GUUUD MORNINS 03-05-2018


“Solo pueden verse durante unos breves instantes, al amanecer y al anochecer cuando sus manos casi llegan a tocarse. Pero dentro de 3 días, habrá un día sin su noche y una noche sin su día.” (Ladyhawke)

Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 3 de mayo, bienvenidos a los que llegáis del acueducto festivo, buena manera de comenzar el mes de mayo, mes de las flores y de la primavera, si es que llega algún día la primavera, que por el norte por lo menos seguimos vestidos de invierno y con el paraguas pegado a la mano, ya no se suelta ni con aguarrás de tanto agarrarlo.

  Andamos un poco desperdigados con tanta fiesta, centrémonos. El pasado domingo cumplió 60 años una dama del cine, Michelle Pfeiffer.  60 añitos ya. Aquella joven que deslumbró con su belleza en el inicio de su carrera se ha hecho mayor, y sigue tan guapa como en aquellos tiempos. Con otro tipo de belleza, claro. Pero siempre espectacular Michelle.

  Comenzó su carrera artística después de que un cazatalentos la viese en un concurso de belleza que, claro está, ganó. Tras actuar en varias series de la televisión y realizar pequeñas apariciones en películas, su primer papel protagonista fue en "Grease 2". Vale, la película no vale un pimiento, nada en comparación con la de Sandy Olsson y Danny Zucko, pero Michelle tampoco lo hizo tan mal.  Y le valió para que Brian de Palma la escogiese para el papel de Elvira, esposa de Tony Montana, en "Scarface". Al Pacino se merienda a todos en este peliculón, pero Michelle vuelve a demostrar que es mucho más que un rostro bonito al interpretar a ésta esposa adicta a la cocaína.

  Y luego llegó ése papel en el que , sí, lo confieso, me enamoró por completo la primera vez que ví la película, y sigue haciéndolo cada vez que la vuelvo a ver, el de Isabeau Anjou, ésa chica joven enamorada de Navarre y que, bajo la maldición del obispo de Áquila, es halcón de día y humana de noche. "Lady Halcón". Michelle luce en éste film con todo su esplendor en plena juventud. Bella, frágil, valiente, enamorada, pasional. Lógico que Rutger Hauer se prendiera de ella, lobo de noche, hombre de día. Richard Donner filmó una película tan romántica como aventurera, quizás en la elección de la música no anduvo tan fino. Pero es un film que a mí me encanta.

  Con Susan Sarandon y nuestra amiga Cher completó el trío de brujas que vuelven loco a Jack Nicholson en "Las brujas de Eastwick". Obtuvo su primera nominación al Oscar con "Las amistades peligrosas" de Stephen Frears, donde ella, tan dulce, tan angelical, recatada pero desprendiendo sensualidad, cae en las garras del seductor John Malkovich, siempre bajo las argucias de Glenn Close.

  Con los hermanos Bridge, Jeff y Beau, interpretó "Los fabulosos Baker Boys", donde nos dejó para la historia del cine una de ésas escenas que quedan grabadas para siempre. Ella, radiante, con un vestido rojo, cantando encima de un piano. Nueva nominación al Oscar, se lo merecía pero no se lo dieron. Lo ganó Jessica Tandy por "Paseando a Miss Daisy", hay años en los que se deberían de dar más de un premio en alguna categoría, o partir la estatuilla en dos, ambas lo merecían.

  Volvió a  coincidir con Pacino en "Frankie & Johnny", comedia romántica donde un cocinero y una camarera se enamoran, vaya, parece el guión de mi vida, sí, acertasteis, así nos conocimos mi esposa y yo, ella cocinando y yo sirviendo, entre plato y plato surgió la chispa, ahora mismo me siento Pacino.

  Con el gran Sean Connery protagonizó "La casa Rusia", una de espías soviéticos muy interesante. Después fue la Catwoman más guapa en "Batman vuelve". Si hay algún superhéroe al que nunca pillo el punto es a Batman, lo siento, soy más de Superman o Spiderman. Pero Michelle, espectacular otra vez.

  En "Por encima de todo" interpreta a una ama de casa que lo deja todo para asistir al funeral de JFK, al sentirse vinculada al dolor de Jackie Kennedy, y en su viaje se cruza con un hombre negro y una niña que cambiarán el rumbo de su vida. Tercera nominación al Oscar, tampoco se lo dan. Se lo llevó Emma Thompson, por "Regreso a Howards End".

