jueves, 19 de enero de 2017

GUUUD MORNINS 19-01-2017

"-Mama voy a casarme
-¿Le quieres?
-No mama
-Bien,cuando les quieres te vuelven loca

(Cher y Olimpia Dukakis en Hechizo de luna) 



Guuuud mornin cinéfilos. Por que ¿es así como saludáis aquí, verdad?  Meryl, Glenn, Meryl, Glenn ... ¿y de mí nadie va a habar? ¿qué pasa con vosotros? ¿tengo que inmiscuirme yo para tener voz en ésta página? ¿qué les veis a esas dos para adorarlas tanto? os recuerdo que en 1987 el Oscar me lo dieron a mí, sí, a mí, cuando ellas dos también estaban nominadas. ¿Hubiesen subido esas 2 mojigatas con un vestido tan provocativo como el que yo llevaba aquella noche?

 Os recuerdo que me pasé toda la década de los 60 en los escenarios cantando el "Baby I got yo baby" junto a un chico con un peinado ridículo y con el que terminé casándome por aquello de que el roce hace el cariño.  ¿Y los triunfos en la tele? ¿Esos no cuentan? por no citar Las Vegas. ¿Os imagináis a Meryl o a Glenn triunfando en la ciudad del pecado? ni de coña.

  Me diréis que sus carreras cinematográficas son mejores que las mías. Mentira cochina. Lo que pasa es que yo elijo bien mis papeles y soy una incomprendida. Vamos a ver, Meryl. ¿Kramer contra Kramer? pero si te pasabas la peli discutiendo ¿eso es actuar? yo lo hago las 24 horas del día. ¿Y me dan un Oscar por ello? Pues no. Y la de Clint, pero chica, ¿por qué no te fuiste con el fotógrafo? siempre has sido una mosquita muerta, ¿no ves que era tu oportunidad? Claro, dirás que en Silkwood te dieron a ti el papel principal y a mi el secundario. Vale, cierto. ¡Pero el Globo de Oro me lo dieron a mí, y no a ti! Chúpate esa. Lo que más me fastidió es que la que se llevaba al catre al Kurt Russel eras tú. Nunca ha sabido elegir chica este Kurt.

  Y Glenn. Chica, vamos a ver, ¿qué has hecho tú? ¿Atracción fatal? vale, y para una vez que te lías con un casado, vas y le dejas escapar. Y tampoco era muy difícil enrollarse con Michael, que por aquella época se acostaba hasta con una escoba si le ponías una falda.  ¿Las amistades peligrosas? pero si estabas ridícula con aquellos trajes de época. Mírame a mí, con mis 70 y luciendo escotes en trajes de cuero. Éso sí tiene mérito, no lo vuestro.

  ¿Y quién hizo quedar bien en una peli a Nicholas Cage? El pobre quedó en Hechizo de luna tan prendido de mí que nunca volvió a actuar medianamente bien. Por no hablar del mérito de soportar a la Sarandon y a la Pfeiffer en Las brujas de Eastwick. Vaya par de brujas, nunca mejor dicho. A la mínima que me descuidaba, me robaban el relleno del escote. Pude protagonizar Thelma y Louise, pero para qué, ¿para terminar estrellándome en un barranco?

  Oscar, Grammy, Emmy... tengo de todo. Bueno, no, me falta el premio Donostia, que vosotras dos ya lo tenéis, pero pensándolo bien no lo quiero,  no me lo vayan a quitar después de concederlo, como ha pasado con el Tambor de Oro y Angels Barceló. Están locos estos giputxis. Hasta se cabrean porque les coincide un partido de fútbol con su cena de tamborrada. ¡Si fuera que concidiese con un concierto mío!

   Meryl, Glenn, ¿habríais sido capaces de triunfar en la música dance como lo he hecho yo los últimos años? no lo creo. Believe, chicas, Believe.  Y no lo dudéis. La mejor soy yo. Y la que tiene las tetas más bonitas de las tres, también.

