GOOD MORNING 20-04-2018


“Todas mis posesiones por un momento más de tiempo.” Isabel I, un minuto antes de morir.

Gussss morniinsss cinéfilos nos de God

Pues parece que existe una epidemia de falta de tiempo y si ayer el cot-indiano se desmarcó con un gus minimalista por ausencia de reposo, yo creo que me voy a ver obligado a hacer lo propio con los estrenos de este finde. Y eso que son 14 como en las antiguas quinielas del “1-X-2” las películas que nos visitan hoy. Luego metieron aquello del pleno al 15, pero eso no es lo auténtico (al menos hasta el fin de semana que viene), lo suyo es lo de “Jenaro el de los 14” con el gran Landa haciendo landadas. También 14 son los versos de un soneto, pero no hacen justicia a lo de hoy, porque como sabéis los 14 versos han de ser de arte mayor para componer un soneto y de arte mayor, poco, casi diría que ni de arte menor si quiera.

Pero vamos pues al lío que ya he dicho que ando apurado.

Hay 4 pelis de animación: La mejicana EL AMERICANO con un lorito de colores de protagonista y con la moraleja de que los verdaderos héroes no son los que salen en la tele sino lo que están cerca de nosotros. Otra es la canadiense EL PRINCIPE ENCANTADOR que sigue la via abierta por la maravillosa “Sreck” sobre la desmitificación de los personajes de los cuentos infantiles, en esta ocasión con el príncipe de los cuentos un poco harto de enamorar doncellas pero incapaz de encontrar el amor verdadero. La tercera es la japonesa FIREWORKS; SHOULD WE SEE IT FROM THE SIDE OR THE BOTTOM?. Así sin traducir ni nada (¿Los fuegos artificiales deberíamos verlos de cara o de culo?...ea pues seguro que por eso no lo tradujeron. La verdad es que la historia es algo poco original, pues es un día de verano que se repite una y otra vez en la vida de un joven que debe tomar una decisión y no sabe si eligió bien.  Y finalmente tenemos ISLA DE PERROS cuyo único atractivo es que está dirigida por el sorprendente Wes Anderson que ya parecía jugar a la animación en la magnífica “Gran Hotel Budapest” pero que ahora se pasa directamente a los dibus (o a las marionetas) para contarnos una historia de perros muy rara. Yo no os digo nada pero…estás son una X fija en la quiniela, X de tacharlas.


El documental de la semana lleva por título SANZ, LO QUE FUI ES LO QUE SOY y repasa la vida y la carrera de uno de los cantantes españoles más internacionales. A mi me cae bien Alejandro Sanz y hace poco vi un documental sobre Bruce Springsteen que me pareció magnífico, pero eso si el Bruce-Alejandro es un 1 claro en la quiniela, porque “no es lo mismo”…para la tele si no hay otra cosa mejor.

Y como seguro que hay alguna francesa vamos a por ella antes de que se nos haga tarde. Pues otras 3 pelis que nos han colado los galos (que tíos más grandes). NUNCA ESTAMOS SOLOS es la primera de ellas y viene a ser un batiburrillo de amores no correspondidos, un tipo casado y su mujer liada con otro que a su vez está enamorado de una striper y está a quien quiere es a un tipo que está en prisión y…Pufff, que perezón. Otra franchute es 9 DEDOS en blanco y negro cuenta la historia de una banda de ladrones manejada por un jefe en la sombra que es quien da título al film…Madre mía. Y la tercera es CUSTODIA COMPARTIDA sobre el drama de las mujeres maltratadas y las decisiones judiciales que olvidando esos antecedentes aceptan que los hijos sean compartidos con los padres y el riesgo que eso conlleva para la ex mujer y para los pequeños. Será mucha variante, pero estas tres también son de empate, a cero, para más señas.

Aun se nos cuelan otra vez los franceses con una coproducción con Rumania llamada POROROCA que suena tan mal como parece, relata el caso de una familia feliz con dos hijos cuyas vidas cambian cuando la hija pequeña desaparece en un parque. Venga ya…Francia-Rumania: X también.

La rara es SERGIO Y SERGUEI, es rara porque es una coproducción Cuba-USA y eso tiene mucho de extraño. Cuenta la historia de un profesor de marxismo cubano y el último cosmonauta soviético en la estación MIR en los tiempos de la disolución de la URSS. En un momento de cambio tan trascendental entre los dos surge una relación a través de sus respectivos equipos de radio. Esta es un 2….2,5 como mucho.

Tenemos también una película británica BAILANDO LA VIDA, una comedia que nos habla de lo beneficioso que puede ser ponerse a dar clases de baile cuando te enteras de que tu marido te pone los cuernos….vamos que te cambia la vida, ni más ni menos. Otro 2 para que se baile en pareja.