  Scorsese le dió la oportunidad de interpretar a la condesa Olenska en "La edad de la inocencia", donde Michelle se inmiscuye entre la pareja Daniel Day Lewis y Winona Ryder, su prima. Buena película.

  Ya más madura, interpretó a una profesora de un colegio conflictivo en "Mentes peligrosas". Gran interpretación de Michelle y magníficas canciones, encabezadasw por Gangsta's Paradise.

  Quizás sus títulos más taquilleros vinieron junto a galanes de la época como con George Clooney en "Un día inolvidable" o con Harrison Ford en "Lo que la verdad esconde". Pero de ésa época me quedo con "Yo soy Sam", donde la fría abogada que interpreta se humaniza poco a poco al conocer a Sam Dawson, deficiente mental que lucha por conseguir la custodia de su hija. Sean Penn, qué grande eres.

  Con el musical "Stardust", con De Niro, y con "Sombras tenebrosas" de Tim Burton quizás no tuvo demasiada suerte. Últimamente la hemos visto en "Madre!" junto a Javier Bardem y Ed Harris y en "Asesinato en el Orient Express". Pero cada vez que la veo yo sigo recordando a Isabeau Anjou. siempre serás una lady halcón, Michelle. Felicidades.

MOSAICO DEL DÍA



CANCIÓN DEL DÍA


GANGSTA'S PARADISE (Coolio)
As I walk through the valley of the shadow of death
I take a look at my life
And realize there's nothing left
'Cause I've been brassing and laughing so long
That even my momma thinks that my mind has gone
But I ain't never crossed a man that didn't deserve it
Me be treated like a punk, you know that's unheard of
You better watch how ya talking
And where ya walking
Or you and your homies might be lined in chalk

I really hate to trip but I gotta lop
As they croak, I see myself in the pistol smoke
Fool, I'm the kinda G that little homie's wanna be like
On my knees in the night
Saying prayers in the street light

Been spending most their lives
Living in a gangsta's paradise
Been spending most their lives
Living in a gangsta's paradise
Keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise
Keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise

Forget the situation they got me facing
I can't live a normal life, I was raised by the state
So I gotta be down with the 'hood team
Too much television watching got me chasing dreams
I'm an educated fool with money on my mind
Got my ten in my hand and a gleam in my eye
I'm a locked out gangsta, set tripping banger
And my homies is down so don't arouse my anger
Fool, death ain't nothing but a heartbeat away
I'm living life do or die, what can I say?
I'm twenty-three now , will I ever live to see twenty-four?
The way things is going I don't know.

Tell me why are we so blind to see
That the ones we hurt are you and me?

Been spending most their lives
Living in a gangsta's paradise
Been spending most their lives
Living in a gangsta's paradise
Keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise
Keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise

Power in the money, money in the power
Minute after minute, hour after hour
Everybody's running, but half of them ain't looking
It's going on in the kitchen
But I don't know what's cooking
They say I gotta learn
But nobody's here to teach me
If they can't understand it, how can they reach me?
I guess they can't, I guess they won't
I guess they front
That's why I know my life is out of luck, fool

Been spending most their lives
Living in a gangsta's paradise
Been spending most their lives
Living in a gangsta's paradise
Keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise
Keep spending most our lives
Living in a gangsta's paradise

Tell me why are we so blind to see
That the ones we hurt are you and me?
Tell me why are we so blind to see
That the ones we hurt are you and me?

----------------------------------------------------------
hoy doble canción, ella se lo merece


MAKIN ' WHOOPEE (Michelle Pfeiffer, The fabulous Baker Boys)
Another bride
Another june
Another sunny
Honeymoon
Another season
Another reason
For Makin' Whoopee.

A lot of shoes
A lot of rice
The groom is nervous
He answers twice
It's really killin'
That he's so willin'
to make whoopee!

Picture a little love-nest,
Down where the roses cling,
Picture the same sweet lovenest,
Think what a year can bring.

He's washing dishes
And baby clothes
He's so ambitious
He even sews
But don't forget, folks
That's what you get, folks,
for Makin' Whoopee!

Another year
Or maybe less
What's this I hear?
Well, can't you guess?
She feels neglected
And he's suspected
Of Makin' Whoopee!

She sits alone
'Most every night
He doesn't 'phone her
He doesn't write
He says he's "busy"
But she says "is he?"
He's Makin' Whoopee!

