GOOD MORNING 27-1-2017

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Frida JKhalo

Gus morninssss nos de God

Bueno pues mientras nuestro amigo el maño permanece a la espera y ocupándose de cosas aún más importantes que el Gus, nosotros nos ocupamos de que no decaiga, ni él ni el Gus. Aquí está el Dj suplente para lo que sea menester, que lo mismo reemplazo a una diva que a un tipo divino.
Y el caso es que como hoy es viernes tocaba su sección de estrenos y veo que en faltando Dex, se multiplican para que la cosa de la sustitución sea todavía más complicada, que en estas fechas pre-oscar se agolpan en la cartelera más y más películas para hacernos más difíciles las cosas. Esta semana nada menos que 11 son los títulos que van a aparecer como novedades en la cartelera. Así que vamos a ello.

La primera de la relación es “BALLERINA”, una co-producción franco-canadiense que es una peli de animación sobre una niña cuyo sueño es convertirse en bailarina y que junto a su amigo Victor vivirá divertidas aventuras en la mágica Paris. Muy bonita…y muy poco realista, seguro que no vuela cuando baila ni na.

Co-producción también, en este caso Reino Unido-China-USA, es “BILLY LYNN”, nada que ver con Michael Jackson, trata de un héroe americano de 19 años que tras una terrible batalla en Irak, vuelve a los EEUU para festejar su gesta y mediante flashbacks vemos la realidad de la hecho heroico y la distinta percepción que los americanos tienen del conflicto. El reparto se las trae porque mezclan a gente como Steve Martin, con Vin Diesel y con Kristen Stewart. Muy poco realista también, todos sabemos que los americanos son los buenos siempre.

“COMO PERROS SALVAJES” no está coproducida, es toda americana y de las de toda la vida, con Nicolas Cage y Willem Dafoe, casi na. De esas de ex presidiarios que son contratados para cometer un secuestro que sale mal y tienen que huir jugándose el tipo para salvar su vida y no volver a la cárcel. Lo nunca visto, vamos. Hiperrealismo es.

Otra solo USA es “DIRÉ TU NOMBRE”, peli dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron (cuando aún estaban juntos) y Javier Bardem. Cuenta la historia de una  directora de una organización humanitaria que conoce a un médico que ha trabajado toda su vida sobre el terreno. Se enamoran y se mosquean y esas cosas que pasan…Nada realista, Charlize jamás se enamoraría de Bardem, lo normal es que lo haga de Woody Allen.

Española y documental es “EL FIN DE ETA”, que cuenta las conversaciones entre Jesús Eguiguren del PSE y Arnaldo Otegui a partir del año 2000 y sus consecuencias a partir de la llegada al poder de Zapatero en 2004…No es realista, es real, que para eso es un documental.

Esta podría ser la apuesta de la semana de Dex porque es coreana, se llama “EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS” y cuenta la historia de un juego de espías en la resistencia durante la invasión japonesa de Corea en los años 20 (pronto tendremos que decir “del siglo pasado”). Estas pelis orientales si que son realistas, que la gente no vuela cuando baila, solo lo hace cuando lucha y dan saltos de un montón de metros y la gravedad no va con ellos.

La siguiente es : “EL ULTIMO REY”, película noruega que nos traslada al año 1206 (casi el siglo pasado) para contarnos la historia de las batallas por el reino de la gente de aquella época. Lo mismo es realista, pero a lo mejor solo es noruega.

Ahora toca una chilena: “LAS PLANTAS”…mu fuerte. Una chica tiene a su hermano en estado vegetativo, su madre está en el hospital y les pasa un poco de dinero que apenas les da para vivir (¿parece realista?, esperad, esperad). La chica es amantes de los comics y del anime. Un día descubre un comic antiguo que narra la invasión de unos vegetales con capacidad para poser cuerpos humanos (uuhhh chungo, chungo que se nos va el realismo).  ¿Qué hace la chica para superar su situación y su desamparo?...Coño, lo que cualquiera, explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet… Ea, si es que esto es la vida misma.

Otra USA: “SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS”. Nos cuenta la historia de una pareja que adopta un niño y comprueban que le aterroriza quedarse dormido, pronto se dan cuenta de que los sueños del niños se proyectan en la realidad y que la mayoría son pesadillas terribles y….ufff que miedo. Si pensáis que esto no es realista es que nunca habéis soñado con que Charlize Theron estaba desnuda y os hacía el amor apasionadamente  y luego ese terrible sueño se convertía en realidad…que 2 malos ratos pasé.

