GOOD MORNING 11-4-2018 POR ALBANTA


El fútbol es así…(vete tú a saber quién dijo esto, pero se dice mucho)

Gusmorni cinéfilos

Ayer tuvimos una buena prueba de lo impredecible que puede ser este deporte, una eliminatoria que “a priori” daba un resultado cómodo para afrontar el partido de vuelta de una manera sosegada, para disfrutar y …todos los habitantes del averno se congraciaron para que el Barça, favorito en todas las quinielas, quedara apeado de la Champions League, alegrarme….no me alegro…pero siento un frescor….

Y no me voy a reir mucho porque el Madrid también tiene que jugar su partido de vuelta contra la Juve y, como hemos comentado, puede pasar de todo…es lo que tienen estas cosas.

Estamos futboleros y también hay películas cuya temática principal es el deporte rey. El otro día estuve leyendo un artículo sobre películas rarunas sobre este tema y resulta que hay bastantes

Goool! La película (Goal!, Danny Cannon, 2005), cuya segunda entrega fuera dirigida por el español Jaume Collet-Serra. La también española La gran final (Gerardo Olivares, 2006) globaliza la pasión por el fútbol a nivel internacional, a través de un mismo acontecimiento, la final del Mundial de Corea y Japón de 2002; un cruce de historias transfronterizas que también refleja Galatasaray-Dépor (One Day in Europe, Hannes Stöhr, 2005), bajo el utópico marco de una final de Champions League disputada por los dos equipos del título. Pero, sin duda, la palma de excentricidades se la lleva la cinta hongkonesa Shaolin Soccer (Siu lam juk kau, 2001), del maestro de la comedia asiática Stephen Chow, que combina con habilidad los códigos del balompié filmado con la estética coreografiada de las artes marciales, en un claro homenaje a míticas series del anime japonés como Bola de Dragón (Dragon Ball) y Campeones (Captain Tsubasa). En definitiva, un cine que muestra otra versión del fútbol, aunque nunca deja de compartir con el deporte que lo sustenta la innegable capacidad de emocionar a su público.

Como podéis comprobar también existe el “gafapastimo” en cuanto al fútbol en el cine se refiere. De entre todas estas rarezas quiero destacar “La Gran Final”, de Gerardo Olivares. Noche de viernes con pocas ganas de nada, practicando tumbing en el sofá y aparece en La 2 esta película, comienza con un paisaje de la árida tundra siberiana con escasísimos diálogos, además éstos en versión original,  poco a poco se suceden escenas hilarantes que me arrancan una sonrisa para acabar provocando una abierta carcajada, me encantó y la recomiendo fervientemente a todo el que esté dispuesto a concederle unos minutos para no poder dejar de verla.

Perdonad la hora pero están aquí los fontaneros polacos y lo primero que han hecho es quitar el wifi y poner una patata en su lugar, de ahí que la conexión esté siendo todo un calvario…

Para poner música a esta pasión futbolera tenemos a Rita Pavone quejándose de su abandono




Como MOSAICO DE HOY, una de las imágenes de la divertida película





Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
El fútbol es así, no lo dice tanta gente...muchos dices el fútbol es "asín" que queda más deportivo. Luis Aragonés laureado y difunto seleccionador español y entrenador en sus ratos libres decía el "fumbol", pero Angel Maria Villar ex-presidente de la federación y presunto delincuente dice "Furgol" que tiene tela.

Yo no celebro para nada la eliminación del Barsa...no lo haré al menos hasta las 11 de la noche de hoy, no sea que me caiga la mierda en la boca.

"Shaolin Soccer" es muy mala, pero te ríes un rato, las cosas como son. Stephen Chow hizo después "Kung Fu Sion" igual de mala, pero también superdivertida.

Obviamente has olvidado "Evasión o victoria", que siempre hjemos dicho que siendo mala es la mejor película hecha nunca sobre este deporte, tambien está "Quiero ser como Beckam" que tiene menos de fútbol que de reivindicaciones, pero está ambientada en ese mundo. En España que para eso nos apasiona, tenemos alguna más "El portero" a mayor gloria de Carmelo Gomez y con un trasfondo terrible de postguerra civil; la teóricamente cómica y desaprovechada "Dias de futbol" (fallida, muy fallida) o gansadas como "Matias, juez de linea" o "El penalty mas largo del mundo", para eso casi mejor "El fenómeno" de Fernan Gomez,. mucho más ocurrente.

Gran gol, Alban...digo, gran gus.

Abrazos bajo palos

INDI ha dicho que…
Buen gus, albanta. El fútbol es así... frase que se utiliza sobre todo cuando pierdes. La eliminación del Barça de ayer fue sorprendente por las formas, pero no por el fondo. En el partido de ida tuvieron la fortuna de cara, pero se veía que la Roma le podía poner las cosas difíciles, y así fue. Por lo menos Valverde no armó el show, como sí lo hizo Pep al caer ante el Liverpool. Hay que saber comportarse, en las victorias y en las derrotas.

Hoy no creo que el Madrid vaya a sufrir demasiado. Pasarán sin agobios.

Enlazando el tema futbolero, ayer se anunció la despedida del capitán de la Real, Xabi Prieto. Jugador de un único equipo, descartó irse a otros en teoría mejores cuando tuvo la oportunidad. Un auténtico gentleman de la pelota, elegante, siempre educado, no creo que le hayan expulsado nunca. Se ha convertido en un icono del equipo, de la identidad de los realistas. Se le echará de menos.

Evasión o Victoria! (Por poner algo de cine).

Abrazos de champions
Anónimo ha dicho que…
Se trataba de películas rarunas, rarunas y "Evasión o victoria" es un clásico.

Bonita "Quiero ser como Beckam" pero creo que la ha visto todo el mundo...

Besos aclaratorios

Albanta
dexterzgz ha dicho que…
La semana pasada revisé un clásico maldito del cine español imprescindible llamado "El mundo marcha", y ahí el citado Fernán Gómez era un forofo merengón que le sisaba los cuartos a la santa (menuda santa) para irse a París a ver a su Madrid. Luego acertaba una de 14, pero como al final también la acertaban ochpootocientos mil más pues no salía de pobre el pobre valga la redundancia.

Mi película favorita de fútbol es "The Dammed United" que es la que hizo Tom Hooper justo antes de ganar el Oscar por "El discurso del rey", que al parecer está basado en hechos reales y cuenta en el reparto con un Michael Sheen pletórico.

Abrazos de chilena
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cierto, que eran rarunas, sorry...quizá colaría entonces "Hooligans" con Elijah Wood, que es el lado oscuro del fútbol.

Si que se podría considera "Buscando a Eric", con el retirado Eric Cantona intentando poner en orden la vida de un pobre cartero en crisis.

También raruna sería "Real, la película" con 5 personas de diferentes partes del mundo con sólo una cosa en común, la pasión por el Real Madrid (aunque es casi un despliegue de marketing publicitario)

Y no podemos olvidar aquella maravillosa peli argentina que gano el premio Goya a mejor película de animación, "Futbolín"

Y para rareza, rareza, esa peli documental de Kusturica sobre Maradona, yo no la vi nunca pero recuerdo que fue noticiable en su día.

Abrazos en el 93 (minuto, se entiende)

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)