GOOD MORNING 18-1-2017



"Soy curiosa sobre las personas. Esa es la esencia de mi actuación. Me interesa saber cómo sería ser como los demás". Yo misma


Gus morninssss nos de God

Buenos días amigos y amigas, soy Meryl Streep. He utilizado el saludo habitual del becario al que sustituyo para que no se crea que todo su esfuerzo imaginativo de los últimos tiempos no ha valido para nada, es mejor que siga creyendo esas fantasías y otras que le seguirán alejando de su edad real. He de decir que entre todos los mensajes de apoyo, reconocimiento y agradecimiento que he recibido con motivo de mi discurso en la ceremonia de los Globos de Oro, ninguno me ha emocionado tanto como la petición de Dexter de hacerme cargo de la sección de los miércoles. Me encanta que se haya contado conmigo para sustituir a alguien infravalorado.

Decía Dex en su maravillosa invitación: “Eres una tía con sensibilidad, con lo que hay que tener y con un sentido del humor tremendo. Que eres una cachonda, vaya”. Lo cierto es que esas palabras me llegaron al alma, nunca nadie me dijo nada tan bonito y poético. Y yo, que soy de lágrima fácil aunque con mis películas, sobre todo las de hace años, no lo parezca, rompí a llorar para confirmar mi sensibilidad. Antes de responder afirmativamente a su propuesta, comprobé si tenía lo que hay que tener y efectivamente tenía Wifi, acceso a Internet y  un PC de 16Gb de Ram comprado en el Media Markt en un día sin IVA. Otra cuestión es lo del sentido del humor tremendo, que yo no estaba tan segura de responder a esa característica y por un momento pensé que quizá Dex me estaba sobrevalorando.

Decidí entonces ponerme a prueba y leer algún artículo o crítica de cine publicada en España, pero el tal Carlos Boyero no me hizo ni pizca de gracia. Leí entonces a Cesar Bardés, al que casualmente conocí un día haciendo el transbordo entre las estaciones de Plaza de España y Noviciado en el Metro de Madrid. Se encontraba en uno de los pasillos dirigiendo una orquesta compuesta por un tipo con un acordeón, otro con una flauta de pan, un violinista y otro con un cajón flamenco. Tocaban la maravillosa banda sonora de la película “Sufre mamón”, concretamente el interludio instrumental. A tenor por las monedas que se veían en una manta colocada al efecto, su camino hacía el éxito estaba asegurado, aunque presentí que iba a ser un camino muy, muy, muy largo.  Se me acercó, me saludó y me dijo: “Soy crítico de cine profesional, aprendiz de mucho y maestro de nada. Llevo más de la mitad de mi vida metido en una sala de cine. Soy amante de Gershwin, del jazz, de las "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar. Mis ojos hablan por mí, por eso no puedo dejar de escribir”. Es cierto, que en ese momento su presentación me pareció un poco ligera y superficial, pero lo achaqué al nerviosismo y a que se asfixiaba tratando de hacerme llegar su información mientras yo huía despavorida.

 El caso es que decidí leer una crítica suya y no pude contener mi risa, “Es hora de caminar hacia el mar en el rojo crepúsculo del anonimato, condena inasumible para quien habitó en medio de la fama y de la admiración”. Ay mi madre, me parto. Que indirecta me ha lanzado este hombre. Lo mismo que me ha dicho  Donald Trump pero el presidente electo con mucha menos gracia. Sí señor, estos españoles tienen un sentido del humor genial y yo también, ahora estaba claro.

¿Qué me faltaba por confirmar? Lo de “eres una cachonda”. Ahí ya tuve más problemas, sobre todo porque en inglés el verbo “to be” vale para un roto y para un descosido y cuando Dex escribió aquello, yo no sabía si el “you are cachonda” significaba que era o estaba cachonda. Y no es lo mismo. Bien es cierto que me planteé si la diferencia podía determinar mi capacidad para hacerme cargo de la sección los miércoles y leí lo que Carpet_Wally escribía en esos días aciagos, pronto comprendí que en su caso no había diferencia entre el ser o el estar. Se podía decir lo mismo que era un salido como que estaba salido, así que asumí que me aceptarías igual siendo cachonda que estando cachonda (Carpet_Wally incluso más en el segundo caso).