Venga otra más, “VIVIR DE NOCHE”, que no es la biografía de Pocholo. Esta podría estar bien porque el guion lo ha escrito Ben Affleck que no lo hace mal y la ha dirigido Ben Affleck que dirige notablemente, lo malo es que la protagoniza Ben Affleck y….aysss.  Va de un jefecillo de gansgsters de Boston, que su padre es policía y que tiene muy buen corazón y que eso es malo para el negocio y….Realismo máfico o mafioso o como se diga.

Y ya vamos a por las dos últimas que han competido por ser la apuesta de la semana, la que se ha quedado a las puertas es: “MULTIPLE” el regreso de Shyamalan al universo que mejor resultado le ha dado (“El sexto sentido”, “El protegido”…), efectivamente: el realismo. Aquí se nos cuenta la historia de un hombre con identidad disociativa, personalidad múltiple, vamos…la cuestión es lo que pasa si además de adoptar distintas personalidades sus atributos físicos también cambian…Bueno, si algunas de sus personalidades es Charlize Theron eso que sale ganado cuando se mira al espejo.

Y ya por fin hemos llegado a la verdadera Apuesta de la Semana, que no es otra que “LION”, ¿Por qué?, porque está nominada y ya que estamos lo suyo es que comparemos lo realistas que son las películas que se van a enfrentar a “La la land”. No sólo está nominada a mejor película, que también tiene otras 5 nominaciones: actor de reparto : Dev Patel, actriz de reparto: Nicole Kidman, Banda sonora, Guion adaptado y fotografía.  Nos cuenta la historia de un niño perdido en un tren en la India que llega a Calcuta donde malvive hasta le adopta una pareja australiana, pasado el tiempo (25 años) el chico sigue con sus recuerdos infantiles y por medio de Google Earth busca a su familia perdida y su hogar infantil… tiene buena pinta, pero buscar con Google Earth…ejem… realismo real.

Pues ya están las 11, oño estoy agotado. Ahora os pongo algo de música y me echo una siestecilla si eso. Y mientras duermo, sueño, y sueño con volar. Que las personas no vuelan, dicen…entonces ¿No tiene alas? Y estos…¿porque nos contaron esto?

SPREAD YOUR WINGS (Queen)

Sammy was low
Just watching the show
Over and over again
Knew it was time
He'd made up his mind
To leave his dead life behind
His boss said to him
"Boy you'd better begin
To get those crazy notions right out of your head
Sammy who do you think that you are
You should've been sweeping up the Emerald bar"
Spread your wings and fly away
Fly away far away
Spread your little wings and fly away
Fly away far away
Pull yourself together
'Cause you know you should do better
That's because you're a free man
He spends his evenings alone in his hotel room
Keeping his thoughts to himself he'd be leaving soon
Wishing he was miles and miles away
Nothing in this world nothing would make him stay
Since he was small
Had no luck at all
Nothing came easy to him
Now it was time
He'd made up his mind
"This could be my last chance"
His boss said to him "now listen boy
You're always dreaming
You've got no real ambition you won't get very far
Sammy boy don't you know who you are
Why can't you be happy at the Emerald bar"
So honey
Spread your wings and fly away
Fly away far away
Spread your little wings and fly away
Fly away far away
Pull yourself together
'Cause you know you should do better
That's because you're a free man
Come on honey



EXTIENDE TUS ALAS (Reina)

Sammy estaba dejado
Sólo viendo el espectáculo
Una y otra vez
Sabiendo que era tiempo
Él tomó la decisión
De dejar su vida muerta atrás
Su jefe le dijo
Chico mejor comienza
de sacar esas ideas locas tuyas fuera de tu cabeza
Sammy ¿quién te crees que eres?
Tú deberías estar barriendo la barra de Esmeralda
Extiende tus alas y vuela lejos
Vuela lejos bien lejos
Extiende tus pequeñas alas y vuela lejos
Vuelva lejos bien lejos
Contrólate
Porque tú sabes que deberías hacer mejor
Esto es porque tú eres un hombre libre.
Él pasa sus tardes solo en su cuarto de hotel
Manteniendo sus pensamientos así mismos, él se irá pronto
Deseando estar millas y millas lejos
Nada en este mundo, nada podrá hacerlo quedar
Desde que era pequeño
No tuvo suerte para nada
Nada le vino fácil a él
Ahora era su momento
De tomar una decisión
Esta podría ser mi última oportunidad
Su jefe le dijo Ahora escucha chico
Tú siempre estás soñando
Tú no tienes una real ambición, no llegarás lejos
Sammy, chico, ¿no sabes quién eres?
¿Por qué no puedes ser feliz en la barra de Esmeralda?
Entonces cariño
Extiende tus alas y vuela lejos
Vuela lejos bien lejos
Extiende tus pequeñas alas y vuela lejos
Vuelva lejos bien lejos
Contrólate
Porque tú sabes que deberías hacer mejor
Esto es porque tú eres un hombre libre.
Ven cariño