  Cher

CANCIÓN DE HOY



STRONG ENOUGH - Cher
I don't need your sympathy
There's nothing you can say or do for me
And I don't want a miracle
You'll never change for no one
I hear your reasons why
Where did you sleep last night?
And was she worth it was she worth it?
'Cause I'm strong enough
To live without you
Strong enough and I quit crying
Long enough now I'm strong enough
To know you gotta go
There's no more to say
So save your breath
And then walk away
No matter what I hear you say
I'm strong enough to know you gotta go
So you feel misunderstood
Baby, have I got news for you
On being used, I could write the book
You don't want to hear about it
I've been losing sleep
You've been going cheap
She ain't worth half of me it's true
I'm telling you
Now I'm strong enough to live without you
Strong enough

SUFICIENTEMENTE FUERTE  - Cher

No necesito tu compasión,
no hay nada que puedas decir o hacer por mí,
y no quiero un milagro,
nunca cambiarás, por nadie.
Oigo tus razones, ¿por qué?
¿Dónde dormiste la noche pasada?
¿y ella, mereció la pena? ¿mereció la pena?
Porque soy suficientemente fuerte
para vivir sin ti.
Suficientemente fuerte y dejo de llorar el tiempo suficiente,
soy suficientemente fuerte como para saber que tienes que irte.
No hay nada más que decir
así que no gastes saliva (ahórrate el aliento), y márchate.
No me importa lo que te oigo decir,
soy suficientemente fuerte como para saber que tienes que irte.
Así que te sientes incomprendido,
cariño, tengo noticias para ti,
sobre ser usada, yo podría escribir un libro,
pero no quieres oírlo.
He estado perdiendo sueño,
y tú has estado yendo a lo barato,
ella no vale la mitad que yo, es cierto,
ahora, te estoy diciendo
que soy suficientemente fuerte para vivir sin ti.
Suficientemente fuerte, y dejo de llorar el tiempo suficiente
soy suficientemente fuerte como para saber que tienes que irte.
Pase lo que pase
nunca me verás llorar,
este es nuestro último adiós, es verdad,
te lo estoy diciendo.
Ahora soy suficientemente fuerte para vivir sin ti.
Suficientemente fuerte, y dejo de llorar el tiempo suficiente
soy suficientemente fuerte para saber que tienes que irte.
No hay nada más que decir
así que no gastes saliva, y márchate.
No me importa lo que te oigo decir,
soy suficientemente fuerte como para saber que tienes que irte.
Ahora soy suficientemente fuerte para vivir sin ti.
Suficientemente fuerte, y dejo de llorar el tiempo suficiente
soy suficientemente fuerte como para saber que tienes que irte.
No hay nada más que decir
así que no gastes saliva, y márchate.
No me importa lo que te oigo decir,
soy suficientemente fuerte para saber que tienes que irte. 
Cher - Suficientemente fuerte
   EL MOSAICO DE HOY: Ahí queda eso, mojigatas.


5 comentarios:

dexter zgz dijo...

Pues tienes toda la razón, guapa, eres un pedazo de mujer, entiéndeme que no es lo mismo un pedazo de mujer que una mujer a pedazos.

`Pero bueno basta ya. como alcalde vuestro que soy ya no aguanto este sindiós. Maldita la hora en la que se me ocurrió a mí invitar a presentar el gus a una estrella de Hollywood. En la vida me vuelvo a meter en una de estas, vaya. O sea Glenn, los martes, Meryl, los miércoles y tú los jueves. Pues menudo panorama. No, nenas, los trapos sucios los laváis en casa y hablando de trapos, Cher, hija mía, tápate un poco que me vas a pillar un constipado con el frío que hace.

Pues nada, que estáis las tres despedidas. Cher, Meryl, devolved vuestros Gramis, Emys, Oscars, Tonys, Nobels, Planetas y devolvednos también a nuestros añorados Indi y Carpet Wally. Glenn, chica, tú devuélvenos a Bardés solamente.

Si lo sé me pido a Emma que ahora ya no se mete nada y ha encontrado el equilibrio y la paz y todo eso.

Abrazos porque lo digo yo y basta

César Bardés dijo...

