GUUUUD MORNINS 23-11-2017


“¡Maldito creador! ¿Por qué me hiciste vivir? ¿Por qué no perdí en aquel momento la llama de la existencia que tan imprudentemente encendiste?” (Frankenstein)

Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 23 de noviembre, ya comenzamos a ver operarios colocando las luces de Navidad, nos llenan los buzones con catálogos de juguetes y se empieza a discutir sobre el menú de nochebuena, como si éso importase, que lo que cuenta es juntarse con los tuyos. 

  De entrada os aseguro que hoy me va a costar mucho quitar el mosaico que ilustraba el gus de Albanta del día de ayer, es más, estoy pensando en encargar un póster de 4 m x 4 m con ése mosaico y colocarlo en la pared del salón, pero no sé si en casa me dejarán.  Viva Scarlett y la madre que la parió.

  Al tajo. Hoy vamos a recordar a William Henry Pratt, que nació un día como hoy hace ya 130 años. Originario de Londres, desde muy joven era aficionado al mundo teatral. Abandono su carrera diplomática para dedicarse a la interpretación, trasladándose a Canadá a buscarse la vida. Allí se cambió el nombre por el de Boris Karloff, que suena con más empaque y fuerza que el de William. 

En aquellos años realizó diferentes giras teatrales con diferentes compañías por Canadá y EEUU, realizando en la mayoría de ellas papeles secundarios. Comenzó también poco a poco a realizar papeles de figurante en el cine de la época, pero no conseguía lanzar su carrera y durante unos años compaginó el trabajo de camionero con el de la interpretación. Era la época del cine mudo y poco a poco Karloff participó en numerosos films como "El último de los Mohicanos".

  La llegada del cine sonoro ayudó a Karloff en su carrera, ya que se adaptó mucho mejor que otros actores. Con "El código penal" de Howard Hawks comenzó a hacerse conocido entre el gran público. Era 1931 y ese mismo año se estrenó otra película que, aunque en ella no aparecía Karloff, marcaría su carrera: "El Conde Drácula", con Bela Lugosi. El éxito de la película del vampiro conllevó a que las productoras cinematográficas se lanzasen a realizar películas sobre personajes legendarios de terror. Así, propusieron a Lugosi el papel de Frankestein, pero Lugosi lo rechazó alegando que al ir todo maquillado sus fans no lo reconocerían y la segunda opción fue Karloff.  Éste papel le dio al fin la fama y se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla, encasillándose en el género de fantasía y terror, aunque también realizó otras interpretaciones.

Fueron años de éxito para Karloff, con títulos como .”Sed De Escándalo” “El Caserón De Las Sombras” (1932),  “El Cuervo” ( “El Hombre Que Trocó Su Mente” “Son of Frankenstein” etc.

Con Bela Lugosi hizo pareja en diversos films: “El Gato Negro”, ”El Castillo De Los Misterios”  y “El Ladrón De Cadáveres” entre otros títulos.

  Durante los años 40 y 50 realizó muchas películas, algunas  de bajo presupuesto y otras dentro del género de terror, ("La Zíngara y los monstruos", "La Isla de los Muertos" "La Comedia de los Horrores") así como interesantes interpretaciones teatrales como en  “Arsenic And Old Lace”, llevada a la gran pantalla sin su presencia como "Arsénico por Compasión").

Por esa época no cesó de parodiarse a sí mismo en títulos cómicos, como los protagonizados al lado de la humorística pareja Abbot y Costello, y también tuvo tiempo para emplear su espléndida voz en films de animación para televisión como “How The Grinch Stole Christmas”.

   CANCIÓN DEL DÍA
MI NOVIO ES UN ZOMBIE (Alaska)


Sus dientes no son blancos
Sólo tiene tres
Su piel es transparente y verde a la vez
Sus ojos amarillos me hacen enloquecer
Tiene algo ese chico
Y yo no se qué es
Somos inseparables y veo muy probable
Llevarle al altar
Siempre viste de blanco y le sienta muy bien
Nunca lleva zapatos, él sabrá porqué
Somos inseparables, ya conoce a mis padres
Él es feliz y yo soy feliz
Mi novio es un zombi
Es un muerto viviente
Que volvió del otro mundo para estar conmigo
Mi vida ya tiene sentido
Recuperé el amor perdido
Intacto pero podrido
Sus ojos amarillos me hacen enloquecer
Tiene algo ese chico
Y yo no se qué es
A veces pienso que no puede ser
Pero yo sé que nada me separará de él
Está muerto aunque lo niegue
Él es un zombi pero me quiere
Somos inseparables
Ya conoce a mis padres
Él es feliz y yo soy feliz
Mi novio es un zombi
Es un muerto viviente
Que volvió del otro mundo
Para estar conmigo
Mi vida ya tiene sentido
Recuperé el amor perdido
Intacto pero podrido
Mi novio es un zombi
Es un muerto viviente
Que volvió del otro mundo
Para estar conmigo
Mi vida ya tiene sentido
Recuperé el amor perdido
Intacto pero podrido
Mi novio es un zombi
Mi novio es un zombi

