GOOD MORNING 6-11-2017

«Para mí, la vida sigue siendo tocar la batería, pero me divierte hacer películas. Las veces anteriores fui usado (yo me presté a eso, lo acepto) por lo atractivo de mi nombre. Me decían: “actúa naturalmente, sé tú mismo”. Y allí salía yo, haciendo las morisquetas que todo el mundo esperaba de Ringo, el bobo de los Beatles». Ringo Starr


Gusss Morninssss cinéfilos nos de God.


Ay, mi madre que despiste, con tanto ahora si ahora no, olvidé que hoy era yo el encargado de dar los buenos días como el Señor Perejil en Barrio Sésamo. Y la cosa como es así de inesperada llama a la improvisación, arte que práctico con frecuencia y escaso éxito. Porque uno se pone a mirar en la Wikipedia en busca de acontecimientos deslumbrantes y se encuentra con cosas que efectivamente le deslumbran. Y es que no todos los días se sabe que hoy se cumple el 29 aniversario de la entrada de Ringo Starr en un centro de rehabilitación para el alcohol, cosa que sucedió el 6 de Noviembre de 1988 y es sin duda un acontecimiento que merece la pena ser recordado. Tanto como los 16 años que se cumplen desde que la aerolínea belga Sabena se declarara en bancarrota, que aquello ocurrió en 2001 y es muy destacable.


La cosa es que uno piensa que todos los días sucede algo memorable y así debe ser, pues en la historia lo es pasado el tiempo pero se nutre de acontecimientos diarios. Y puede ser que hoy, alguna noticia sea considerada en algún sitio como principal, pero que al cabo de los años quede relegada en el tiempo por otra anecdótica. ¿O pudiera ser que la noticia de más relevancia mundial del 6 de Noviembre de 1988 fuera la entrada de Ringo en un centro para dejar de beber? ¿Abrió aquella noticia todos los telediarios? Pues no, de hecho al echar un vistazo al periódico de aquel día se nos revela alguna simpática sorpresa. Por ejemplo, que el Rayo Vallecano abordaba su partido liguero contra el Castellón con las bajas de Cunninghan y Maradona (en este caso Hugo y no Diego), que Hernandez Mancha entonces presidente del AP había hecho unas declaraciones (las que fueran), que en Francia se ponía en marcha el referéndum para la futura independencia de Nueva Caledonia (una isla colonizada por los franceses en la Melanesia), el referéndum finalmente derivó en unos acuerdos para una autonomía especial , pero sigue siendo territorio francés. Y aquel día se publicaba que la Academia de cine española había elegido “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Pedro Almodovar para representarnos en los oscares de jollibú. Ni rastro del pobre Ringo y sin embargo ahí lo tenemos, 29 años después encabezando con sus problemas con la bebida la Wikipedia que todo lo sabe. Qué cosas.


Y es que todo es tan relativo. Hablando con unos amigos el viernes noche y comentando el tema Weinstein y Spacey y los acosos, surgió una idea que da muestra no sólo de la relatividad sino de la percepción micromachista de algunas cosas que abundan en nuestro mundo actual. Nos planteábamos que si a Crhis Hensworth (Thor para los amigos, el marido de la Pataki para los demás) le hubiese llegado una productora (quizá no excesivamente agraciada) y le hubiese planteado que si quería conseguir el papel del Dios del Trueno tenía que bajar al pilón y alegrarle el día, es probable que al atractivo australiano no le hubiese parecido humillante sino una consecuencia lógica de su apostura.  Y, tal vez, y hubiese aceptado o rechazado el ofrecimiento en función de su propia apetencia, pero si lo hubiese hecho no sería cosa que le traumatizara de por vida, sino antes al contrario lo contaría como un doble triunfo.


