GUUUUD MORNINS 26-01-2017
Mucha suerte, ámigo (Carpet, gus de ayer. No se me ocurre mejor frase.)
Guuud mornins cinéfilos. Jueves 26 de enero. De actores y actrices está llena la historia del cine, rostros que llenan nuestra vida y nos transmiten sensaciones y sentimientos. Pura magia, como parece ser la nominadísima "La la Land". Creo que soy todavía el único de ésta sala que no la ha visto, por lo que no puedo opinar, pero todo llegará. Lo que si puedo decir es que hace unos días recibí un mensaje de una conocida exjugadora de balonmano que decía: ¿soy la única a la que le ha horrorizado "La la Land"?
Mientras buscamos en la agencia un hueco para poder ver la ya famosa película, celebremos el cumpleaños de un actor cuyo rostro es bien conocido desde hace ya mucho tiempo, pues ha participado en películas muy conocidas, aunque su carrera es de las que se realizan paso a paso, sin grandes saltos, con constancia . Hoy cumple 76 años Theodore Scott Glenn.
De ascendencia irlandesa / indio-americana, el periodismo fue su primera vocación pero pronto dio un vuelco a su vida y decidió inscribirse en el famoso Actor's Studio. De ahí pasó a los tablados de teatro y a los pequeños papeles en la TV; después de pequeños papeles en películas todavía más pequeñas, su rostro comenzó a ser conocido al participar en producciones exitosas como "Nashville", de Robert Altman, o "Apocalypse Now", de Coppola. Pero su carrera no terminaba de arrancar y Scott se tomó un tiempo sabático para decidir qué hacer con su vida.
Fue el director James Bridges quien insistió para que volviera y le dio la oportunidad de protagonizar "Cowboy de Ciudad", donde su personaje se entromete entre John Travolta y Debra Winger, la guapísima Paula de "Oficial y Caballero".
Ya en los 80, Scott se ha convertido en un rostro de los que se nos hace habitual verlo en la pantalla y rueda "Cuando el río crece", con Mel Gibson y "Silverado", con Kevin Costner, entre otras.
Pero sus mayores éxitos llegan en los primeros años de la década de los 90, con "La caza del octubre rojo" y, sobre todo, "El silencio de los corderos". El papel de Jack Grawford, jefe del FBI que envía a Clarice Starling a entrevistar a Hannibal Lecter, El gran éxito, totalmente merecido, de éste thriller encumbra la carrera de Scott.
Luego vinieron películas taquilleras como "En honor a la verdad", "Poder absoluto" de Eastwood, "Training Day" o "Buffalo soldiers". La saga de Jason Bourne le dio la oportunidad de interpretar al director de la CIA, tipo de papel que le va como anillo al dedo a Scott.
En definitiva, una numerosa colección de buenos títulos para uno de esos buenos actores que, sin ser estrellas, siempre están ahí dejando buenas interpretaciones. Felicidades, Scott.
LA CANCIÓN DEL DÍA
Con el frío que hace estos días por estos lares, ojalá pronto lleguen los días en los que brille el sol.
CUANDO BRILLE EL SOL (La Guardia)
Guuud mornins cinéfilos. Jueves 26 de enero. De actores y actrices está llena la historia del cine, rostros que llenan nuestra vida y nos transmiten sensaciones y sentimientos. Pura magia, como parece ser la nominadísima "La la Land". Creo que soy todavía el único de ésta sala que no la ha visto, por lo que no puedo opinar, pero todo llegará. Lo que si puedo decir es que hace unos días recibí un mensaje de una conocida exjugadora de balonmano que decía: ¿soy la única a la que le ha horrorizado "La la Land"?
Mientras buscamos en la agencia un hueco para poder ver la ya famosa película, celebremos el cumpleaños de un actor cuyo rostro es bien conocido desde hace ya mucho tiempo, pues ha participado en películas muy conocidas, aunque su carrera es de las que se realizan paso a paso, sin grandes saltos, con constancia . Hoy cumple 76 años Theodore Scott Glenn.
De ascendencia irlandesa / indio-americana, el periodismo fue su primera vocación pero pronto dio un vuelco a su vida y decidió inscribirse en el famoso Actor's Studio. De ahí pasó a los tablados de teatro y a los pequeños papeles en la TV; después de pequeños papeles en películas todavía más pequeñas, su rostro comenzó a ser conocido al participar en producciones exitosas como "Nashville", de Robert Altman, o "Apocalypse Now", de Coppola. Pero su carrera no terminaba de arrancar y Scott se tomó un tiempo sabático para decidir qué hacer con su vida.