Hay otra peli que también tiene mucha tela que nos viene de los USA, se llama CADA DIA y nos cuenta la historia de una adolescente que se enamora de un espíritu que se presenta en cuerpo real cada día,  lo que pasa es que tiene un único defectillo y es que cada 24 horas se reencarna en un cuerpo distinto y claro para la chica puede ser traumático. Al menos eso les explicó a los padres cuando la regañaron por enrollarse cada día con un maromo diferente…que cosas. Venga un 1 que también es una nota muy baja,

Y si, amigos también hay peli española esta semana, el nuevo film de Mateo Gil, habitual guionista de Amenabar pero que no ha terminado de conseguir realizar un buen film cundo ha sido él quien ha dirigido. En este caso nos trae LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA una extraña comedia donde un científico intenta explicar su relación con su novia (actriz y modelo) mediante leyes científicas, de Newton a Einstein y por supuesto gracias a las leyes de la termodinámica…¿no las recordáis? Venga os pongo el tercer principio fundamental de la termodinámica para refrescar vuestra memoria, seguro que en seguida os vienen los otros dos: “La entropía de un sistema se aproxima a un valor constante así como la temperatura se aproxima al cero absoluto. Con la excepción de los sólidos no cristalinos (vidrio) la entropía del sistema en el cero absoluto es típicamente cercano al cero, y es igual al logaritmo de la multiplicidad de los estados cuánticos fundamentales”. No puede estar más claro, llevado a la vida en pareja cuando la cagas la posibilidad de echar un polvo es casi cero. Un cero puede que lo mereciera, pero tratándose de algo tan simpático, que es que me mondo le pongo un 1 también y listo.

Y llegamos a la APUESTA DE LA SEMANA, que lo es porque no quedan más. He oído que este thriller de terror merece bastante la pena y que realmente te asusta, te angustia y te mantiene en vilo. Se llama EN UN LUGAR TRANQUILO y cuenta como una familia trata de sobrevivir en silencio con la amenaza de unas extrañas criaturas que tratan de eliminarles guiándose por el sonido. De ahí la máxima que identifica la película “Si no te oyen, no pueden cazarte”. Tampoco creo que merezca mucho más, pero le meteremos un 2 por si suena la flauta.

Y contad si son 14 y ya está hecha la quiniela, otra cosa es que toque.

Y evidentemente no puede ser de otra forma, hoy es uno de esos días que tienen su propia canción.

20 DE ABRIL (Celtas cortos)

20 de abril del 90
Hola chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal
Pues es que estaba aquí­ solo
Me había puesto a recordar
Me entró la melancolí­a
Y te tenía que hablar
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay, han cambiado
Han cambiado, sí
Pero bueno, ¿tú qué tal? Di
Lo mismo hasta tienes críos
Qué tal te va con el tí­o ese?
Espero sea divertido
Yo la verdad, como siempre
Sigo currando en lo mismo
La música no me cansa
Pero me encuentro vacío
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay, han cambiado
Han cambiado, uh
Bueno pues ya me despido
Si te mola me contestas
Espero que mis palabras
Desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
Hasta pronto si nos vemos
Yo sigo con mis canciones
Y tú sigue con tus sueños
¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay, han cambiado
Han cambiado, sí




En el 90 decían que era, 28 años han pasado ya…por aquellos entonces recordaban tiempos anteriores como mejores, sería que en abril del 90 uno echaba la vista atrás y se ponía melancólico. No es nuestro caso, ahora miramos a Abril del 90 y comparamos los estrenos de entonces y los de ahora y…vemos “Cuando Harry encontró a Sally” (las risas que nos hacíamos antes todos juntos), también “Always” con Audrey en su última peli o “Tiempos de gloria” con el primer oscar a  Denzel Washington. Incluso veíamos una obra maestra, la que adorna nuestro MOSAICO DE HOY





Parece que los tiempos…han cambiado, si.







Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues sí, tu apuesta de la semana coincide con la mía, visto lo visto. La verdad es que ver una película de terror cada vez me cansa más (yo es que no sé qué me pasa que no me dan miedo, o, al menos, no como antes) y más si tengo que ir a verlas solo como es el caso. Cuando ocurre esto, tengo la impresión de que soy un ente invisible que deambula por las calles y se sienta en una butaca de cine cual espíritu indomable de un crítico de cine fallecido. Nadie repara en mí, nadie se da cuenta de que estoy allí, a todo el mundo le da igual. Podría estar o no. El resultado sería el mismo (al fin y al cabo, he conseguido lo que Wenders se proponía con su cine. Retratar la realidad como si no estuvieras allí para alterarla). No me quejo ¿eh? Sólo os cuento que es una sensación extraña.
Nada, iremos a confundirnos con el entorno. Hoy toca bosque.
Abrazos de pánico.
Anónimo ha dicho que…
No sé si iré a ver alguna de las pelis que se estrenan esta semana, lo que sí tengo muy claro cuál es la que no veré seguro y es la de terror. Jamás me gustó ese cine. No me gusta pasarlo mal. Y cambiando de tema me vais a permitir que nombre a una de las voces de doblaje más bonitas del cine español que nos dejó ayer, Pepe Mediavilla. Creo que alguna vez ya he comentado que soy una admiradora ferviente de los actores de doblaje de nuestro país. Creo que han habido algunos muy buenos y este señor era uno de ellos. Doblaba como ya sabréis a Morgan Freeman entre otros actores.

Besos

low
Anónimo ha dicho que…
Pues yo tampoco creo que vaya al cine, últimamente lo tengo muy dejado....el cine.

No obstante, gracias por el gracioso y quinielístico repaso, así da gusto.

Buen finde!!

Besos empatados.

Albanta
INDI ha dicho que…
buen gus de estrenos. Prometí a mi hija que veríamos la de "En un lugar tranquilo", por lo que habrá que cumplir la palabra y allí iremos. Es curioso, en casa a 2 nos gustan las películas de terror y los otros 2 las odian. Cuestión de gustos.

Abrazos de viernes

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)