Por tanto decidí aceptar la proposición y escribir hoy este gus a modo de prueba, si me lo sobrevaloráis lo suficiente escribiré más veces y cuidado porque soy tan absolutamente genial que lo mismo me planteo algún día más, que el sector femenino está subrepresentado, o el masculino sobrerepresentado, aunque en el caso de Indiana es normal porque es un chicarrón del norte al que aprecio mucho porque plantó cara a Trump en mi defensa. Donald no se atrevió ni a responderle y quiere poner aranceles sobre la importación de txapelas, que se ha acojonado el hombre. Ahora entiende lo que quieren decir los vascos con “Ahí va la hostia”, un buen guantazo, en este caso verbal, que recibe el que más se lo merece.

Aprovecho también para animar a las mujeres de este sitio de encuentro a escribir, vosotras tenéis mucho que decir y mis nuevos compañeros tienen mucho que agradeceros, no es fácil leerles a diario y seguir diciendo que os gusta lo que escriben. Vosotras sí que sois buenas actrices y merecéis al menos 17 ó 18 nominaciones.

CANCION
Hay una canción de Oasis que dicen que fue la mejor canción de los 90, no sé qué opinión tendrá Trump sobre su adecuada valoración.

WONDERWALL (Oasis).

Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do, about you now
Back beat, the word was on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now
And all the roads we have to walk are winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I
Would like to say to you but I don't know how
Because maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all, you're my wonderwall
Today was gonna be the day
But they'll never throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what…

APOYO MARAVILLOSO (Oasis)

Hoy va a ser el día
en que ellos van a recordarte lo que pasó
Tú ya deberías de algún modo
haberte dado cuenta de lo que tienes que hacer
yo no creo que nadie
sienta lo que siento por ti ahora
Otra vez,el chisme que está en las calles
es que tu corazón está quemándose
Estoy seguro que lo has escuchado antes
pero realmente nunca dudaste
Yo no creo que nadie
sienta lo que siento por ti ahora

Y todos los caminos en los que tenemos
que andar están poniéndose difíciles
Y todas las luces que nos guían hacia allá están apagándose
Hay muchas cosas que
me gustarían decirte
pero no sé cómo

Porque tal vez
vas a ser la única que me salve?
Y después de todo
eres mi maravilloso apoyo

Hoy iba a ser el día?
pero ellos nunca te lo volverán a recordar
Por ahora ya deberías de algún modo
haberte dado cuenta de lo que no vas a hacer
Yo no creo que nadie
sienta lo que siento por ti ahora

Y todos los caminos que te guían hacia allá
están poniéndose difíciles
Y todas las luces que iluminan el camino están apagándose
Hay muchas cosas que
me gustarían decirte
pero no sé cómo

Dije que tal vez
vas a ser la única que me salve?
Y después de todo
eres mi maravilloso apoyo


Dije que tal vez (dije que tal vez)
Vas a ser la única que me salve?(que me salve)
Vas a ser la única que me salve?(que me salve)
Vas a ser la única que me salve?(que me salve)





MOSAICO DE HOY

Y hablando de sobrevalorar, estos dos lo están como elegantes, ninguno de ellos lleva el pelo de la cabeza un cepillo flambeado, ni lanza improperios y exabruptos para comunicarse. Él cumpliría hoy 116 años y junto a ella en pantalla formaron una pareja maravillosa. No tuve ocasión de trabajar con ellos en ninguna película, pero aun así hay gente que los recuerda con cariño.




