GUUUUD MORNINS 14-03-2019

"Se como un pato. Calmado en la superficie pero siempre remando como el demonio por debajo" (Michael Caine)

Guuuud mornis cinéfilos. Jueves 14 de marzo, a puertas de la primavera y a puertas de un puente (el que lo tenga) de 4 días, hoy vamos a dedicar el gus a un caballero británico que hoy cumple 86 años, Sir Michael Caine.

   Allá por los años 60, cuando en éste país todavía mandaba aquel que hasta enterrado sigue generando disputas y cuando algunos no habíamos siquiera nacido éste señor ya estaba rodando películas como "Zulu", "Archivo confidencial", "Alfie", por la que fue candidato al Oscar o "La batalla de Inglaterra".

  En los años 70, mientras en éste país se daba la transición a la democracia, éste caballero rodaba films como "La huella", nuevamente candidato al Oscar, "El último valle" o "El hombre que sería rey". En los 80 le llega el éxito de la popularidad con "Hannah y sus hermanas", además de obtener el Oscar.

  Y en los 90, cuando parecía que ya se estaba finalizando su amplia carrera, vuelve al éxito con títulos como "Little voice" o "Las normas de la casa de la sidra.
  Lejos de retirarse, sigue trabajando y rueda "El americano impasible". En los últimos años es fijo en los planes e Christopher Nolan, partcipando en la trilogía del caballero oscuro y otros títulos como "El origen" o "Interstellar".

  Y ahí tenemos al gran Michael Caine, siempre tan elegante, siempre tan apuesto. Felicidades, caballero. 



CANCIÓN DEL DÍA  

PACTO ENTRE CABALLEROS (Joaquín Sabina)


MOSAICO DEL DÍA


Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Bueno, yo voy a decir una cosa para que me corráis a gorrazos, pero hubo un tiempo en que no me gustaba este señor. Me ponía algo nervioso ese porte y esa flema británica. Afortunadamente crecí y maduré.

"Alfie", "La huella" (curiosamente de las dos se han hecho remake y en las dos ha interpretado su papel Jude Law), "El hombre que pudo reinar", "Evasión o victoria", "Vestida para matar", "Hannah y sus hermanas" (¡qué papel¡, nadie ni la lluvia tiene manos tan pequeñas), "Little voice", "Last orders", "Las normas de la casa de la sidra", "Origen",... es que no hace falta decir nada más.

Salvo que es un gus excelente.

Abrazos, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra
Anónimo ha dicho que…
Qué frase tan buena la del comienzo de tu gus...la hago mía desde ya. Grandísimo actor el Sr Caine. Me encantó en El americano impasible y Vestida para matar. Su papel en esta peli recuerdo que me impactó la primera vez que la vi allá por el Pleistoceno.

Merecido homenaje para un actor grande.

Besos

low
Anónimo ha dicho que…
Gran y merecido Gus para un también gran actor.

Me pasa como a Dex que no fué un amor a primera vista, quizás por su personaje en Alfie un tanto odioso, pero poco a poco fué conquistando mi corazón.

Genial en su papel en Las normas de la casa de la Sidra, una pena que se pierda parte del personaje que resulta el verdadero protagonista de la primera parte de la novela.

Un bravo por este homenaje.

Besos británicos.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Soy un rendido admirador de Michael Caine, a pesar, como diría Carpet, de que últimamente su postura "pro-Brexit" le haya hecho bajar algunos enteros en su consideración personal. En cualquier caso, a mí me parece un grandísimo actor que tiene además una insospechada virtud y es la de su economía gestual. Ningún actor tan inexpresivo ha sido tan bueno. Incluso cuando ha hecho películas no tan reconocidas ha sabido salvar él solo la película (ahora mismo me estoy acordando de una película notable como es "Ejecutivo ejecutor" cuando decía aquello de "Bobby du...Bobby da...¡bum!"). El caso es que es un actor maravilloso que, además, tiene unos libros en los que hace gala de su humor, cosa que no abunda demasiado, y en los que sabe reírse bastante de sí mismo. Aún tengo aquí al lado, en la biblioteca, su autobiografía "Mi vida y yo" en la que cuenta su debut en "Zulu" ("El condenado caballo hijo de la sabana africana se asustó con el reflejo del sol en el metal de las cámaras y me hizo rodar colina abajo. Así que mi debut en el cine no lo hice yo, sino un doble que se llamaba Ginger") o su ironía en cuanto al comportamiento en la ceremonia de los Oscars ("estás sentado en tu silla, con el programa que te dan. Cuando llega tu turno, pones el programa en las rodillas, con mucho cuidado para que no se te caiga, porque tienes que liberar las dos manos para aplaudir. Cuando llega el gran momento...no dicen tu nombre y, cómo hay una cámara pegada a tu cara,debes sonreír y aplaudir deportivamente a uno de tus competidores mientras en tu interior maldices a todos porque no te lo han dado a ti. Es el papel más difícil que he tenido que interpretar").
Que cumpla muchos más. Igual que este gus.
Abrazos ¡bum!

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)