muchos lugares
Y aquellos que sonríen están perdidos

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma de mi corazón. 


EL (GRAN) MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
He estado a punto de pulsar el 4, porque lo del "menach a truá" siempre me ha parecido apetecible, pero claro una vez sobrepuesto a mi celo (o a estar en perpetuo celo) y parado a pensar sobre mis compañeros de cama redonda me ha dado en la nariz que tenía mucho más que perder que las posibles ganancias, a saber :

-Una vez resuelto el tema de traspaso de fluidos, ¿quien me asegura que alguno de mis compañeros no se llevará mis polainas?
-Quien comenzará el preludio antes de llegar al primer acto, que no es lo mismo una abuela marcándose un streep-chotis que un tipo bailando una jota con los testículos marcando el ritmo cual castañuelas.
-Sabiendo que soy el único capaz de despertar el deseo de ambos contendientes (y de la mayoría de humanos, las cosas como son) si no consigo que tengan un prolongado orgasmo ¿como me afectará anímicamente este fracaso?

Así que no, contengo mi dedo y me olvido del 4. Ahora bien si pulso el 1 que pasa con el 3 y si pulso el 2 acaso que tendré que hacer los miércoles. Mierda de decisiones democráticas, esta elección parece haber sido diseñada en Barcelona o incluso en Madrid...

Bueno, me jugaré un Pablo Iglesias diciendo a todo si y a todo no y los que no opinen como yo no saben nada.
-VOTO el 1 2 3.
- Responda otra vez...
- he dicho 1 2 3.
-Responda otra vez
- Oño, pues 3 2 1.
- Pues tu cara un culo parece, jajaja.
- Jo que tonto soy, siempre caigo en la broma de la rima.

Abrazos con picotazo (Sting)
Anónimo ha dicho que…
Lo de los testículos castañuelenses me va a quitar la líbido por un tiempo, no te lo perdono Car. Yo sigo con mi miércoles y vosotros haced lo que querais que es lo que vais a hacer cual hacedores de catellets.

Albanta
INDI ha dicho que…
yo es que con mis manazas he comenzado a pulsar y le he dado a los 4 botones a la vez, por lo que me ha saltado un mensaje de voz diciendo: "Ha elegido la opción. Este país es una mierda ". Pero vamos, que me quedo con mi jueves si os parece bien.

También decía Gandhi que la violencia es el miedo a los ideales de los demás. Lo de ayer ha sido una de las páginas más tristes de España. Deberíamos apartar de la política a todos los responsables de haber llegado hasta éste punto. Hoy Cataluña está más fuera de España que ayer, si antes querían irse ahora van a volar a toda velocidad después de visto lo visto.

Abrazos aporreados

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.