GUUUUD MORNINS 24-05-2018




"Nunca nadie se nos ha quejado por los horarios de las reuniones. La asistencia a ellas es bastante alta y en principio no vemos razones para cambiarlos".

  Toma ya. Ésa es la contestación que me acaba de remitir la directora del colegio de mis hijos cuando muy educadamente le he expuesto razones por las que no me parece adecuado celebrar las reuniones escolares con los padres a las 5 de la tarde. Y lo de que nadie se ha quejado es falso, hace 2 años les expuse la misma queja pero se ve que no le prestaron mucha atención. Los padres y las madres que trabajamos en un horario partido nos es imposible acudir a ellas, alguna vez puedes pedir permiso en el trabajo, pero es que por ejemplo ésta semana teníamos 4 reuniones en 4 días diferentes, que si el plan para los que pasan a secundaria, que si las reuniones personalizadas de cada alumno, que si reuniones para organizar las colonias de verano... no te digo hacerlas a las 9 de la noche, pero las 6 o 7 sería más razonable. En fín, peleas mías.

      Una vez desahogado, vamos a lo nuestro. Guuud mornins, cinéfilos, jueves 24 de mayo, el verano se asoma por la esquina, vamos sacando ya del armario las camisas de manga corta y las sandalias, ésto se anima, qué alegría desprenden los días soleados.

  Y un día como hoy, hace ya 58 años, vino al mundo una actriz británica que a mí me transmite serenidad cada vez que la veo en la pantalla: Kristin Scott Thomas. De belleza serena, no ha sido fácil el camino recorrido por Kristin en su vida profesional. Marcada por la doble tragedia en su infancia al fallecer primero su padre y después su padrastro en sendo accidentes de aviación, que ya es mala suerte, a los 19 se traslada a Francia para trabajar de niñera después de que en su país le dijeran que lo de la interpretación no era lo suyo. 

  Pero entre pañal y pañal ella, erre que erre, siguió insistiendo, participando en miniseries televisivas y posando para revistas de moda. Así, el cantante Prince se fijó en ella y la convirtió en su musa, dándole el papel protagonista en su film "Under the Cherry Moon", donde interpretaba a una joven adinerada a la que el famoso artista seduce. Un saco lleno de premios Razzie es lo que se llevaron ambos con ésta película.

  Pero en vez de desanimarla, Kristin siguió intentándolo, participando en producciones televisivas francesas, hasta que en por una de ellas, "Agent Trouble", interpretada por Catherine Deneuve, comenzó a hacerse conocida en el país galo y parte del extranjero.

  Poco a poco sus participaciones en el cine fueron subiendo de escalafón, llegando a trabajar con Anthony Hopkins en "El décimo hombre" y con títulos ya significativos como "Un puñado de polvo".

  polanski la eligió para el papel de esposa insatisfecha de Hugh Grant en "Lunas de hiel", donde recordaréis su baile sensual con Emmanuelle Seigner. En "Cuatro bodas y un funeral" volvió a coincidir con Hugh, logrando la película un gran éxito comercial.

  Tras varios papeles secundarios en films como "Mission imposible" o "Ricardo III", se impone a Demi Moore para ser la protagonista de "El paciente inglés", consiguiendo un éxito rotundo, con nominación al Oscar incluida. Después fue la madre de Scarlett Johansson en "El hombre que susurraba a los caballos", aquel film de Robert Redford precioso pero quizás demasiado lento. En "Caprichos del destino" trabajó con el director Sidney Pollack y con el gran Harrison Ford, aunque no le fue muy bien a éste film.   

  En los últimos años la hemos visto en diferentes películas, como en "Una familia con clase", con Jessica Biel, o en la biografía de Churchill "El instante más oscuro", con Gary Oldman. Más de una vez ha declarado su intención de retirarse del cine y se ha quejado, hoy eldía va de quejas, por no tener ofertas de buenos papeles acorde a su edad, diciendo que todos los buenos papeles se los dan a Meryl Streep. Pero seguro que la seguiremos viendo en la gran pantalla con su elegancia y serenidad. Feliciades, Kristin.

CANCIÓN DEL DÍA



MOSAICO DEL DÍA


Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Pues sí señor, una pedazo de actriz que transmite serenidad y que brilla tanto en papeles dramáticos (me quedo con una soberbia composición en una peli francesa llamada "Hace mucho que te quiero"), como en comedia. No olvidemos lo que nos pudimos reír con la tipa haciendo el ganso en "Cuatro bodas y un funeral" y hay que decir que también estaba muy divertida en su papel de "En la casa", formando una pareja con gran química con Fabrice Lucini.

Yo creo que poner las reuniones de padres a la hora de la siesta es una aberración.

Abrazos susurrando
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo, Indi. En el colegio de mis hijas eran a las 7, con lo cual no teníamos que pedír permiso y se hacían dos, una al principio y otra al final de curso.

Como reflexión, tanto que se habla de integración de vida familiar y laboral, yo creo que lo tenemos peor que nuestras abuelas, nosotros salíamos del colegio a las 5:30, ahora un niño de 12 años que vaya a un colegio público a las 3 de la tarde está en su casa y los padres, que antes salían a las 5:00, ahora salen a las ocho, a mí que me lo expliquen.

