GOOD MORNING 23-05-2018 POR ALBANTA



El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí…. (María Dolores Pradera)

GUSMORNÍ CINÉFILOS

Como si de la vida misma se tratara esta semana ha estado plagada de acontecimientos, la muerte de la gran dama de la canción española nos ha dejado un poquito huérfanos a todos, pues las canciones de María Dolores Pradera nos han acompañado desde nuestra infancia hasta nuestros días siendo del gusto de, diría, prácticamente todos pues todos en alguna ocasión nos hemos sentido identificados con la letra de sus canciones que nos hablaban de amor, desamor, abandono, de la vida misma.
Semana eminentemente femenina, de mujeres que derrochan talento y elegancia.

Si comenzábamos hablando de una dama, no le anda a la zaga en señoría nuestra querida Ana Belén que cumplía 67 años el pasado día 27, demostrando que la belleza cuando también se lleva en el interior, es imperecedera, galardonada con  el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2015 y el Premio Goya de Honor en 2017, fue musa indiscutible de cineastas, escritores, modistos y un largo etcétera de los años 80.

Personalmente me gusta más en su faceta de cantante, creo que tiene una voz privilegiada y un sentido del gusto personalísimo a la hora de interpretar y versionar, ella entrecose el dobladillo de las canciones para adecuarlas a su estilo reinventándolas.

Como intérprete me quedo con su trabajo en Fortunata y Jacinta, serie que veo y reveo y no me canso nunca de revisar, tanto ella como Maribel Martín están en el esplendor de su belleza, contando con trabajos de lujo en sus secundarios como Mario Pardo, Charo López una conmovedora María Luisa Ponte y un inolvidable Manuel Alexandre en su papel de Estupiñá.

La pequeña y delicada Carey Mulligan también cumplía años, 33 como Jesucristo, el día 28. Una de mis actrices actuales favoritas, su nombre en los créditos de una película nos transmite la idea de un trabajo elegido con mimo e interpretado magistralmente, muchos han sido los títulos donde hemos podido deleitarnos con el buen hacer de Carey, “El Gran Gatsby” (2013), escenas inolvidables en ascensores “Drive” (2011) y la  recomendación personal que me hizo un maño sabiondo de “An education” (2009).

También nos dejaba un aciago día 29 de mayo de 1982 la llamada novia de Europa, Romy Schneider, tras una triste y desgraciada vida, ella mismasentenciaba “soy una mujer rota y sólo tengo 43 años”

Mujeres que llenaron y siguen llenando de glamour y elegancia su paso por esta tierra haciendo este mundo más bello con su sola presencia.

Felicidades a las que cumplieron años.

Que la tierra les sea leve a las que nos han dejado, vuela alto María Dolores, aunque lo procuremos no lograremos olvidarte nunca…



Como MOSAICO DE HOY, elegiremos a Ana, haciendo patria, bellas e inteligente son todas ellas…



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me pongo de pie y aplaudo tu gus, Alban. Qué bonito y con qué elegancia los has contado todo. La misma elegancia que tienen todas y cada una de las Mujeres que has ido nombrando. La Pradera para mí es parte muy importante de mi vida porque yo no sabría vivir sin la música y ella ha estado conmigo desde que mi adolescencia. Todas sus canciones las cantaba con mi guitarra. Me pasaba horas en mi habitación cantándolas y era tan feliz... Ana Belén es una de mis cantantes también preferidas. Desde mi libertad...su fuerte porque soy volcán...ay cuánto me gusta esa canción. Yo también disfrutaba viéndola en Fortunata y Jacinta...qué maravilla de serie. Y Romy y Carey...

Bravo por todas ellas y bravo por ti.

Te vas porque yo quiero que te vayas...a la hora que yo quiero te detengo...yo sé que mi cariño te hace falta, porque quieras o no yo soy tu dueña. La media vuelta, mi canción preferida de la Pradera.
Perdón...que me he venido arriba cantando.