Fue el director James Bridges quien insistió para que volviera y le dio la oportunidad de protagonizar "Cowboy de Ciudad", donde su personaje se entromete entre John Travolta y Debra Winger, la guapísima Paula de "Oficial y Caballero".
Ya en los 80, Scott se ha convertido en un rostro de los que se nos hace habitual verlo en la pantalla y rueda "Cuando el río crece", con Mel Gibson y "Silverado", con Kevin Costner, entre otras.
Pero sus mayores éxitos llegan en los primeros años de la década de los 90, con "La caza del octubre rojo" y, sobre todo, "El silencio de los corderos". El papel de Jack Grawford, jefe del FBI que envía a Clarice Starling a entrevistar a Hannibal Lecter, El gran éxito, totalmente merecido, de éste thriller encumbra la carrera de Scott.
Luego vinieron películas taquilleras como "En honor a la verdad", "Poder absoluto" de Eastwood, "Training Day" o "Buffalo soldiers". La saga de Jason Bourne le dio la oportunidad de interpretar al director de la CIA, tipo de papel que le va como anillo al dedo a Scott.
En definitiva, una numerosa colección de buenos títulos para uno de esos buenos actores que, sin ser estrellas, siempre están ahí dejando buenas interpretaciones. Felicidades, Scott.
LA CANCIÓN DEL DÍA
Con el frío que hace estos días por estos lares, ojalá pronto lleguen los días en los que brille el sol.
CUANDO BRILLE EL SOL (La Guardia)
Yo no quiero que me des tu amor
Ni una seria relación
No quiero robarte el corazón
Yo no quiero que llores por mí
Cuando no esté junto a ti
Y ahora préstame atención
Tan sólo quiero tu calor
Ni una seria relación
No quiero robarte el corazón
Yo no quiero que llores por mí
Cuando no esté junto a ti
Y ahora préstame atención
Tan sólo quiero tu calor
Nena déjate arrastrar
Esta noche nunca acabará
No tengas miedo a despertar
No me busques en el viejo bar
Ni me sigas al andar
Mis huellas el viento las borró
Tan sólo quiero tu calor
Esta noche nunca acabará
No tengas miedo a despertar
No me busques en el viejo bar
Ni me sigas al andar
Mis huellas el viento las borró
Tan sólo quiero tu calor
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Yo no quiero que me des tu amor
Ni una seria relación
No quiero robarte el corazón
Yo no quiero que llores por mí
Cuando no esté junto a ti
Y ahora préstame atención
Tan sólo quiero tu calor
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Ni una seria relación
No quiero robarte el corazón
Yo no quiero que llores por mí
Cuando no esté junto a ti
Y ahora préstame atención
Tan sólo quiero tu calor
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
Cuando brille el sol
Te recordaré si no estás aquí
Cuando brille el sol
Olvídate de mí
EL MOSAICO DE HOY
Comentarios
Abrazos balando.
Y sobre "La la land", ya vaticiné hace un tiempo que se pondría de moda ponerla a parir y se está cumpliendo, es mucho mejor hacerse el guay yendo a contracorriente. Ayer en la radio escuchaba opiniones de oyentes que comentaban las tres películas record ("Titanic", "Eva al denudo" y "La la land"). Alabar "Eva al desnudo" es fácil y sin duda merecido, hacerlo con "Titanic" es aceptable y aceptado, sin embargo con la última...aysss, decir que es muy buena no queda también, sobre todo si está Carlos Boyero que ya ha dicho que le gustan más otras...entonces llega una y dice :"no entiendo la locura que les ha dado a los americanos con esta película, sobre todo habiendo otras películas en cartel como "Comancheria" ". A lo que el ínclito CB se apresuro a reafirmar: "Estoy completamente de acuerdo".
Yo no he visto "Comancheria" y no dudo de las bondades de la cinta, pero me planteo una pregunta cuya respuesta al final y al cabo todos damos como por supuesta, pero en realidad no lo es tanto: ¿Como se puede definir que una película es mejor que otra?
Hay películas que nos gustan mas que otras, en este sentido acepto aunque no comprenda que "La la land" pueda no gustar a alguien. Puede no llegar a emocionar (aunque es difícil), puede pillarle en un mal momento, pueden disgustarle los musicales...Pero ¿decir que es una mierda?.