He doesn't make much money
Only a five-thousand per
Some judge, who thinks he's funny
Told him he got to pay six to her
He says: "Now judge, suppose I fail."
The judge says: "Budge, right into jail!
You'd better keep her,
I think it's cheaper
Than Makin' Whoopee!!"


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
"Makin´whoopee" siempre ha sido una de esas canciones de jazz que me han gustado horrores y, aunque tengo la versión de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, tengo que reconocer que la de Michelle Pfeiffer con Jeff Bridges al piano es de quitarse el sombrero. Os lo digo yo.
Por otro lado, Michelle...yo creo que fue medio la novia de un montón de adolescentes con todas esas películas que has citado. Hay una película muy desconocida de ella que ya comentamos en mi blog que se llama "Cuando llega la noche", donde está emparejada con Jeff Goldblum y a mí me resulta fascinante de guapa y eso que yo no soy muy de rubias. Aparte de eso la banda sonora estaba aderezada con la música de B.B. King y ya la película me ganó por completo. Es una película que si no habéis visto, os recomiendo que busquéis. Todo porque un tipo no puede pegar ojo.
El resto lo dejo para los que les gusta el engendro de "Mother".
Abrazos nocturnos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Guau...como empezamos la semana...¿o la terminamos?...ostras, si mañana me tocan otra vez los estrenos (no penséis que así llamo yo a mis narices).

Pero repito, guau (que estoy muy canino) vaya pedazo de gus conmemorativo y felicitador. Ahhh, mi Michelle (y por lo que veo de un montón de gente más), mi belleza preferida por encima de todas. precisamente el martes (en el descanso del partido) la conversación con unos amigos derivó hacía las grandes bellezas del cine, hicimos un buen repaso de chicas y chicos, que también estaban nuestras mujeres. Llegó el momento de nuestra época (de las actrices míticas de nuestra generación) y claro surgió la dicotomia de siempre: Kim Bassinger-Michelle Pfeiffer, un amigo dio con la respuesta perfecta (a mi entender), Kim sería la preferida para un fin de semana de pasión y mucha, mucha alcoba (así lo dijo, en plan fino) pero Michelle sería para toda la vida.

Pues si, "Lady halcón", claro, pero yo la había vito y me había enamorado antes, aunque por una película posterior (cosas que pasan). Yo la vi y me quedé fascinado en "Cuando llega la noche", un divertimento de John landis con Jeff Goldblum y Michelle en un papel a medias entre femme fatale y la doncella necesitada de caballero al rescate.

Dicen que ha envejecido regular, y es cierto que ya no tiene el esplendor de otras épocas (se nota mucho en "Asesinato en el orient express) pero si puedo elegir una época suya espectacular no es la de joven bellisima, sino la madurez atractiva de "Historia de lo nuestro" con Bruce Willis o "Intimo y pèrsonal" con Redford o "Un día inolvidable" con Cloney.

Mil gracias por el gus y por la elegida, Junior.

Abrazos encandilados


Anónimo ha dicho que…
Guapísima y gran actriz, sí señor. Y...en fin, eso de que ha envejecido regular...ya quisiera yo envejecer como ella aunque, claro, para eso habría que ser ella. A mí me gusta mucho en casi todas sus pelis pero si tuviera que quedarme con una sería con La casa Rusia. Y es que en san peli ella esta maravillosa pero, señores cómo está Sean Conery también en esa peli. Siempre que la pasan por tv me engancho a verla.

Felicidades Michelle.

Besos

low
dexterzgz ha dicho que…
Es una pena que pasada una edad, las actrices del cine americano tengan que purgar una temporadita en el dique seco (la excepción, claro, es Meryl, y la que parece que de momento se está librando es la Kidman). Creo que Michelle es una de las actrices del cine moderno que peor han sido tratadas por Hollywood. Recuerdo el año de "Los fabulosos Baker Boys", una película estupenda de perdedores, digna del mejor Huston, y cómo Michelle llevaba de cabeza a los hermanitos Brides. Me encanta. Aquel año, la Pfeifer se presentó en los Oscars habiendo ganado todo lo ganable (Globos de Oro, premios de la crítica...). Era un Oscar cantado, y en el último segundo, zas, se lo dan a la Tandy. Si es que...

Parece que ahora la chica está viviendo una segunda juventud. Porque parece de perogrullo pero es lo mejor del remake de Branagh de "Asesinato en el Orient Express, canción de los créditos incluida, y es toda una robaplanos de Javi y de la Yeni en "Madre".

Donde también me encanta en "Las amistades peligrosas". No puedo evitarlo.

Abrazos sesentones

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)