GOOD MORNING 29-3-2019


“Hay cosas malas en la vida
Que pueden volverte loco
Otras te hacen jurar y maldecir
Cuando muerdas en hueso a la vida
No te quejes, sólo silba
Eso ayudará a que las cosas mejoren

Y...Siempre Mira el lado brillante de la vida...
... Siempre Mira el lado luminoso de la vida...” Eric Idle. Monty Python

Gussss morninsss cinéfilos nos dé God

Llegamos ya al fin de semana y también al fin de mes, visto desde un punto de vista temporal, claro. Desde el punto de vista salarial, mi final de mes coincide con el cuarto día tras el ingreso de la nómina. También es fin de trimestre y hace nada fue el fin del invierno e inicio de la primavera. Porque esto es así, una cosa acaba y otra comienza, es algo tan inapelable como comer espárragos y que te huela la orina. Se acaba un día, una semana, un mes, un trimestre y ya mismo empieza el siguiente en un ciclo sin fin como en el Rey León.

Y este mes además viene con efecto añadido pues el sábado, sabadete, tendremos una hora menos para el polvete (¿una hora?... ¿hay gente así?). El domingo de madrugá, es decir el sábado cuando ya te has metido en copas y gambeteas por los andurriales, miras el reloj y son las dos de la noche…y vuelves a mirar y ya son las tres y no te ha dado tiempo ni a tomarte el séptimo cubata y tu vida ya no vale nada tras ese vacío.

Pero dejémonos de vacíos, que hemos venido aquí a llenar este sitio de palabras y de comentarios peliculeros. Este es el fin de la introducción y comienza el repaso a las películas de estreno.

La primera es la que muchos habrían considerado la más recomendable, pero a mí me parece que no lo merece mucho. Es la infantil de la semana, una revisión del clásico de animación de Disney que Tim Burton ha tratado de forma muy diferente al original Se trata, claro está, de DUMBO que cuenta con Colin Farrel como Holt Farrier quien con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.
¿El fin de esta película?  el que justifican los medios, que no es otro que la pasta. ¿Qué comienza? El hartazgo que supone la revisión de clásicos porque no hay nada que inventar ni nadie que se arriesgue a hacerlo.

Ahora viene la gran confrontación de la semana, tres películas españolas y tres francesas como si todas estuvieran subvencionadas.

La primera de las francesas es LOLA Y SUS HERMANOS. Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, que llega tarde a la boda… Excusas, reproches, peleas, broncas, cada uno vive su vida a su manera. Benoit va a ser padre sin estar preparado. Lola acaba de conocer a Zoher mientras acaba los trámites de su divorcio. Y en cuanto a Pierre, sus problemas profesionales se complican. Todo parece alejar a estos tres hermanos, aunque en realidad son inseparables.
¿El fin? Se supone que echar unas risas y presumir de ver una peli francesa. ¿El nuevo comienzo? Las ganas de hacer algo de interés tras haber perdido el tiempo durante un rato.

La primera de las españolas es ¿QUÉ TE JUEGAS? Daniela y Roberto Salazar son atractivos, millonarios y empresarios de éxito, pero también son hermanos y no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas. Todo cambiará cuando en una fiesta ambos conozcan a Isabel, una alocada monologuista que pondrá sus vidas patas arriba.
Aunque mi hija que ya la ha visto dice que no está demasiado mal, me temo que podría decir de ella lo mismo que de la francesa pero por no repetirme…¿El fin? Perder el tiempo durante un rato. ¿El nuevo comienzo? Inés de León, primera película como directora…lo mismo tiene cosas más interesantes que contar.

Otra francesa. LAS INVISIBLES. Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar, “l’Envol”, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas…De ahora en adelante, ¡todo vale! Ellas lo merecen.
Tuve la oportunidad de ver el tráiler el otro día. ¿El fin? Concienciar sobre colectivos desfavorecidos, comprender sus situación y sentirlos próximos e integrables. ¿El nuevo comienzo? Pues me da que esto empieza a ser un género en sí mismo. Discapacitados intelectuales en “Campeones”, inadaptados sociales en esta, ¿Cuál será el próximo colectivo tradicionalmente despreciado al que miraremos con pena y cariño? ¿Una película sobre los terraplanistas? ¿Sobre los concursantes de Gran Hermano?...¿Sobre las mujeres?