Hace muchos años "Apocalipsis Now" competía por el Oscar a mejor película contra "Kramer contra Kramer" (que fue la que finalmente ganó), "All That Jazz", "Norma rae" y la olvidadisima "El relevo". En los días previos preguntaban a Carlos Pumares cual creía que era la favorita y el hombre dijo algo que a mi me pareció bastante obvio: "No se trata de cual es la favorita pero debe ganar aquella que es buena o muy buena en cada cosa, la que tiene mayor numero de cosas buenas y esa es "Apocalipisis Now", bien dirigida, bien interpretada, buen guion, mejor montaje, buenisima fotografía, gran dirección artística...no se si ganará pero claramente es la mejor".
Y en eso estoy. A aquel que le guste el cine y no sólo las historias que le cuentan en el cine puede apreciar que cada cosa y detalle de "La la land" es de enorme calidad, es probable que "Comancheria" esté bien interpretada ¿por todos?¿al mismo nivel que Emma y Ryan?, quizá está bien dirigida y tal vez su guion sea bueno...En fin, no quiero insistir, creo que estamos hablando de ligas distintas.
Abrazos racionalizando
Abrazos apocalípticos.
Es como si vas a ver “La lluvia constante” y “Mamma Mía “ al teatro, no se puede comparar una obra de teatro con dos personajes con un musical donde intervienen 50 personas, una orquesta completa, cambio constante de vestuario, coreografia, etc, etc. Por mucho que te puedan gustar ambas.
La La Land emociona…aunque obviamente no gusta a todo el mundo. Del grupo de personas con las que fui a verla hubo varias a las que no les gustó, sirva decir que sólo gustan de películas tipo Lars Von Trier, porque mola mucho y queda muy hispter. Una chica comentó “cuando ví que volaban dije no, no y no, la gente no vuela” a lo que pensé “Qué lástima que nadie te haya hecho volar así”. Es una película que habla de la vida, de los sueños, de las personas que cambian tu destino, de los amores eternos que llevaremos siempre en nuestro corazón.
Y si, a algunas personas la música y las emociones nos hacen volar.
Id a verla, soñad.
Besos voladores.
Albanta
Cuando yo fui a ver "La la land" había quedado a comer con amigos de la infancia y me excusé tras la sobremesa porque tenía que ir al cine, me dijeron : Cuéntanos si te ha gustado", al salir les puse un guasap al grupo: "Si os gustan los musicales debéis ir a verla, si os gustan las historias de amor debéis ir a verla, si os gusta Ryan Gosling debéis ir a verla, si os gusta el cine debéis ir a verla...en realidad no encuentro ninguna razón por la que no debáis ir a verla"
Ahora hay gente que si las encuentra: Falta de realismo dicen algunos, ¿en serio?, ¿"West side story" es relaista? o pongámonos en alguna de las actualmente reconocidas y admiradas ¿"El club de la lucha" es realista?...podía haber dicho cualquiera otra: "Con la muerte en los talones", "Magnolia"...
Otra crítica de ultimo cuño es que es poco original porque muchas tomas son "copias" de musicales anteriores...Aquí hay que hacer un inciso, los que no saben distinguir el homenaje de la copia tienen un problema...hay una escena en el subidón final en el que enma stone es maquillada frente a un arco del triunfo de cartón piedra sujetando unos globos en una mano, escena que es identica a una de Audrey Hepburn en "Una cara con ángel" sólo que en esta el Arco del Triunfo era real ( o lo parecía). Eso es una refrencia, un guiño cinéfilo, un homenaje, no es falta de originalidad. Lo mismo que si Ryan Gosling se balancea en una farola no está "copiando" a Gene Kelly en "Cantado bajo la lluvia". Estas cosas son una gozada, una genialidad incluso...jamás lo consideraría un defecto.
Os dejo un enlace con las que he comentado y muchas más que ha recopilado una chica en un muy buen video.
https://vimeo.com/200550228
Abrazos sin copia.
Y qué bien describes lo que es la peli, lo que nos cuenta...perseguir un sueño puede hacer que dejes a alguien importante en el camino, pero sólo conseguirás los sueños (si los consigues) acumulando renuncias, no hay nada más real que eso. Y volar....Pues claro que se vuela... a nada que tengas corazón.
Abrazos en el aire
Besos. low