GUUUUS MORNINS 22-11-2018





“Sabes que rezo todas las noches para que se fugue, para poder matarlo.”  (Laurie Strode en "Halloween")

  Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 22 de noviembre. Se confirma, vivimos en una república bananera sin ningún tipo de vergüenza y ridícula. Hace unos años veíamos en las noticias imágenes de políticos discutiendo, insultándose e incluso pegándose entre ellos en países asiáticos o sudamericanos y lo veíamos con extrañeza, menos mal que aquí somos más civilizados.  Pero hoy en día son ésos países los que se deben de ruborizar al ver las imágenes de broncas e insultos en el congreso español. No sé si hubo escupitajo o si no lo hubo, creo que es lo de menos. Se merecen cerrar el congreso y mandarlos a todos a casa, sin sueldo. total, el país seguirá funcionando igual sin ellos. Patéticos.

  Hablemos de cine, que es más placentero. Hoy llega a las seis décadas la reina del grito, Jamie Lee Curtis. Y lo hace con película recién estrenada, cómo no, otra de la saga de "Halloween". Creo que Michael Myers está empezando a pensar que es imposible librarse de ésta mujer, no hay manera.

  Hija de Janet Leigh y Tony Curtis, comenzó su carrera artística con pequeños papeles en series como "Colombo" o "Los Ángeles de Charlie". Y fue John Carpenter el que le dió la oportunidad de saltar a la gran pantalla, dándole el papel de Laure Strode en "Halloween", de 1978. Debido al gran éxito del film, Jamie protagonizó en aquellos años diferentes films de terror, como "La niebla", también de Carpenter o "El tren del terror". 

  El éxito de "Halloween" hizo que se convirtiera en una de las más exitosas sagas de cine de terror, con "Halloween 2", "Halloween H20", "Halloween Resurrection" o la recién estrenada "Halloween", 40 años después. Vamos, no se han complicado mucho al poner los títulos a cada film.

  Después de protagonizar varias películas de terror trata de cambiar para no encasillarse, como si éso fuera algo malo. Pero resulta curioso que los premios que ha recibido en su carrera han sido en comedias y no en las de terror. También es cierto que las películas de terror nunca han estado bien valoradas en el tema de los premios.

 De éste modo, Jamie Lee Curtis interviene en "Trading Places" con Eddy Murphy y el gran Dan Aykroyd, consiguiendo el premio Bafta. Después la pudimos ver en aquella deliciosa "Un pez llamado Wanda", con Kevin Klane o en "My chica", con Macaulay Culkin. 

  James Cameron la llamó para protagonizar con Arnold Schwazenegger "Mentiras arriesgadas" en aquellos años donde Arnold se atrevía con todo. Protagonizó también junto a Donald Sutherland y William Baldwin "Virus" y la vimos junto a Pierce Brosnan en "El sastre de Panamá".

  Los últimos años los ha dedicado más a las series televisivas, aunque de vez en cuando la vemos volver a aparecer en la gran pantalla. También ha escrito numerosos cuentos infantiles. Pero apuesto a que no ha sido la última vez que protagoniza a Laurie. Y no nos importará nada.

  CANCIÓN DEL DÍA

  NO ME IMPORTA NADA (Luz Casal)




Tu juegas a quererme, yo juego a que te creas que te quiero
Buscando una cuartada, me das una pasión que yo no espero
Y no me importa nada
Tu juegas a engañarme, yo juego a que te creas que te creo
Escucho tus bobadas
Acerca del amor y del deseo
Y no me importa nada nada (nada)
Que rías o que sueñes, que digas o que hagas
Y no me importa nada
Por mucho que me empeñe, estoy jugando y no me importa nada
Tu juegas a tenerme, yo juego a te creas que me tienes
Serena y confiada, invento las palabras que te hieren
Y no me importa nada
Tu juegas a olvidarme, yo juego a que tu creas que me importa
Conozco la jugada, se manejarme en las distancias cortas
Y no me importa nada nada (nada)
Que rías o que sueñes, que digas o que hagas
Y no me importa nada (nada)
Por mucho que me empeñe, que digas o que hagas.
Y no me importa nada
Y no me importa nada (nada)
Que rías o que sueñes, que digas o que hagas
Y no me importa nada(nada)
Que tomes o que dejes, que vengas o que vayas
Y no me importa nada
Que subas o que bajes, que entres o que salgas
Y no me importa nada

MOSAICO DEL DÍA



  
  

Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Yo que soy más de comedia que de sustos siempre recordaré a Jamie Lee pidiéndole a John Cleese que le hablara italiano para ponerse cachonda como una perra en "Un pez llamado Wanda". O haciéndole aquel strep tease al chuache en "Mentiras arriesgadas".

En cualquier caso una soberana actriz, lo cual no es de extrañar con los genes que tiene la tipa. Japi berdei, Jamie Lee.

Abrazos suplicando que alguien me hable en italiano
CARPET_WALLY ha dicho que…
Grandisima Jamie lee, que efectivamente daba en comedia su mejor registro. Lo de los sustos no lo hará mal, pero a mi no me llega tanto, además salvo "La niebla" de Carpenter, que me parece una pequeña joyita, el resto me parecen bastante malillas.

Las comedias son otra cosa, desde "Un pez llamado Wanda", donde ella estaba tan estupenda como la peli, en la secuela que no lo es, "Criaturas feroces", también destacaba. Y por supuesto con Suache. Inolvidable también en "entre pillos anda el juego" sobre todo (perdonad mi machismo) por un destete que merecía un aplauso aparte.

y también la recuerdo en una peli policíaca donde ella era lo mejor de la función aunque la película terminaba siendo demasiado convencional. "Acero azul".


Sobre lo del parlamento, es mejor callar, no solo por lo de ayer ...sino por lo que estamos sufriendo en los últimos años.

Abrazos sin gritar

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)