Estimada Sarkissian:
Yo no sé lo que dirá Meryl, allá ella con sus lagrimitas pero en cuanto a mí...en fin, que te compares conmigo es como si a la Real Sociedad le pones al lado el Onteniente, por decir algo. Pero tú has sido siempre muy tuya, muy joven señora vieja, muy voy de provocativa pero después de pasar por el quirófano. Mira, corazón, ni Meryl ni yo hemos pasado por esos trances. Si hasta por los mentideros hollywoodenses se dice que te conoces las páginas amarillas de los cirujanos plásticos de pe a pa. ¿Que tuviste tu momento? Puede ser. Actuando al lado de la sobrevalorada esa en "Silkwood" o a las órdenes de Peter Bogdanovich en "Máscara" o, vale sea, en tu maravillosa "Hechizo de luna", es muy fácil brillar (así se las ponían a Enrique VI) pero desde hace muchos años no eres nada, ni nadie en el mundo del cine a no ser que des el cante, claro. También me gustaste bastante en aquella de "Sospechoso", con Dennis Quaid y Liam Neeson pero, claro, tú de heroína de acción es como poner a MAriano Rajoy a cantar en un karaoke.
Vale, cantas bien (eres más cantante que actriz) y eso, pero ¿cuándo va a ser tu próxima película u obra de teatro -un medio que ni siquiera has pisado-? ¿Cuando la piel se te caiga a tiras?
Besos, querida, y no olvides tomarte la píldora. Seguro que te crees que todavía puedes tener hijos.
Glenn

CARPET_WALLY dijo...

Dios mio, una foto de una mujer semidesnuda y no la he puesto yo... Los tiempos están cambiando que diría un premio Nobel.

Hay un par de cosas que decirle a Cher. La primera de todas es que es cierto que tiene las tetas más bonitas que Meryl y que Glenn, pero suyas, suyas...no son. De hecho ya no se sabe que parte de su cuerpo es en realidad suyo. Lo que si habría que decir es que a la vista de algunos destrozos estéticos actuales (Uma Thurman, Rene Zelleweger, Nicole Kidman, Pamela Anderson, ..) el cirujano de Cher merece un todos los premios que fijaos como la dejó hace ya ¡¡30 años!!. Y es que entonces si que se hacían bien las cosas...y duraban. No como ahora que te compras un frigorífico y a los 5 años empiezas a tener problemas para obligarte a comprarte otro.

La segunda es sobre Nicolas Cage, es cierto que el amigo Nick estaba bien en "Hechizo de luna", pero eso no es merito suficiente para tener un hueco en este santuario absurdo de la cultura y el saber. Si fuera así, lo mismo se creía con derecho Elisabeth Sue que le acompañó en "Leaving Las Vegas" y eso si que no...La chica de Tom Cruise en "Coctail" no, por favor aunque Nick Cage haga un buen papel contigo.

En todo caso un honor ver chavalas tan estupendas por aquí, pero ...¿porque tienen que ser todas de la edad que tenía Albanta cuando estrenaron "Lo que el viento se llevo"?...No sé, invitad a Margot Robbie y que nos hable de su carrera o por lo menos nos deje un mosaico vistoso, o a Olivia Wilde que nos muestre lo que es seguir en sus "trece". O incluso recordar a aquellas que un día fueron lo más, como Bo Derek que acaba de cumplir 60 y hace ya mucho que dejo de ser 10. Vale no tiene el curriculum de otras, pero mojigata tampoco era.

Un gus-tazo de todas formas.

Abrazos bionicos

Anónimo dijo...

Estamos como las maracas de Machín...

Albanta

Anónimo dijo...

Aquí una ferviente defensora y admiradora de Cher. Me parece una gran actriz,me gusta en todas las pelis que habéis nombrado pero sobre todo me encanta en Hechizo de luna. Ese diálogo que has puesto, Indi...y qué buena la Dukakis también. Es una peli llena de diálogos maravillosos. Y también me gusta mucho como cantante.
Ademàs de tener un cuerpazo hay que saber llevar ese vestido con el que aparece en la foto tan difícil de lucir y ella lo hace como ninguna.

Un beso. low