 Otra película española. LADY OFF. Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño.
Que mana con poner nombres ingleses a las películas con lo bonito que es el castellano (incluso el euskera). “Señora apagado” sería más lógico. ¿El fin? Apaga y vámonos. ¿El nuevo comienzo? No encenderse si has visto un truño.

Una francesa más. EL EMPERADOR DE PARIS. Bajo el reinado de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha podido escapar de dos prisiones de alta seguridad, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto después de su última espectacular huida, el ex-prisionero pasa desapercibido bajo la apariencia de un comerciante. Tras ser acusado de un crimen que no ha cometido, hace un pacto con la policía: atrapará a todos los ladrones y asesinos de París a cambio de su inocencia.
Este personaje real ya tuvo una adaptación al cine con la apariencia de Gerard Depardieau, en este caso es el atractivo Vincent Cassell quien lo interpreta acompañado por la bella Olga Kurylenko. ¿El fin? Una de aventuras que aprovecha un personaje mítico. ¿El nuevo comienzo? Que empecemos a tener referentes franceses como en su día tuvimos americanos…¿para cuándo una película sobre El Dioni o Rodrigo Rato? ¿Habrá que esperar a que gane Santiago Abascal unas elecciones?

La tercera española es un thriller llamado BOI. Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.
¿El fin? Reivindicar los vehículos VTC de Uber y Cabify. ¿El nuevo comienzo? Una huelga de taxistas en Barcelona por no haber contratado al muchacho con menos tiempo que el establecido por la norma.

Y finalmente llegamos a la APUESTA DE LA SEMANA. Es cierto que la cartelera ha sido generosa en títulos (8), pero no demasiado en calidad (a priori). Por eso creo que hay que dar una oportunidad a una película sueca cuyo tráiler también pude disfrutar hace poco y me pareció de lo más interesante. Se trata de CONOCIENDO A ASTRID que cuenta la historia de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles, y su creación más conocida 'PIPI CALZASLARGAS'. Desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo.
Una vez la escritora se asienta en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en una redacción. Allí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y tendrán un hijo juntos. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pronóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus propios medios.
Me pareció mucho más que un biopic al uso, bastante reivindicativa y muy clarificadora. Tal vez me equivoque pero tenía buena pinta. ¿El fin? Una escritora que era mucho más que su personaje más famoso. ¿El comienzo? Darse cuenta de que hay autoras cuyo talento se ha impuesto a los férreos límites morales y machistas de su época.

Y ese es el fin del repaso y el comienzo de la música. Y hoy no puede ser otra, nostalgia habemus. ¿Recordáis estas imágenes?



Y el MOSAICO DE HOY se lo dedicamos a los 76 añitos de uno de los componentes del grupo que más ha hecho porque miremos el lado bueno de la vida. El gran Eric Idle que junto a Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones y Michael Palin fueron el fin de nuestro aburrimiento y el comienzo de nuestras risas.




Buen fin de semana y comienzo de vuestro feliz ocio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una semana más lo mejor de el gus es tu introducción, siempre me sacas la sonrisa. No me gusta la primavera y no me gusta el cambio de hora. A ver, la primavera en sí en bonita porque el campo está precioso, se llena de amapolas y flores silvestres que para mí son las más bonitas y esas cosas, por anímicamente no me sienta nada bien. Me ha ocurrido desde siempre, soy más de otoño. Y el cambio de hora me descoloca durante unos días.
En cuanto a las pelis la única a la que daría una oportunidad es el biopic sobre la autora de Pipi, por aquello de la nostalgia de unos años en que veía la serie con mis hijas.

Besos mirando siempre el lado brillante de la vida, que lo tiene.

low
Anónimo ha dicho que…
Así es lo mejor del repaso a los estrenos son las risas que nos echamos con lo que nos dice Car, porque las pelis...

Hala que como hace bueno nos vamos al campo en lugar de al cine.

Besos soleados.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Pues el temita está tan jodido que resulta realmente difícil elegir. Lo de "Dumbo" es que es muy difícil de tragar. Lo de "Conociendo a Astrid", tampoco lo veo porque además la distribución está siendo de pena y la echan en dos cines. Hay veces que el cine es como un desierto, no te da nada.
En todo caso, el gus es gracioso. Buen repaso.
Abrazos estrenados.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)