GOOD MORNING 25-1-2017


“Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos”. Oscar Wilde

Gussss morninnsss nos dé God

Aquí estoy con vosotros otra vez, que parece que Meryl cuando se enteró de lo que cobraría por desarrollar su talento en este lugar maravilloso se puso indispuesta y aquí estoy sustituyendo su baja. No es lo mismo, pero yo sí sé cuándo estoy cachondo y cuando intento serlo.

Es evidente que si hay una noticia que interesa al universo cinéfilo es quien le prestó el traje a Alejandro Amenabar para la gala de los premios Feroz que era tres tallas más grande de lo debido, o incluso si es verdad que Brad Pitt y Kate Hudson están demasiado cercanos estos días, pero yo soy un reportero atípico así que os voy a hablar de las nominaciones a los “oscares” 2017.

Como ya sabréis ayer se presentaron las nominaciones esas que tanto interesan, sobre todo a los que dicen,: “A mí los Oscar dejaron de interesarme hace tiempo” o “Nunca he creído en los Oscar” o “Desde que le negaron el Oscar a Robert de Niro por Taxi Driver ya no me creo nada”. Pues esos están a la que salta y parece que esperan que triunfe la película que no les gusta para confirmar sus sospechas de que el premio no vale nada ( o está sobrevalorado)  y  en cambio si triunfa la película que les gustaba inmediatamente rebajan su calificación inicial y de obra maestra pasa a una película pasable. Yo no soy de esos, a mí me gusta el rollete premios más que a Maria León llevar escote y de todos los premios, los Oscar son evidentemente mis preferidos, me pillo rabietas si no gana la peli que a mí me gustaría y me da alegrón si triunfa mi favorita. Soy así de simplón,  lo mismo me dan trabajo en “Paquita Salas”.

A lo que íbamos, nominaciones record para “La La Land”, yo creo que todas ellas (a tenor de lo visto) más que merecidas : Película, Director, actor principal, actriz principal, banda sonora, vestuario, sonido, efectos de sonido, montaje, diseño de producción, fotografía, guion original y mejor canción y mejor canción…que no es que me repita, es que dos de las canciones de la peli compiten por el mismo premio lo que asegura que no tendrán un pleno histórico. 14 nominaciones en total empatando con “Eva al desnudo” y con “Titanic”, la primera ganó 6 y la segunda  11 de las posibles opciones. No sé si la película de Chazelle conseguirá superarlas pero si me dan a elegir yo prefiero la canción de Ryan y a Emma que lo que nos cantaba Celine…bueno yo soy así, pero “My heart will go on” me parece de esas canciones que van agotando según se escuchan y terminan siendo aborrecibles (pero ese es un problema personal mío, claro). En resumen, una pasada lo de esta peli que ha dejado libres menos número de premios de aquellos a los que opta.  Los actores y actrices secundarios (que casi ni existen en la peli de Chazelle), guion adaptado no puede ser porque compite por mejor guion original, mejor peli de animación tampoco porque aunque es muy animada no hay dibujitos y lo que nos cuenta lo hace en lengua inglesa, en largometraje y no documental…cachis 11 nominaciones que se le han escapado a nuestros amigos.

Hay otras pelis aunque no lo parezca y algunas de ellas también tienen un porrón de nominaciones aunque hayan quedado algo eclipsadas: “La llegada” opta a 8  premios (casi nada) aunque hayan dejado fuera de la carrera a Amy Adams en un papel que yo creo que tenía muchas papeletas de disputarle el premio a la Stone, sin embargo ahí esta nuestra “compañera” Meryl  (20 nominaciones ya) dispuesta a dar un nuevo discursito para sobrevalorarse. También 8 tiene “Moonligth” una historia en 3 historias sobre el mundo de las drogas que no se ha estrenado todavía por estas tierras, y 5 tiene “Manchester by the sea”, el dramón protagonizado por Casey Affleck que tampoco se ha estrenado aun  en España y que todos dicen que es la verdadera rival de “La la land” para los premios principales.

No parece que este año vaya a ver manifestaciones por que no se ha hecho hueco a las minorías:
Ahí está la representación negra : Denzel Washington, Ruth Negga, Viola Davis, Naomi Harris, Mahersala Ali.
La hispana: Viggo Mortensen
La hindú: Dev Patel
Y hasta la china con Jackie Chang de premio especial (hay que joderse).

Suponemos que Trump estará atento a lo que se dice y a como se dice, con el dedo presto para mandar un tuit quejándose de algún “hecho alternativo” que hayan dicho sobre él. Eso que ganamos todos, si está pendiente de twiter quitará las manos del botón nuclear…o no.
En fin, ese es el repaso rápido de las nominaciones, algo que seguro que ya habíais hecho vosotros pero por si acaso os ahorraba el trabajo me he puesto a ello, oye.