Besos de mujer

low
dexterzgz ha dicho que…
Habría que recordar que María Dolores Pradera también hizo sus pinitos como actriz y a destacar entre sus títulos esa fantástica película maldita del cine español que es "Vida en sombra".

Ana Belén nunca me convenció mucho como actriz (quizá comparta contigo que Fortunata es su mejor papel) en cambio como cantante me parece increíble.

Hablando de cantar, menuda versión de "New York New York" se clavaba Carey en "Shame". Esa y "An education" me parecen las dos mejores interpretaciones de esta chica que promete mucho y a la que últimamente tenemos algo perdida.

De la Rome me quedo con su interpretación en "El proceso" de Orson Welles y en aquella peli de Tavernier "La muerte en directo". Lo de Susi me pareció siempre una cursilada - además esa mujer no se merecía esos pasteles de películas porque debió tener una vida de lo más interesante- y lo de " Lo importante es amar" que me perdonen los gafapastas me parece un soberano peñazo.

Abrazos con jazmines en el ojal
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues que decir del repaso de chavalas maravillosas que nos acaba de regalar otra que no les va a la zaga.

Sobre la Pradera ya hablé ayer.

Sobre Ana Belén. Decir que fue mi morbo adolescente es casi quedarme corto. Una amiga decía que lo que nos ponía tontos a los chicos era que cuando cantaba su forma de cerrar los ojos parecía mismamente un orgasmo. Creo que es una actriz magnífica, pero estoy con Alban en que me gusta más como cantante y eso que no me gustan muchas de sus canciones (algunas de mucho éxito), pero su voz me parece mágica y en directo (los vi a ella y a Victor Manuel hará un año en concierto y siguen muy en forma) suena impresionante.

Sobre la Mulligan,,,uyssss, yo creo que es muy buena actriz, pero le falta explotar, ahora está apartada (maternidad y esas cosas, supongo) pero en "Sufragistas" la vi un poco...pequeñita (no de tamaño).

Y Romy...si Ana Belén me ponía, la Schneider aun más. Pero no en su juventud en plan Sissi, me gustaba ya mucho más hecha (como actriz también), más madura. Recuerdo una película de Claude Chabrol con Rod Steiger "Inocentes con manos sucias" donde estaba maravillosa...era 1975 y aun no se le había roto el corazón.

Gran gus de recuerdos y felicitaciones más que merecidas.

Abrazos femeninos
Anónimo ha dicho que…
Para aumentar este póker y convertirlo en una insuperable escalera de color, habría que añadir también a Annette Bening, que ayer cumplía la redonda edad de 60 años, parece ser que las nacidas géminis son tocadas por un halo de belleza y talento, un no parar de elegancia

Besos rendidos.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
No he sido mucho de María Dolores Pradera aunque me uno al homenaje cinéfilo que le brinda el maño en esa auténtica maravilla del cine español (y que muy poca gente conoce) que es "Vida en sombras".
En cuanto a la Mulligan, estoy con Carpet. Siendo un rostro de esos que enamora a la cámara, no acaba de explotar y eso que yo le auguraba un futuro muy prometedor. Quizá no ha sabido elegir demasiado bien algunos de sus papeles. Me quedo, sobre todo, con el de "Drive".
Ana Belén, pues sí. Una gran actriz. Está lastimosamente olvidada ahora y parece que tiene que luchar más de la cuenta para que le den algún papel. No diré lo que dicen las malas lenguas porque me echaréis los perros y no me apetece ni un poquito. Estaba eminente en "Fortunata y Jacinta", cierto. Y me gusta mucho, mucho en una película de Imanol Uribe que se llamaba "Adiós, pequeña" aunque, por supuesto, tiene otros papeles míticos en el cine.
En cuanto a Romy...una gran actriz. Más allá de su belleza impresionante que llegaba a dejarte mudo y de su azarosa vida que no merecía, creo que hizo papeles maravillosos, mucho más allá de Sissí. "La muerte en directo" es una buena prueba de ello. De su etapa americana yo destacaría la película que hizo con Preminger, "El cardenal".
Un gus con un maravilloso perfume de mujer.
Abrazos encantadores.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.