Yo tengo compañeras, ya jubiladas, que de la oficina iban a buscar a los niños al colegio y de allí, todos a casa, cosa que ahora es impensable si no te coges una reducción de jornada con la proporcional pérdida de sueldo y el estigma para el resto de tu carrera profesional.

Algo estamos haciendo mal.

Y si, una actriz con un tremendo carisma y elegancia natural. No puedo decir las veces que habré visto "El paciente inglés" es una película hipnótica para mi. Los dos están sensacionales...merecido homenaje, Indi.

Besos escolares.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
No me habléis de colegio que estamos en guerra con el nuestro. Mi hijo siempre ha sido un buen estudiante (terminó Primaria con tres matrículas de honor, primero de ESO con ocho sobresalientes y segundo de ESO con cinco) hasta que al colegio se le ocurrió la gracia de instalar en la mayoría de sus clases el método del trabajo cooperativo. Resultado: como se trata de hacer grupos en clase con uno que tire, otro que tire menos, otro que no tire nada y otro que sea el que no va a hacer nada de nada, resulta que mi hijo asumía el trabajo de todos que se sumaban a lo que se llama "efecto polizón" y los profesores (que no tienen ni idea de aplicar el trabajo cooperativo) le calificaban con un 5, un 6 y el generoso con un 7...al igual que los demás que se tocaban las narices.
Después de un tercero de ESO en el que sale bastante airoso con una media de 7,20, llega cuarto. Dice que se quiere cambiar de colegio porque está hasta los mismísimos. Echamos papeles y pedimos una certificación académica. La voz se corre y los profesores saben que se va. Resultado; le están puteando a base de bien. De suerte si salimos con todo aprobado. Le están intentando suspender hasta en Plástica. Está desmotivado, cansado y harto. Hemos ido a hablar con la tutora, un profesor le dijo que "le iba a meter la regla por el culo"...en fin...maravilloso todo. Y reunirse con alguien del colegio es la bomba porque te crees tú que te reciben fuera de los horarios de tutoría. Ni de coña. O te amoldas tú o ya puedes pedir cita si quieres que no te la dan. Cuando yo daba clase por menos de la mitad de la mitad de todo esto, me estaban dando collejas y amenazando con el despido. En fin, no quiero amargaros. Ya lloro yo bastante.
Buen gus sobre Kristin Scott Thomas. Es más, conozco a una persona, médico por más señas, que es exactamente igual que esta señora y de edad por ahí le anda. A mí es una actriz que siempre me ha gustado mucho. Mucha clase, mucho saber mirar, mucho estilo.
Abrazos con la tiza en la boca y gracias por un gus tan oportuno para una actriz que merece esto y más.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo, casi, con todo lo que decís sobre las reuniones escolares, pero...

Hace ya tiempo, cuando aun tenía que ir a esas reuniones que ahora los tengo ya muy mayores para que llamen a los papás a darles novedades, también expuse mis quejas sobre el particular. Una de las profesoras se justificó muy educadamente, que todo hay que decirlo. Más o menos me explicó así: "para usted estas reuniones son extralaborales y quisiera que fueran en el horario en que usted no trabaja, pero para mi son laborales y por eso las hago dentro de mi horario laboral"...Tenía razón, aunque ella misma se quejaba de que las reuniones escolares de sus hijos (no los tenía en el mismo centro, vivía lejos) también le obligaban a pedir permiso para acudir. ¿Cual es la solución? Que no se acumulen, tener que ir a un par de ellas al año tampoco debería ser demasiado problemático, el problema es cuando tienes varios hijos en edad escolar y en circunstancias especiales (cambio de ciclo, eventos especiales, etc).

Kristin. No es una mujer que me agrade demasiado, de hecho "El paciente inglés" no me gusta casi nada (Ya está, ya lo he dicho), pero reconozco que es una gran actriz y que imprime elegancia a sus personajes (una Helen Mirren más joven). Me gustó mucho su miniparticipación en "Misión imposible" y "Caprichos del destino" me parece un drama romántico más que aceptable.

Abrazos citados

Anónimo ha dicho que…
Desconocía algunas de las cosas que nos cuentas sobre esta actriz que me encanta. Además creo que es una mujer que mejora todavía más con la edad. Me encanta su papel en Cuatro bodas y un funeral y por supuesto en El paciente inglés, maravilla de película.
En cuanto al tema de los coles...siempre he pensado que funcionan como pequeñas mafias, con sus favoritismos, sus filias y sus fobias. Pobre del alumno que forma parte de sus fobias...

Me ha encantado tu gus.

Besitos

low
Anónimo ha dicho que…
Hay profesiones que son eminentemente vocacionales, profesores, médicos, enfermeras, trabajadores sociales..

Triste argumento el de tu profe que esgrimía su horario hasta las 3 de la tarde (el que tienen casi en toda la E.S.O) como argumento para no facilitar a los treinta y tantos padres de sus alumnos (6o y pico, si fuesen padre y madre), que además si tienen dos o más hijos multiplican x el número de ellos la problemática en cuestión. Aunque, claro, tiene razón.

Antes había profesores que se que se quedaban después de clase a explicarte alguna materia que se había atragantado, profesoras que preparaban para la confirmación (en mi caso) a las 8 de la mañana para la que quisera...eran otros tiempos, otras implicaciones.

Hay personas que si no tienen vocación deberían presentarse a unas oposiciones para cumplir el horario extricto, poniendo sellos.
Anónimo ha dicho que…
Estricto, sorry.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.