MOSAICO DE HOY

Ayer cumplía años (hubiera cumplido), exactamente 92, esos ojos azules que tanto encandilaron al mundo. Sería bonito que aun estuviera con nosotros, pero extendió sus alas y voló. Y nosotros nos quedamos tristes y un poco solos, pero aun miramos hacia arriba y creemos sentirle. Paul estaría dando la batalla si estuviera hoy aquí y algún descerebrado sería capaz de decirle que estaba sobrevalorado. No importa, Newman tenía un buen par…o muchos más.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Inmejorable repaso a los estrenos de la semana. Tengo muchas ganas de ver Lion, parece que promete.

Como recomendación os diría que fueseis a ver La Doncella, película coreana que cuenta una historia desde tres puntos de vista, muy visual y erótica, no os la perdais.

Gracias por el Gus mon cher ami.

Buen Finde!!!

Besos afrancesados.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Recordemos que Newman, efectivamente, fue acusado de estar sobrevalorado en los sesenta y eso le perjudicó notablemente en todas sus carreras hacia el Oscar, además de esa facha de guapito perfecto que tenía. La ceguera de la gente es maravillosa (y muy realista). A mí se me pasó una el martes pasado que me soltaron en el programa. Todavía le he estado dando vueltas. La frase decía así (tal cual):
"A mí El exorcista me recuerda un poco a Hawks".
Mi estupor fue de tal calibre que no respondí nada ante tal aseveración y, de hecho, al responsable de emitir tal greguería le he pedido explicaciones por whatsapp, a ver si es que a mí se me escapan cosas que a él le llegan con toda claridad y uno aprende y eso. Pero todavía estoy esperando paciente respuesta.
En cuanto a las apuestas de la semana, voy a tener que correr, me han reservado bastante sitio en el periódico y esta semana tienen que caer tres. "Lion", porque está nominada y tiene que entrar en la sección de oscars, "Vivir de noche", porque dirige Ben Affleck y ese chico, hasta el momento, me ha ofrecido confianza detrás de las cámaras, no así delante, pero estoy dispuesto a pasar el mal trago. Y, por supuesto, "Múltiple" porque la crítica especializada, esos gafapastas tan suyos, se han empeñado en decir que es lo mejor que ha hecho Shyamalan desde "El sexto sentido" y, tradicionalmente, el hindú ha sido vapuleado por la crítica especializada (esos gafapastas) con lo cual debo suponer que es la leche la película de marras. Todo muy realista.
Abrazos realistas y agradecidos al gusero suplente.
Anónimo ha dicho que…
" Él era mi norte, mi sur
Mi este y mi oeste..."
Ya sabéis cómo sigue. Él es una de mis estrellas, del cine y del cielo, de esas con las que de vez en cuando a una le gusta conversar. Sobre todo cuando lo terrenal aprieta.

Besos. low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cosas tan grandes decis...madre mia.

Mmm, "La doncella", muy visual y erótica...aysss ya me estoy poniendo palote. El otro día se escandalizaban muchos por un anuncio en el que pedían chicas para limpiar casas en pelotas o muy ligeras de ropa...¡¡¡Qué barbaridad!!! Eso rebaja la dignidad de la mujeres y esas cosas...Hoy por fin se investiga un poco y las cosas ya no parecen tan bárbaras. Es una empresa especializada en limpieza de casas para personas naturistas, con lo cual los clientes están en bolas y prefieren que la asistenta o asistente también. Que "mira que son raros estos romanos", pues si. Pero que no hay aparentemente tanto trato vejatorio también.

Sobre "Vivir de noche" lo mejor es que está basada en una novela de Dennis Lehane ("Mystic River", "Shutter Island") y eso es en parte una garantia. Y lo del Shyamalan también tiene pinta de que merezca echarle un vistazo. Y a "Lion", claro....pero es que lo de "la doncella" aun me sigue apretando el pantalón...no se, no se.

Foto dedicada Low.

Abrazos azules.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)