Y si hablamos de oscars y canciones hay que reconocer que muchas de ellas han perdurado en el tiempo, otras muchas se han olvidado en algún caso hasta justamente. Entre las primeras está una que traigo aquí y que es un poco monótona, pero le daba un tono especial a la película en la que aparecía. La peli era “El secreto de Thomas Crown”  y os traigo una versión cantada por la mujer de Ryan Gosling, a ver si le da suerte.

THE WINDMILLS OF YOUR MIND (Eva Mendes)

Round,
Like a circle in a spiral
Like a wheel within a wheel
Never ending or beginning
On an ever-spinning reel
Like a snowball down a mountain
Or a carnival balloon
Like a carousel that's turning
Running rings around the moon
Like a clock whose hands are sweeping
Past the minutes of its face
And the world is like an apple
Whirling silently in space
Like the circles that you find
In the windmills of your mind
Like a tunnel that you follow
To a tunnel of its own
Down a hollow to a cavern
Where the sun has never shone
Like a door that keeps revolving
In a half-forgotten dream
Like the ripples from a pebble
Someone tosses in a stream
Like a clock whose hands are sweeping
Past the minutes of its face
And the world is like an apple
Whirling silently in space
Like the…

LOS MOLINOS DE VIENTO DE TU MENTE (Eva Mendes)

Redondo
Como un círculo en un espiral
Como una rueda dentro de una rueda
Nunca terminando o empezando
Como una bola de nieve bajo una montaña
O un globo de carnaval
Como un carrusel que gira veloz
Corriendo anillos alrededor de la luna

Como un reloj cuyas manos están barriendo
Pasados los minutos en su cara
Y el mundo es como una manzana
Girando silenciosamente en el espacio
Como los círculos que encuentras
En los molinos de viento de tu mente !

Como un túnel al que sigues
Hacia un túnel suyo
Abajo a un hueco a una caverna
Donde el sol nunca ha brillado
Como una puerta que sigue girando
En un sueño medio olvidado
O las ondas de una piedra
Que alguien tira en una corriente

Como un reloj cuyas manos están barriendo...

Llaves que tintineas en tu bolsillo
Palabras que suenan en tu mente
¿Por qué el verano se fue tan rápido?
¿Fue por algo que dijiste?
Amantes caminan a lo largo de una orilla
Y dejan sus huellas en la arena

¿Es el sonido de unos tambores distantes
tan solo los dedos de tu mano?
Fotos colgando en el pasillo
Y el fragmento de esta canción
Nombres y rostros medio recordados
Pero, ¿a quién pertenecen?

Él: Cuando supiste
Que había acabado
Te diste cuenta súbitamente
De que las hojas de otoño estaban cambiando
Al color
De su cabello!

Ella: Cuando supiste
Que había acabado
En las despedidas de otoño
Por un momento
No pudiste recordar el color
De sus ojos!

Como un círculo en un espiral
Como una rueda dentro de una rueda
Nunca terminando o empezando
Sobre un siempre carrete giratorio

Mientras las imágenes se desenvuelven
Como los círculos
Que encuentras
En los molinos de viento de tu mente!




MOSAICO DE HOY

Pues estaba buscando alguna estrella vestida con transparencias por aquello de que Junior no me ganase por la mano, pero en la búsqueda he descubierto que hoy hace 27 años que falleció el animal más bello del mundo y ante una mujer que mira como Ava no hay rival. Dicen que los hombres son menos inteligentes (aun) cuando tienen delante a una mujer desnuda. Yo estoy seguro que muchos de nosotros no necesitarían que Ava se quitase ni una sola prenda para convertirnos en borregos. Grande.





Muchos ánimo amigo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo soy de las que admito que me encantan las galas de los Goya, de los Óscar y todas las que aúnen cine y moda. Me encanta repasar los modelitos, ver quién los luce mejor y esas cosas. Vaya, que me encanta el glamour. Y si ese año compite alguna peli que me guste especialmente entonces todavía las disfruto mucho más. Recuerdo especialmente el año que competía El secreto de sus ojos en la categoría de peli de habla no inglesa.
Me encanta esa canción, caracolillo. Había una versión que me gustaba de manera especial pero...no recuerdo cuál era. Es un tema muy versionado.
Besos. low
Anónimo ha dicho que…
Se me ha olvidado recomendar un libro sobre la bellísima Ava, Beberse la vida. Supongo que ya lo habré recomendado alguna otra vez,muero por si acaso...

low
Anónimo ha dicho que…
José..yo no puse muero, puse pero!!!
Anónimo ha dicho que…
Y ahora José en lugar de joer....a la mierda!
INDI ha dicho que…
bueno, yo por si acaso no me muero, no vaya a ser que me pierda algún gus tan bueno como el que nos trae hoy Jose, digo Carpet.