Nada mas, muchas gracias Dexter por tu ofrecimiento y si os ha gustado no tenéis más que decírmelo y vuelvo a hacerlo, ya he dicho que me interesa saber cómo es ser como los demás, en este caso, sentirme como Carpet_wally no es demasiado estimulante pero yo soy una gran profesional.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Querida Meryl, muchas gracias por responder positivamente a Dex y enviarme al paro directamente. Ahora tendría la oportunidad de cobrar el subsidio de desempleo pero como nadie cotizaba por mi y no me di de alta en autónomos, no voy a tener esa posibilidad. No te preocupes por mi descalabro económico ni mi desahucio, son vivencias que te servirán si quieres algún día interpretar a un perdedor desesperado.

No obstante, que sepas que ha sido un honor perder el puesto de trabajo para una persona de tu valia, peor se sentirá Barack Obama, donde va a dar.

Ya desde hoy te digo que no me perderé los guses de los miércoles, bueno como antes, de hecho me los leía muchas veces para hacerme la ilusión de que tenía muchos lectores.

Emocionado, me gustaría que te dieses cuenta de lo que te valoro.

Abrazos desde el filo
dexterzgz ha dicho que…
Querida Meryl. En primer lugar, bienvenida a esta su casa. Joer, estoy tan emocionado que no me salen las palabras. Le diré que me he quedado mudo al abrir el gus y ver lo que había dentro. Mi primera reacción, reconozco, ha sido pensar, qué tía más soberbia y sobrevalorada, pero luego he pensado, caray, Dex, es Meryl Streep, tú nunca pensaste en que algún día esto pudiese hacerse realidad, tú eso de proponer a Meryl Streep para el gus de los miércoles lo hiciste sin pensar y pensando que nunca tus plegarias serían atendidas. Casi como cuando Trump se presento a presidente.

Estoy emocionado. En primer lugar debo felicitarle por su excelente nivel de castellano. Y humildemente le quedo muy agradecido por ser una fiel seguidora del gus, cosa que en la vida me hubiese pensado. He de decirle que yo también soy un fiel seguidor suyo. He visto todas sus películas, aún recuerdo cuando hizo aquel papel de hija del capitán Nemo en "20.000 leguas de viaje submarino" o de cómo le hacía la vida imposible a Michael Douglas en "Atracción fatal". Estaba sublime.

Una cosa, sí me da penita, y es que por contar con usted los miércoles tenga que deshacerme de un valioso colaborador histórico del gus como era Carpet Wailly. Ha sido una decisión más dura que la de Sophie. Quizá podamos intentar recolocarle como a Patxi López. En cuanto a lo de Trump, no se preocupe, seguro que le pilló manía cuando interpretó usted a la Thatcher, que le derribó un mito o algo.

Gran gus, Meryl, gran gus.

Abrazos desde una granja en África al pie de las colinas del Ngong
INDI ha dicho que…
Querida Meryl, un honor recibirla en nuestro lugar de reunión. No haga caso de los comentarios de mis compañeros de sección, que de tanto ver cine hay ratos que confunden la realidad y la ficción, pero en el fondo son gente de bien, decente y de la que se cambia los calcetines todas las mañanas, que ya decía mi abuela que anduviera siempre con calcetines limpios y sin agujeros que cuando menos te lo esperas tienes algún percance y te ves en la camilla del hospital con cara sonrojada cuando la enfermera te quita los zapatos y se asoma el dedo gordo de tu pie por el agujero del calcetín, pues vaya, qué momento, en fin, suele pasar. Y lo de recolocarle como a Patxi López, pues si el peor lehendakari de la historia cuyo nivel de inteligencia digamos que no es su máxima cualidad resulta que es ahora el candidato a liderar a los socialistas, usted que lo es todo en el mundo del cine podría ser candidata a, no se, presidenta de la asociación de algún barrio de Madrid.

Abrazos congelados
Anónimo ha dicho que…
Querida Meryl, bienvenida a esta jaula de grillos.

Leo el Gus, leo las respuestas, y me siento afortunada por formar parte de esta pandilla de tarados mentales.

Deberíamos ser famosos o algo, siempre he pensado que muchas de las cosas que escribis deberían ser publicadas, me habeis alegrado el dia.

Gracias Car.

