GOOS MORNING 29-11-2017 POR ALBANTA

“A veces es más efectiva la ilusión que la medicación" (Woody Allen)

Y no importa si la ilusión es fruto de un fraude o una mentira, o pura autosugestión, al final, lo que cuenta es que nos mantenga a flote y no nos permita abandonarnos ni abandonar.

Eso es lo que Allen nos transmite en esta pequeña pero deliciosa película, “Conocerás al hombre de tus sueños”  (You Will Meet a Tall Dark Stranger’, 2010)

Repasando las críticas que se hicieron de ella van desde el Allen menos brillante hasta “Obra maestra”, no creo que sea una de ellas pero lo que sí es cierto es que salí del cine con una sonrisa y segura de haber pasado un gran rato, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

La ví con mi hija pequeña, que entonces tenía 13 años y fue la causa de que tenga una cita pendiente con cada estreno del genial Allen.

Otro reflejo de la gran maestría que posee para hablar de sentimientos, miedos, celos, inseguridades y toda una galería de dilemas existenciales.

Cuenta, además, con el atractivo de poder ver a nuestro Antonio Banderas, que podría ser el hombre de los sueños de cualquier mujer y a una de mis actrices favoritas, Naomi Watts.

También con la peque, pero en teatro,  vimos una versión de “Si la cosa funciona” que nos pareció absolutamente brillante y divertida.

Y como no hay nada más ilusionante que un mulato te coja por la cintura y empiece a balancearse, y balancearte, al ritmo de una bachata aquí os dejo esta…


El HOMBRE DE TUS SUEÑOS 

Quiero besar tus labios enredarme en tu pelo 
Deshojar mil rosas sobre tu cuerpo 
Y en cada detalle decir que te quiero 
Y que quisiera ser el hombre de tus sueños 
No me conformo con ser tu amigo 
Sufro un montón cuando estoy contigo 
Y no puedo tocarte y es por eso que eh venido a confesarte 

Poco a poco de ti me fui enamorando 
Por que como tu nadie me había tratado 
Tal vez confundí el amor con la amistad 
Pero este deseo ya me esta quemando 
No tomes a mal lo que te estoy pidiendo 
Solo quiero que me dediques un tiempo 
Para demostrarte que en verdad te quiero 
Y en vez de tu amigo yo seré 
Tu dueño 

No me conformo con ser tu amigo 
Sufro un montón cuando estoy contigo 
Y no puedo tocarte 
Y es por eso que eh venido a confesarte 

Poco a poco de ti me fui enamorando 
Por que como tu nadie me había tratado 
Tal vez confundí el amor con la amistad 
Pero este deseo ya me esta quemando 
No tomes a mal lo que te estoy pidiendo 
Solo quiero que me dediques un tiempo 
Para demostrarte que en verdad te quiero 
Y en vez de tu amigo yo seré 
Tu dueño 

Y en vez de tu amigo yo seré 
Tu dueño (X 3)







Y como MOSAICO DE HOY, ellos dos la mar de guapos







Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Por ahí andábamos Dex y yo en la apuesta sobre la peli que iba a comentar el Lobo y no.

A mi tampoco me parece una obra maestra, pero si una película muy estimable, a ratos deliciosa y por momentos bastante cabrona. Es una comedia en la que todos los personajes lo pasan mal por una u otra razón. De hecho tiene todos los tintes para ser un dramón del 15 y sin embargo Allen consigue que la veamos con una sonrisa casi perenne. Tiene mucho que ver la interpretación de sus actores que transmiten algunos momentos que deberían ser de angustia con un cierto giro cómico (recuerdo el momento en que Josh Brolin descubre a su amigo en coma y no muerto e incluso con posibilidades de empezar a recuperarse).