Y así las cosas, es normal que quizá desde esa perspectiva masculina se entiendan como “naturales” cosas que no lo son y “todo el mundo” haya aceptado, al menos en silencio, algunas conductas altamente reprobables. Y aun una cosa más. ¿Hay quizá un sentido vergonzante arraigado en las mujeres sobre su propia atracción sexual? A ver, aclaro que no quiero que esto se interprete como una aceptación de los acosos. Me refiero a que lo que un hombre percibe como un halago, la mujer es incapaz de verlo así. Muchos años de sometimiento al poder del varón, una tradición judeocristiana que penalizaba los encuentros carnales y estigmatizaba a la mujer por provocarlos y consentirlos, siglos de dominación y la sensación de ser objeto de uso y disfrute para el placer masculino….Todo junto ha conformado en la mujer la idea de que esos “ofrecimientos” son humillantes y, en verdad lo son, pero no pueden avergonzar a la víctima sino al culpable. Y así si algún guapo actor recibiera esas propuestas no saldría avergonzado de haber sido objeto de ellas sino que percibiría a la proponedora como una pobre mujer que debe emplear su parcela de poder para conseguir lo que no obtendría de ninguna otra forma, no saldría herido sino, tal vez con su ego muy afirmado. Quizá  la lucha por la igualdad llegue a afrontar situaciones iguales con conciencias iguales.


En fin, rollos que os meto cuando no sé de qué hablar. No sé si habría fotos de la entrada de Ringo en la clínica de desintoxicación, pero el mismo ofreció algunas en esta canción.


PHOTOGRAPH (Ringo Starr)


Ev'ry time i see your face,
It reminds me of the places we used to go.
But all i got is a photograph
And i realise you're not coming back anymore.

I thought i'd make it the day you went away,
But i can't make it
Till you come home again to stay.

I can't get used to living here,
While my heart is broke, my tears i cried for you.
I want you here to have and hold,
As the years go by and we grow old and grey.

Now you're expecting me to live without you,
But that's not something that i'm looking forward to.

I can't get used to living here,
While my heart is broke, my tears i cried for you.
I want you here to have and hold,
As the years go by and we grow old and grey.

Ev'ry time i see your face,
It reminds me of the places we used to go.
But all i got is a photograph
And i realise you're not coming back anymore.

Ev'ry time i see your face,
It reminds me of the places we used to go.
But all i got is a photograph
And i realise you're not coming back anymore.

Ev'ry time i see your face,
It reminds me of the places we used to go.
But all i got is a photograph
And i realise you're not coming back anymore.


FOTOGRAFIA

Cada vez que veo tu cara
me recuerda los lugares que solíamos visitar
pero todo lo que tengo es una fotografía
y comprendo que nunca más volverás.

Pensé que lo aceptaría el día en que te fuiste
pero no puedo aceptarlo
hasta que vuelvas a casa para quedarte otra vez.

No puedo acostumbrarme a vivir aquí
mientras mi corazón está roto, mis lágrimas lloré por ti
te quiero aquí para tenerte y abrazarte
mientras los años pasen y nos volvamos viejos.

Ahora tú esperas que yo viva sin ti
pero no es algo que me importe.

No puedo acostumbrarme a vivir aquí
mientras mi corazón está roto, mis lágrimas lloré por ti
te quiero aquí para tenerte y abrazarte
mientras los años pasen y nos volvamos viejos.

Cada vez que veo tu cara
me recuerda los lugares que solíamos visitar
pero todo lo que tengo es una fotografía
y comprendo que nunca más volverás.





Y para MOSAICO DE HOY aquí tenemos al ex Beatle con su mujer Barbara Bach a punto de comenzar la terapia. Y es que el alcohol le convertía en un hombre muy primitivo.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema, caro amigo, es que tengas que bajar al pilón sin ganas, con un tío feo y, encima para conseguir algo, eso en mi pueblo se llama prostitución.

No ha sido fácil pero la libertad sexual del género femenino está, en algunas sociedades como la americana fuera de toda duda. De hecho tanto los actores como las actrices tienen varios matrimonios, numerosas relaciones, hijos fuera del matrimonio, relaciones homsexuales sin que ello ya nos parezca reprobable.

El problema y lo que debería horrorizarnos es que a alguien, bien sea hombre o mujer, le obligue a hacer algo que, sencillamente, no quiere.

Una cosa es la satisfacción que se pueda sentir al sabernos objetos de deseo de otras personas, que no deja de ser halagador y otra cosa es que tengas que salir corriendo de una habitación temiendo por tu integridad física.

En fin, una triste asignatura pendiente. El otro día mi hija pequeña se quejaba de las miradas lascivas de sus compañeros cuando llevaba escote o ropa un poco ceñida, se lamentaba de tener que ir prácticamente con un saco a la universidad para no sentirse tan mirada o admirada, cosa que no resulta tan gratificante como pueda parecer.