Abrazos reverenciosos.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Mientras iba leyendo este gus que me ha hecho sonreír de buena mañana, decía q mientras lo iba leyendo, inconscientemente iba poniendo una entonación femenina que me recordaba a la peli Una jaula de grillos. Será porque volví a verla el otro dïa...
Mi querida Meryl, no sabe hasta qué punto la admiro y hasta la quiero porque gracias a usted he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida. Gracias a usted me he imaginado alguna vez con un ramito de flores silvestres acercándome a un puente a recoger una nota, también he soñado con una granja en África en la que sonaba un gramófono maravilloso. Hasta he sido la madre comprensiva que al final piensa en la felicidad de su hijo por encima de la suya propia. Ah! También he sido la directora de una revista de moda hace poco...
En fin, que para mí usted es mi diosa del celuloide actual. Estoy segura que habría hecho muy buenas migas con compañeras suyas ya desaparecidas como la Sra Davis. Para mí está en su mismo pedestal.
Una admiradora, una sierva, un esclava...a sus pies.
low
César Bardés ha dicho que…
Querida Meryl:
Estoy hasta las mismísimas napias, que las tengo prominentes y bien hechas, de que digan hasta la saciedad de que eres la mejor actriz del mundo (excepto Trump) y demás. Todo el mundo sabe que la mejor actriz del mundo soy yo aunque últimamente me prodigue poco y cuando me prodigo, la cago. Ya sabes cómo es el cine. Unas veces te encumbran y otras te pisotean ¿eh? Que yo también he visto "Vidas y amores de una diablesa", guapa.
Por otro lado, el otro día llamé a Donnie y me dijo que sí, que pensaba que eras una actriz sobrevalorada y que, a la primera de cambio y en cuanto pueda, dirá que la actriz de puta madre soy yo, así que te vas a quedar con un palmo de narices, so creída. Cuando iguales el plano final que yo tenía en una película de época, hablamos.
Más allá de eso, protesto sobremanera por invadir esta web a la que sigo desde hace años y que me proporciona gozo, inspiración y valor. Me da igual que esté habitada por una pandilla de tarados mentales (y alguno hasta físicos) que no saben más que decir sandeces y homenajear a mindundis como tú. El caso es que me siento ofendida y muy cabreada.
Así que no te deseo suerte, guapa. Ojalá te hundas en el fango como me pasó a mí con "Albert Nobbs". Sigue con tu mundo de manos y gestitos y de lagrimitas y deja paso a las que verdaderamente valemos.
Un besito y a seguir bien.
Glenn Close.
dexterzgz ha dicho que…
No te preocupes, Glenn, aquí hay sitio para todas. Como fundador y presidente honorario del gus - era en lo único en lo que me parecía a Aznar y ahora ya ni eso- estoy por cederte el espacio de los martes. Y así nos quitamos de encima al pedante de Bardés que no hace más que soltarnos rollos sobre el cine más rancio y antigualla. Tú seguro que lo hacías muy bien y nos hablabas de tus películas como por ejemplo, ... por ejemplo. Esto ejem ¿qué películas tienes tú?

Que no, mujer, que es broma, que yo también he seguido toda tu carrera. Y mira que me gustaste en "Reencuentro" o "Las amistades peligrosas". Seguro que Meryl y tú os hacéis buenas amigas en el gus, que además ahora que recuerdo, os llevásteis de puta madre haciendo de sisters en "La casa de los espíritus".

Estaré muy agradecido, Glenn si tú también me dices sí. El primer mosaico podría ser tu foto recogiendo el Oscar, ays calla, que no tienes ninguno.


Abrazos que te daría con solo mirarte
Anónimo ha dicho que…
Madre mia...lo de múltiple se queda en nada comparado con esto.