Sin duda los premios son necesarios, pero generalmente las galas son tan aburridas y tan largas que me suele dar una pereza terrible el verlas.

Gran gus Carpet, hermosa Ava, hermosa Eva y hermoso tú, incluso sin transparencias.

Abrazos estalactizados
César Bardés ha dicho que…
Los que me conocéis ya sabéis que yo no hago, personalmente, mucho caso de los premios. Ahí está el incomprensible Oscar a la mejor película que se llevó "Doce años de esclavitud" (me hace mucha gracia lo de la reivindicación negra después de este premio tan "justo") y que los Oscars, el día de la ceremonia, me lo tomo como el día de "San Cine". Creo que así debe ser. Es un día para ver a las estrellas en su salsa, paseando modelitos, exhibiendo comportamientos, dejan atisbar si son más o menos inteligentes y, de paso, se abre el mercado de películas. Otra cosa es que, debido al trabajo, tenga que hacer el consabido artículo de los pronósticos (también sabéis que es un artículo que odio hacer) y que esté más o menos pendientes de nominaciones e historias. Más allá de eso, viva Ava Gardner. Mi padre decía que la única mujer que era más guapa que mi madre era Ava Gardner. Él sí sabía.
Lo de Meryl (yo predije la nominación cuando vi "Florence Foster Jenkins" mal que les pese a algunos compis de profesión) pues son ya veinte nominaciones. En los mentideros se dice que ha conseguido la nominación debido a su discurso en los Globos de Oro, que es una especie de premio. Yo creo que la merece aunque, sin duda, sea una película pequeña. Al igual que la hubiese merecido Hugh Grant quizá en el rol secundario. En cuanto a lo demás, yo creo que "La La Land" sí que se va a llevar al menos ocho Oscars y que habrá una cierta competencia en las categorías de mejor actriz (Stone, Portman y Huppert, ojito con la francesa que viene pisando muy fuerte), y mejor actor (Gosling y Affleck). Veamos cómo se desarrolla el mes de febrero.
Gran Gus. Gran crónica ayer de los Feroz (me reafirmo en la idea de que seguimos sin tener ni idea de entregar premios, que convertimos siempre las galas en lo que no es y que, en lugar de festejar al mismo cine, nos dedicamos a mirarnos el ombliguito, a comparar, a envidiar, a destrozar -eso se nos da como nadie- y a criticar). Si este sitio en lugar de ser un sitio web fuera un café, sería un gran negocio...habrá que pensárselo.
Abrazos enormes y nominados para el seguro ganador, que no es otro que el gran maño soberbiamente secundado por el fantástico José, digo, Carpet.
Anónimo ha dicho que…
Vaya animación!!

Yo también soy de galas, me encantan, me veo la MAX, los Óscar, los Feroz todo lo habido y por haber y cómo no, los Goya...este año espero que alguien cumpla su promesa y me valga el modeli de hace años, estoy a dieta y en un sinvivir.

La la Land...abasolutament maravillos, como estoy en un momento sensiblero no podía dejar de llorar al final y es que es una peli que emociona, desde el minuto uno con ese cartel de cinemascopa y esas escenas que te van haciendo guiños continuamente hacia otros musicales, espero que se consigan todos las estatuillas a las que opta pero más que ninguna la de Ryan Gosling porque es muy guapo, muy elegante, tiene esa sonrisilla perenne que encandila y trabajó como un negro para conseguir no ser doblado en las escenas al piano, mi más rendida admiración.

Me gusta Gosling tanto como carpet ahí ahí le anda.

Te echamos de menos, Maño.

Abrazos al son de claqué.

Alganta
Anónimo ha dicho que…
Albanta, quicir...vaya mañana
CARPET_WALLY ha dicho que…
Solo una cosa, es extraño que nominando a Hupert, no hayan incluido a "Elle" ni como mejor película de habla no inglesa.

Y coincido en la sobrevaloración de "La la land" aun sin verla por segunda vez (cosa que quiero hacer pronto) no dejo de pensar en ella y encontrarle virtudes más allá de la preciosa historia o los maravillosos bailecitos. Técnicamente es una pasada.

Le decía el otro día a mi chica que me ha generado un problema porque me ha gustado tanto que no me apetece nada ver ninguna de las otras que estrenan, más sabiendo que son de llorar y de sufrir.

Abrazos alegres.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)