Siempre se habla de los guiones de Woody, de su capacidad de análisis del alma humana, del aprovechamiento de los escenarios de la ciudad, Nueva York, París, Roma o como en esta película, Londres. Pero pocos comentan su dirección de actores, que parece poca cosa pero yo creo que es bastante fundamental en su cine, la naturalidad que en general muestran sus personajes, sus angustias (un gran porcentaje de sus personajes pasan por algún momento angustioso), la frescura casi improvisada de los diálogos...Todo ello es lo que hace muy reconocible su cine y tremendamente creíble y encantador.

Gran Gus Alban, gran cine, gran peli.

Abrazos desde la galería de arte.
dexterzgz ha dicho que…
Sí señora, otra gran peli olvidada de Mr Allen. Yo siempre digo que las pelis de este hombre son como el vino, mejoran con los años. Sales de ellas diciendo "una más" pero claro pasa el tiempo, las vuelves a revisar y descubres cosas que quizá no habías visto en su día.

Hay películas de Woody que necesitas revisar más que otras y "Conocerás al hombre de tus sueños" es una de ellas (no lo es "El sueño de Cassandra", aunque quizá me anime un día por lo que dije arriba). Cierto todo lo que dice Carpet a propósito de la dirección de actores, y aquí desde luego el trabajo es asombroso, porque se juntan un montón de estrellas y cada una son de su padre y de su madre, y lo maravilloso es que todos ellos se complementan de manera perfecta. Y luego, la capacidad ya comentada de Woody para jugar con los géneros, convertir la tragedia en comedia y viceversa como si de agua en vino se tratase. Es verdad que la historia que se cuenta aquí se podía haber enfocado como un dramón, pero mira, esta vez tocó hacer reir. No entiendo a ese sector de la crítica que critica a Woody de haberse vuelto más ligero en los últimos tiempos. Si esto es la ligereza, qué viva la ligereza.

Impagable y tronchante en esta peli la relación entre Brolin y la suegra o con la obsesión de Hopkins por no envejecer.

Abrazos desde el más allá
César Bardés ha dicho que…
A mí me parece una película estimable, desde luego. Me encanta Hopkins en esta película, me parece soberbio. Allen abundaba en ese tema que tocaba en "Melinda y Melinda" haciendo ver que la vida puede ser una comedia o una tragedia con un sólo chasquear de dedos. En cualquier caso ya avisa un poco con esa frase shakesperiana con la que arranca la película: "La vida es un montón de ruido y de furia que sale de la boca de un loco y que, al final, no significa nada".
Y si algo significa algo, es este gus.
Buen gus, Alban. Hace pensar.
Abrazos de ensueño.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ah, y otra cosa, la bachata para bailar tiene su aquel y hasta mola, pero ...escucharla es terrible. Recuerdo que en la Sierra de Cazorla (dos o tres veces hemos pasado unos dias allí) hay un restaurante barbacoa especialmente bien situado, con buena comida y precios muy asequibles, así que era habitual que parasemos allí a cenar más de una vez...El caso es que como música de fondo tenían un disco de bachata, bueno un disco es mucho, 6 canciones que resonaban una y otra vez en un ciclo sin fin como el de Simba. La comida no era indigesta, pero terminábamos todos con un empacho que no tenía nada que ver con lo degustado.

Terrible...aun resuena en mis oidos...Ey, ey, ey...para donde vas..

Abrazos bailongos
Anónimo ha dicho que…
Claro, carisssimo, la bachata se hizo para bailar, dejarse llevar por el otro...qué poco romanticismo, aysss
dexterzgz ha dicho que…
En efecto, Alban, la bachata se hizo para bailar, no para escucharla mientras te estás zampando un cochinillo.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Joder, pues claro...eso le decía yo al de la barbacoa que ni era el momento ni el lugar, pero el tipo seguía con su matraca día tras día, hora tras hora, choricillo tras choricillo, brasa tras brasa...eso es, ahí está la respuesta.

Ponía esa música continuamente para darnos la brasa.

Todo tiene su porqué.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)