GUUUUUD MORNINS 21-03-2019



“No hay vida en este cuerpo. Yo soy nada, sin vida, sin alma, odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame, yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula.”  (Drácula de Bram Stoker)


  Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 21 de marzo, ya llegó la primavera. En euskera a la primavera se le llama Udaberria, algo así como "Verano jóven". Disfrutemos pues de ésta preciosa y colorida estación.

  Hoy vamos a dedicar el gus a un actor inglés que cumple 61 años y que en su día fue rechazado en la Royal Academy (me imagino al encargado que lo rechazó tirándose de los pelos después de ver hasta donde ha llegado la carrera del rechazado): Gary Oldman. 

  Sí, lo rechazaron, pero en lugar de desanimarse lo que hizo fue buscar otro lugar de formación, en concreto el Rose Brufford College. 

  Una vez colegiado, su carrera comenzó participando en obras de teatro y con pequeños papeles en películas. Pero poco a poco fue haciéndose un hueco y pronto le llegó la recompensa con su primer papel protagonista en "Sid y Nancy", sobre la vida de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols.  Aunque la película no tuvo mucho éxito, la interpretación de Oldman sí recibió elogios. 

  Stephen Frears le llamó para "Ábrete de orejas", antesala de los mayore éxitos comerciales que conseguiría Oldman en la de´cada de los 90. Francis Ford Coppola le dió quizás el papel de su carrera con "Drácula de Bram Stoker", donde nos presentó a un vampiro diferente a lo que se había mostrado en numeroso films sobre el oscuro personaje.

 Participó también en otros films de éxito de aquellos años, como "Amor a quemarropa" de Tony Scott, "JFK", "El profesional (Léon)" con Jean Renó y Natalie Portman o "El quinto elemento".

  El el nuevo milenio le vimos desfigurado en el papel de Mason Verger, aunque su nombre no figure en los créditos. Participó también en "El nombre de Eli" con Denzel Washington y en la española "Bosque de sombras" de Koldo Serra.

  En 2017 interpretó a Winston Churchill en "El instante más oscuro", consiguiendo el reconocimiento con un premio Oscar a su interpretación.

 Antes de ése film participó en dos de las sagas más taquilleras de los últimos años. Por una parte, en el papel del comisario James Gordon en la saga de Batman y, por otra parte, en el papel de Sirius Black en la saga de Harry Potter. 

  Felicidades Oldman.

  CANCIÓN DEL DÍA: Shape of my heart

    
  
MOSAICO DEL DÍA



  

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues Oldman precisamente es de los actores que normalmente me cargan un poco con sus excesos, quizá su papel más comedido sea el de "El topo" y tras los kilos de maquillaje para parecerse a Winstomn Churchill tampoco tenía demasiadas posibilidades para sus exageraciones gestuales.

Me gusta mucho en "Dracula" porque me parece muy convincente y porque la película me apasiona (fijaos que no me disgusta ni Wynona). Y también su Lee Harvey Oswald de "JFK" a las ordenes de Oliver Stone

Zoriontsu Udaberria para todos.

Abrazos primaverales
Anónimo ha dicho que…
Pues siendo como es Drácula una debilidad personal, no me gustó nada Oldman de vampiro, la película me parece muy sensual y cercana a la novela de Stocker, pero la elección del actor me sirvió de disgusto, no os digo más.

Aun considerando que es un buen actor no sé que tiene que me provoca cierto rechazo, que le vamos a hacer, aun así se merece nuestra felicitación.

Ya es primavera, incluso en El Corte Inglés.

Besos minifalderos.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)