GOOD MORNING 22-11-2017 POR ALBANTA

Si uno es diferente está condenado a la soledad (Aldous Huxley)

Aquí no estamos solos, somos cinco, aunque lo que sí que somos es diferentes.

Repasando las cosas que pasaron tal día como hoy descubro que fueron varios los acontecimientos que podríamos recordar, entro otros, el nacimiento de Scarlett Johansson aunque eso se lo dejaremos a Carpet, también Blas Piñar con quien solía coincidir en la carnicería de Cercedilla donde hacía la compra, Paloma San Basilio, Esperanza Roy, Radomir Antic, entre tanto famoseo no sabía a quién dedicar el Gus de hoy.

Pero también hubo alguien que, lamentablemente, nos dejó tal día como hoy el escritor visionario Aldous Husley.

Leí hace muchos años su “Un mundo feliz” su lectura me impactó y no he dejado de acordarme de sus líneas en muchas ocasiones posteriores. Un mundo donde todo está programado, una sociedad jerarquizada, los epsilones demandando su soma, la inexistencia de conflictos sociales. La esclavitud como refugio vital.

“Todos son obligados a consumir en beneficio de la industria. Ninguna actividad recreativa está exenta de artilugios electrónicos que debe comprar quien lo practica. Es inmoral remendar un vestido. Quien no consume es visto como un salvaje.”

Algunas cosas son tan verídicas actualmente que dan miedo.

Cabría preguntarse qué grado de libertad disfrutamos hoy en día, si no vamos a una sociedad como la que proponía Huxley donde todo está manipulado la información, los deseos y hasta el mismo destino y si el precio a reivindicar la diferencia no es otro que el de la soledad.

LA SOLEDAD

Soledad, fue una noche sin estrellas
cuando al irte me dejaste
tanta pena y tanto mal.

Soledad desde el día en que te fuiste
en el pueblo sólo existe
un silencio conventual.

Soledad, los arroyos están secos
y en las calles hay mil ecos
que te gritan sin cesar

Soledad, vuelve ya.
A quitar con tus canciones
para siempre los crespones
que ensordecen mi solar.

Vuelve ya mi Soledad



Y como MOSAICO DE HOY y para que veáis que no soy celosa ni nada, hoy también una tía buenorra, va por ti, Car









Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Excepcional el recuerdo a Aldous Huxley. "Un mundo feliz" junto a "1984", de Orwell quizá sean las novelas "futuristas" que más han acertado desde un punto de vista moral. Ambas me dejaron bastante impresionado y ambas merecen un recuerdo, qué duda cabe. Menos mal que tenemos a mujeres como Alban para eso, para recordarnos lo que somos, de dónde venimos y que no nos queda mucho tiempo.
Abrazos distópicos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Muy buenas...razones, las de esta mañana.

Lo primero una disculpa, me he visto obligado a cambiar la foto del mosaico, la que mandó Alban se salía (se salían) literalmente de la pantalla (en concreto, las tetas empezaban en el post del jueves pasado) y no encontré otra (foto) de tamaño más reducido. En cualquier caso, creo que he respetado el espíritu de la imagen, Scarlett de negro y poderosa.

Lo segundo Huxley. Sin duda un gran y necesario recuerdo aun escritor, como bien dices visionario. Yo me acerqué a ese mundo feliz primero a través de una miniserie (adaptación) de la BBC que emitió Televisión Española allá por los 80 y posteriormente (varios años después) leí el libro. Es cierto que en muchos aspectos hay un paralelismo y lo peor es que vamos en picado hacia una sociedad como la descrita, eso si llegamos. El otro día escuché, creo que a Juan Luis Arsuaga (el de Atapuerca) la siguiente frase : "La especie humana ha dejado de preguntarse ¿hasta donde vamos a llegar? y ahora nos preguntamos ¿cuanto vamos a durar?"

Pero también decía que el ser humano está, como especie, en la edad infantil. Pero no era peyorativo sino todo lo contrario. Lo que diferencia a los niños o a los cachorros de los animales, es el juego, la curiosidad, la necesidad de divertirse y conocer nuevas cosas. Al llegar a la edad adulta el resto de las especies animales se vuelven cómodos, sólo luchan por la comida y una vez conseguida descansan, ya no investigan ni tienen curiosidad ni inquietud (ya están en el mundo feliz),. Sin embargo, el ser humano aun busca respuestas, se interesa por nuevas cosas, no se echa a dormir...sigue jugando. En ese sentido aun queda mucho camino por recorrer antes de llegar al futuro distópico que describió el bueno de Aldous.

Gran Gus amiga....y felicidades Scarlett, claro.

Abrazos soma...tizados
dexterzgz ha dicho que…
Vaya, se ve que al amigo Wally se le nubló la vista a la hora de colgar el mosaico. Y simplemente lo que había que hacer es ajustar la imagen nosotros también, que la moza ajustada va también un rato. Por cierto, que parece mentira que la rapaciña cumpla solo 33 años si la llevamos toda la vida como quien dice viendo hacer películas. Claro, que empezó muy joven susurrando a los caballos y eso. En cualquier caso , japi berdei Scarlet.

Hace tiempo que no leo "Un mundo feliz" pero desde luego es un libro de esos que te marcan para siempre. Y que merece el epíteto de distopía de las distopías junto a "1984" y a "Farenheit 451" que imagina ese futuro tan terrorífico en el que no hay libros, y en el que la gente si no lee, no piensa, y si no piensa, resulta tan fácilmente manipulable. Dios, ¿a qué me suena esto?

Abrazos ajustados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.