GUUUD MORNINS 19-10-2017


Guuus morning cinéfilos.

  Hoy me vais a permitir hacer un paréntesis en el gus para dedicárselo a las auténticas heroínas de nuestra época, ésas mujeres que luchas cada día contra el cáncer de mama, sin por ello dejar de sonreir, siempre fuertes, siempre admirables. Va por vosotras.


AL BORDE (Ramón Merino, Poemas del alma)


He sentido ganas de dormir y no despertar,
liberarme así de un miedo atroz, interminable.
He deseado que mi mundo se apagara de golpe
para acallar preguntas sin respuestas.
He visto como de golpe se escapaba el mañana
quedando tan sólo un presente frío e incierto.
He llorado a escondidas mi desesperanza
incapaz de hallar una razón para seguir luchando.

Me he encontrado de puntillas al borde del abismo,
sintiendo el frío aliento de la bestia en mi nuca.

Hasta que… unas amorosas manos acariciaron mis dudas,
tornando la incertidumbre en serena paz.
Hasta que… el inocente y cálido sonido de unas voces infantiles
removieron las fuerzas que anidan en mi interior.
Hasta que…la dulce melodía del cariño llegó a mis oídos,
despertando energías, espabilando razones.

Ahora… me he mirado al espejo de la verdad con rabia
y le he dicho adiós a las lágrimas desangeladas,
a la tristeza, al desconsuelo, al sin vivir.

Ahora… van quedando atrás los momentos oscuros, sombríos,
y ante mí aparece la ilusión, la tranquilidad.
Ahora…sé que aunque una rama del árbol se ha roto,
con la savia de la voluntad haremos brotar mil más.
Ahora… quiero saborear cada segundo de mi existencia
y dormir, con ese regusto a la vida en el paladar.


MOSAICO DEL DÍA








Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pufff, tócate los cullons (por decir algo en idioma de la nueva nación)...Pasamos del gusazo de ayer al remueve por dentro de hoy.

Muy grande Junior, paréntesis obligado, para ellas y para todos los que sufren esa enfermedad en cualquier parte del cuerpo.

Recuerdo una entrevista (no recuerdo el entrevistado) en el que hablando sobre el cancer que tenía o había tenido comentaba: "Lo más curioso es que en el mismo momento en que te dan el diagnóstico y pronuncian la fatal palabra, tu percepción cambia. Aun no has hablado con nadie, no lo sabe nadie, pero sales de la consulta y ya te notas distinto. No eres el que ha entrado hace unos minutos. Miras a los demás, a la gente que te cruzas por la calle, por los pasillos y te sientes diferente, un apestado sin que nadie haya llegado a rechazarte, una persona que mira a los demás sintiéndose inferior. Ya no formas parte del mundo de los sanos. El mundo no lo sabe pero te acabas de salir del mundo de los normales.".

Me impactó mucho aquello, me era imposible no empatizar con quien lo contaba, comprendía perfectamente la situación, esa autoexclusión del mundo al que un momento antes pertenecías. Todo lo que era importante hasta ese momento, llegar a la cita convenida, terminar la tarea que te propusiste, comprar el regalo de alguien, comprar lo que te falta en casa, discutir lo que te había enfadado o pedir disculpas por el enfado causado...todo pasa a un segundo plano, ahora sólo existe una palabra...

Supongo que hay muchas y diversas formas de afrontarlo, cada uno enfoca la cuestión como puede o se agarra a lo que se le ocurre y afortunadamente cada vez hay más buenas noticias al final del túnel en el que se entra, pero aun queda mucho camino para evitar que cada nuevo diagnostico te saque del mundo en que vivías tranquilamente.

Un gran gus Junior. Y un besazo a Low aprovechando el momento.

Abrazos rosas
Anónimo ha dicho que…
Supongo que junto con el diagnóstico también te dan una ganas irrefenables de vivir, unas fuenzas hercúleas para soportar los tratamientos y no es que cambies al lado de los no sanos, cambias al lado de los fuertes y de los que le plantan cara a la adversidad.

Tengo una amiga, aunque conozco mucha otra gente pero ella me pilla más cercana, que está pasando por el proceso de operación/quimio y contándonos sus avatares en una "cena de chicas" nos sorprendimos riendonos a mandíbula batiente con las cosas que nos contaba del periplo hospitalario, asi es ella, así son, los primeros en dar ánimos a los que sentimos, también, un miedo sordo y helador.

Gracias Indi por este toque de atención.

Un beso especiarl pata ti, Doctora, te echo de menos.

Besos rosados.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.