EL GUS DE ALBANTA 20-3-19


Por qué me dejaba mi madre hacer estas cosas??? (Raúl Arévalo)

GUSMORNI CINÉFILOS
Inmersos como estamos en esta semana festivalera malagueña donde Raúl Arévalo ha recibido el premio “Málaga Talent” y donde nos cuenta en una entrevista que buscando por su casa cintas viejas para hacer un video homenaje a uno de sus familiares descubrió que su hermana tenía guardadas una en la que con 11 años rodaba a su prima de 6 en una escena en la que la pequeña hacia saltar la tapa delos sesos de Raúl.

Merecido premio a un actor y director que nos ha regalado grandes trabajos, su ópera prima “Tarde para la ira” con un soberbio Rafael de la Torre nos hace pensar que nos seguirá ofreciendo su buen hacer pues con apenas 39 años le queda mucho y esperemos que muy bueno por contar.

Curioseando por los títulos que se presentan al festival me encuentro con “A quién te llevarías a una isla desierta”?? del director Ceres Machado, supongo que se tratará de la adaptación cinematografía de la obra teatral del mismo nombre, que tuve la suerte de presenciar hace algunos años en la pequeña sala Lola Membrives, sólo decir que al salir del teatro el amigo con el que iba me dijo..bueno que…lloramos? Y nos pusimos a llorar dando rienda suelta a la emoción que nos había producido la obra, por lo que la recomiendo fervientemente a ver si es capaz de transmitir tanto.

También esta semana nos ha regalado un  “Día del Padre” bastante descafeinado, por lo menos en Madrid, que no ha sido fiesta ni nada situación ante la que me rebelo rotundamente pues podríamos haber disfrutado de un glorioso puente, con un glorioso tiempo en el que podríamos haber rendido homenaje al autor de nuestros días (al 50%) como se merece, espero que en el País Vasco y el País Valenciá sí lo hayan podido hacer.

Y para poner un poco de música a este Gus he elegido una canción de Krahe donde se rememora una noche en la que una mujer lleva un pijama blanco ..peor los niños reclaman su tortilla para la cena y es que atravesamos muy malos tiempos para la lírica. Vaya también mi felicitación a todos los papis de este gus, sean conscientes o no de su paternidad.


Pijama Blanco de Javier Krahe lyrics
Me pongo a recordar y me apalanco
y me olvido de todo y de la cena.
Qué guapa estabas con aquel pijama blanco
y el collar de coral, tú, tan morena.

Qué guapa estabas también sin el pijama,
y el collar de coral, tú, tan desnuda...
y tu cama... dios mío, aquella cama...
y tu cuerpo... y, dios mío, aquella duda.

"Pero papá, ¿no ibas a hacer una tortilla?"
"Ya voy, hijos, ya voy, que ya me arranco".
Y mi sentido del deber me maravilla...
y qué guapa estabas con aquel pijama blanco.

Qué guapa estabas también sin el pijama,
y el collar de coral, tú, tan desnuda...

y tu cama... dios mío, aquella cama...
eras como el amor, no cabe duda.

Me pongo a recordar y me apalanco
y me olvido de todo y de la cena.
Qué guapa estabas con aquel pijama blanco...
eras como el amor, otra condena.

"Pero papá, ¿no ibas a hacer una tortilla?"
"Ya voy, hijos, ya voy, que ya me arranco".
Y mi sentido del deber me maravilla...
y me pongo a pensarlo y me apalanco.

Qué guapa estabas sin aquel pijama blanco...
"¡Pero Papá!".


El MOSICO DE HOY, se lo dedicaremos a María de los Ángeles Segovia, que no es otra que la castiza Lina Morgan que nació tal día como hoy del año 1936, como mi padre, qué casualidad, te recordamos, Lina.



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Me apunto a cualquier parabien sobre Raul Arévalo al que descubrí sobre todo en "El camino de los ingleses" de Banderas, aunque antes ya me había gustado mucho en "Azuloscurocasinegro" de Sanchez Arévalo.

Solo una cosa, en "Tarde para la ira" el que estaba estupendo era Antonio de la Torre y no su "¿hermano?" Rafael.

Cierto lo del puente de los papás. Y en este sentido algunas frases leídas por ahí muy cachondas.

- Ser padre es muy fácil, sólo hay que aprender a decir "pregúntale a tu madre"

- Nunca un padre ha contado a su hijo hasta 3 sin pasar por el 2 y medio.

- Mi hija está acatarrada, sí. Pero seamos positivos: anoche me fui a dormir veintisiete veces.

—Papá, ¿yo por qué me llamo Estrella?
—Porque tu madre llegó a tiempo de decirle al del registro que borrara "de la Muerte".

En fin, bien también por Lina que es otra de las que me hizo reir mucho, mucho cuando era pequeñajo.

Abrazos sin pijama
INDI ha dicho que…
Buen gus, Albanta. Raul Arévalo a mí la verdad es que es un tó que me ha sorprendido mucho con su buen hacer. Grande.

El puente de los aitatxos la verdad es que ha sido un relax total, siento por los que no habéis podido disfrutarlo pero a mí me sabido a gloria. Incluso con el tiempo regular que hemos tenido. No ha faltado la cita al cine con Green Book.

Carpet, muy bueno el chiste de la Estrella de la Muerte, me lo apunto.

Abrazos cruzando las piernas

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)