Como nos vea Shymalan hace peli de nosotros, fijo.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Alguien más ve escritos en árabe??? Tengo miedo.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Sois todos unos Valmonts, más que Valmonts. Ya me pensaré lo de la invitación, que yo soy más como Norma Desmond que como la mosquita muerta ésta. Y el Oscar...bah...quién quiere figuritas en casa...lo mismo solo sirven para quitarles el polvo. Los mismos que eché yo en "Atracción fatal" que a la tontita ésta de Meryl no le han ofrecido ni un mal polvo en escena, mojigata ella.
Un besito casto.
Glenn
CARPET_WALLY ha dicho que…
Queridos todos y todas menos una,

Agradezco vuestras palabras como si las hubiese leído y como agradezco todos los premios que me han dado tan merecidamente.

Conocida Glenn,

Mira que eres envidiosa y fíjate que le he puesto el prefijo "envi-", que tu sólo lees lo que quieres.
Comprendo (porque yo soy muy empática y me gusta aprender a ser como los demás) que te hayas rumiado en silencio todo tu rencor ante mi fantástico éxito, como también que hayas explotado ahora al ver que esta panda de talentosos descerebrados me ha homenajeado de forma tan maravillosa.

Se que te duele que sea una estrella sin necesidad de echar polvos en pantalla, a mi nunca me compararán con Sharon Stone lo que tengo muy a gala. Porque tu "Atracción fatal" viene de que Michael Douglas en pleno apogeo de su adicción al sexo lo exigía por contrato. Bien es verdad, que la película era, como la comedieta musical que ahora está de moda, muy poco realista porque tu eres muy fea y nadie te echaria un polvo ni siquiera en un montacargas...para musicales realistas mucho mejor "Mamma mia" donde yo me había tirado a Pierce Brosnan, Collin Firth y Stellan Skarsgard en poco menos de un mes (cosa que además hice en la vida real para preparar el papel). Por cierto que yo cantó muy bien y tu sólo das el cante.

Más no te apures, yo soy muy buena persona además de una grandísima actriz y no quiero que sufras más, no sea que eso te funcione de estímulo y logres buenas críticas a tu vena dramática gracias a mi. Dejaré que siga Carpet_wally escribiendo los miércoles el gus y así todos contentos menos los que leen este espacio ese día. Cierto es que si no escribo los del Nobel no podrán ni nominarme al Premio de Literatura, pero ya buscarán algo como el de la Paz o los del Principe de Asturias al de deporte...Todos quieren que yo figure en su Palmares, les da prestigio. Siento que no puedas decir lo mismo.

Abrazos divinos


Anónimo ha dicho que…
Ah...que la de antes era yo, Meryl.

Que he olvidado firmar porque quería saber como era ser Low.

Y no he escrito en árabe aunque también lo hago muy bien.

Meryl
César Bardés ha dicho que…
Querida Meryl:
La envidiosa lo fuiste tú siempre. Que querías el papel de "Las amistades peligrosas" aún a sabiendas de que no darías la talla ni a la de tres, haciendo verdad la frase que te dedicó Donnie. Y perdona que te diga pero también le eché otro polvete de lo más recordable a Jeff Bridges en "Al filo de la sospecha". Ahora qué me vas a decir, que me lo echó porque era un "nota"? Amos, rica. Si tú no has pasado de enseñar una teta así como de pasada en "Silkwood" y el culo en "Bajo sospecha", que lo sé yo. Y no sabes tú la cantidad de conversaciones que eso ha dado en reuniones de producción diciendo que lo que te pasaba es que tenías un cuerpo menos bonito que la cara de Pablo Iglesias, que ya es decir.
Por mí, bella mía, puedes hacer lo que quieres. Si quieres presentar este santo espacio, hazlo. Total, solo tiene dos o tres trillones de seguidores. Y mucho ojito con meterte con el cante porque yo hice la versión musical de "Sunset Boulevard" y canté con mi voz en "Cita con Venus", que no era precisamente un cante ligero, así que cuidadito que, en eso, lo mismo te gano.
Hala, hala, vete a limpiar el polvo de tus tres estatuillas. Yo voy a preparar mi próximo papel. Y te aseguro que no va a ser el de una estrella del rock en decadencia llorando por los rincones por su hijita.
Un beso, querida.
Glenn

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)