Lamentable que siga habiendo tantos "machos alfa" incapaces de relacionarse al mismo nivel con las mujeres que les toca relacionarse y que sigan pesnando con la cabeza de abajo.

Curioso también que apuntes que quizás al marido de la Pataki no le hubiese importado tanto...dependiendo de su apetito sexual del momento....de verdad los hombres son asi???

Ahí lo dejo.

Besos con jersey de cuello alto.

Albanta
dexterzgz ha dicho que…
Bueno es que la hipocresía es un vicio que no nos quitamos. Y queda muy cool decir que John era tu Beatle favorito porque era más intelectual y luego hizo "Imagine" y bla, bla, bla, o Paul, el bello, que era un hacha con las melodias y patatin y patatán. Pero todos sabemos que los que realmente molaban estaban al fondo y se llamaban George y Ringo.

Yo es que soy de los que piensan que uno por uno igual nos salvamos algo, pero como sociedad somos un fracaso estrepitoso. Y por desgracia siempre han existido, existen y existirán esos pequeños conatos de machismo, sexismo, homofobia... intolerancia en suma. Y en esto como en todo el equilibrio de poderes está mal repartido y las que pierden siempre son ellas.

Abrazos con anillos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ay amiga, en realidad la duda no hubiese estado en el apetito sexual del momento...voraz en cualquier caso, que los hombres semos asín.

Pero si creo que el planteamiento del muchacho hubiera valorado más la apetencia, su posible relación con la Pataki o quien fuera, su moralidad o lealtad, en fin...que él sería él y sus circunstancias. Pero lo que no creo que es que se hubiese sentido insultado y humillado. Vamos, creo yo...que yo no sé mucho de como piensan los australianos.

En cualquier caso, fíjate en lo que comentas de tu hija. recuerdo que hubo una época en que yo estaba de muy buen ver (a veces incluso veo alguna fotografía mía en la que no me reconozco y me pongo palote y todo) . En fin, el caso es que un día caminando por la calle con mi donosura a cuestas tuve a bien pasar por debajo de una academia donde abundaban las féminas (fue cosa casual que yo desconocía hasta entonces tal extremo). El caso es que asomadas a las ventanas me dedicaron un sonoro repaso que comenzó con alabanzas hacía mi físico y en un crescendo algo exagerado terminó en proposiciones de lo más directas y en algún caso interesantes.

Bien, la cuestión es que me agobié un poco, por no habitual pero no me molestó en absoluto, antes al contrario hasta el punto de recordarlo como un momento triunfal en mi corta carrera de caballero atractivo. No sé si la repetición, la pesadez y la grosería podrían provocar que me plantease cambiar de indumentaria para pasar desapercibido. Creo que eso es mucho peor. Es culpabilizarse de los errores de los demás.

Pero vamos es sólo la opinión de un machito epsilon, como mucho.

Besazos...(sólo si los aceptas, claro)
Anónimo ha dicho que…
Sólo pensad por un momento cómos erán esas miradas para molestar tanto y que sea un clamor general entre las féminas...

Besos aceptados, por supuesto.

Albanta
INDI ha dicho que…
desgraciadamente vivimos en una sociedad machista, por mucho que presumamos de avanzados y modernos. Albanta, si las miradas que le dirigen a tu hija la molestan, está claro que sobran. Lo triste es que sea ella la que tenga que hacer algo, en éste caso cambiar de vestuario, para evitarlo. Las miradas también son acoso.
Recuerdo que en 8º de egb a la chica más guapa de clase algunos chicos se atrevían, siempre en grupo, en plan cobarde, a tocarle el culo cuando pasaba por el pasillo. La chica terminó harta y se quejó a la profe. Le dieron una pequeña charla a los chicos, pero nadie hizo nada para ayudar más seriamente a la chica. Como anécdota, años después terminó casándose con uno de ellos, espero que la haya tratado mejor el muy imbécil.
El tema del acoso sexual es muy grave. La noche pasada de halloween en Donosti hubo cuatro denuncias por acoso, tres de ellas a menores, por tocamientos. Hoy es el día en que voy 3 tardes a la semana a recoger a mi hija y a otra compañera del equipo de balonmano para que no tengan que ir solas desde el polideportivo donde entrenan hasta casa, un camino de apenas 10 - 15 minutos por la ciudad.

Abrazos de lunes

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)