 MOSAICO DE HOY (si, Carpet, ya se que no es como el de Scarlett)









Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Mejor actor de lo que nos pensamos este Boris Karloff. La adaptación de "Arsénico por compasión" se hizo sin él en el reparto porque tuvo un pequeño accidente y se rompió una pierna y fue imposible que acudiera al rodaje al ocurrir una semana antes de su comienzo. Fue Raymond Massey quien le sustituyó (brillantemente) y, de hecho, se conservaron todos los chistes referidos a que el personaje se parecía bastante a Boris Karloff.
Tienes un pequeño error que me atrevo a corregir. No es "La comedia de los horrores", sino "La comedia de los terrores" y es una tronchante parodia de Jacques Tourneur hacia las películas de terror llenas de tópicos. Además de Boris Karloff en el reparto están también Vincent Price, Peter Lorre y Basil Rathbone. Se trata de una funeraria que languidece por falta de clientes y decide, en un ejercicio mortuorio de marketing, ir a buscarlos. Boris Karloff interpreta al patriarca de la familia, padre de la mujer de Vincent Price, antiguo propietario de la funeraria y totalmente ido. También sabía manejarse en el terreno de la comedia.
De Boris Karloff también se puede decir que interpretó para la televisión americana a Don Quijote (con Walter Matthau de Sancho), un increíble reparto para una versión que, según los que lo han visto, es toda una joya. Y me gustaría destacar también esa película que hizo con Peter Bogdanovich titulada "El héroe anda suelto" que interpreta a una leyenda del cine de terror que decide retirarse porque ya no causa miedo y se da cuenta de que el auténtico miedo está ahí fuera, en la calle, todos los días y, en este caso, en la piel de un ex-combatiente de Vietnam que decide un buen día liarse la manta a la cabeza y comenzar a todo bicho viviente que se le pone por delante.
Era un actor de muchos recursos, muy concienzudo, con mayor prestigio en su país que fuera de él. En cualquier caso, está muy bien traído por Indi que nos ha brindado un gus terrorífico.
Abrazos de horror.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que es una reivindicación muy necesaria la de Indi de este Karloff que es pura leyenda del cine y como dice el Lobo mucho mejor actor de lo que se supone. Y yo creo que es un gran desconocido para alguna generaciones más jóvenes. Al fin y al cabo los que veíamos la única cadena de televisión le vimos muchas veces en aquellos clásicos de terror y la primera vez que vi "Arsénico por compasión" estaba convencido de que era él mismo el que aparecía en pantalla, ciertamente haciendo chistes sobre su terrorífico historial. A Bela Lugosi le conocerán algo más gracias a Tim Burton y su "Ed Wood", pero el bueno de Boris merece también su reconocimiento y homenaje.

En cuanto al mosaico, entiendo que hay que dar gusto a todos, Indi. No todos tenemos la misma opinión sobre quien es atractivo. De hecho, si hubieses puesto a Nosferatu, Albanta estaría con sofocos, que le van mucho los vampiros guapos.

Abrazos revividos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por traernos a este malo, maloso al Gus de hoy, un referente para los que nos gusta el cine del terror y esas viejas películas que siempre es tun gus-tazo revisar.

Y muy buena la canción!!! es una de mis preferidas de Alaska.

Sabía que te iba a gustar el mosaico...

Besos vampíricos

Albanta
dexterzgz ha dicho que…
Yo os he dicho muchas veces que he sido siempre muy cagueras y que tardé tiempo en ver pelis de terror, incluido los clásicos de la Universal que nada tienen que ver con lo que se entiende hoy por terror. Pues a mí que queréis que os diga, me pone más el mosaico de hoy que el de ayer.

Abrazos necrófilos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.