GOOD MORNING 22-11-2018 POR ALBANTA


Por 25 pesetas, dígame cosas que han desaparecido de nuestra vida en los últimos 20 años, como por ejemplo, los mapas..(“Casi 40”, David Trueba, 2019”

GUSMORNI CINÉFILOS

Hoy es su cumpleaños, hoy cumple Lucía Jimenez, pues eso, 40 años, como se anunciaba en esa intimista película que pudimos ver, algunos, esta pasada primavera

Han pasado 20 años desde aquella “La buena vida” y los personajes de Fernando y Lucía se vuelven a encontrar esta vez con la excusa de una gira por varias capitales de provincia en las que Lucía cantará sus canciones en Librerías ante un público minoritario que no deja de pedirle “Solo quiero despertarme contigo”.

Estas son las premisas con las que arranca esta “road movie” a través de las vivencias y los recuerdos de dos personas, con inteligentes diálogos, algún coqueteo y la consciencia de ver que la vida está pasando, un repaso de las cosas que se hicieron, las que no, las que quedan por hacer, pese a ello, no es una película nostálgica, o a mí no me lo parece, sí que es “una pequeña joyita” como diría nuestro maño cuando hablamos de ella.

Pero nuestra homenajeada hoy es Lucía, que por algo es su cumple, su primera aparición en el cine fue en la ya mencionada “La buena vida”, poco después pudimos ver a la segoviana en la serie Al salir de clase, como otros actores de su edad, Elsa Pataki y Pilar López de Ayala. Abandonó el papel protagonista en esta serie para dedicarse de lleno al cine. Luego protagonizó otras películas como Silencio roto o la peruana Tinta roja.

En 1996, estuvo nominada al Goya a la mejor actriz revelación por La buena vida. Hasta el momento ha sido su única nominación.

Premio Joven Talento del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Zaragoza 2008.

Pero como la talentosa muchacha no sólo actúa bien sino que también se le da como hongos lo de cantar colaboró con el grupo Maldita Nerea en el tema “Te hablaré” y ha estado interpretando la versión teatral de “El otro lado de la Cama”, que tuve ocasión de ver, en varias ocasiones.

Pues ocasión especial para desearle un japiberdey, que siga así de guapa, de cercana esperando oírla interpretar por muchos años más su requerido éxito…




SOLO QUIERO DESPERTARME CONTIGO

Yo tengo el calor que tú necesitas,
tengo la flor para calmar tu dolor,
tú sabes que yo cuento los días,
viendo caer noches y lluvia sin ti.
Solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo,
déjame pasar solo una vez más no puedo esperar.
Yo tengo el calor que tú necesitas,
guardo la flor para calmar tu dolor.
Solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo,
déjame pasar solo una vez más no puedo esperar, quédate.
Sin ninguna pretensión pero con todas,
sin ninguna condición salvo que ahora,
me digas que esta noche es solo para mí,
que ya está amaneciendo quédate conmigo,
quédate conmigo quédate a vivir.
Solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo.
Solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo,
solo quiero despertarme contigo


Y COMO MOSAICO DE HOY, he visto una foto de los protas de “La buena vida” que me ha hecho gracia, se los ve tan jóvenes que resulta enternecedor, ahí los dejamos, qué majos ellos…





Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Lo primero una disculpa, no se como adaptar la imagen al fondo de pantalla de una forma coherente, por ello la homenajeada queda oculta por las palabras y sólo se intuye a Ramallo que no es precisamente el prota del gus. A lo mejor desde la heróica e inmortal pueden deshacer el entuerto.

Sobre Lucia Jimenez una cosa muy mundana y superficial. A mi nunca me ha gustado físicamente, no me parecía guapa a pesar de que está considerada así oficialmente. Sin embargo, hace bien poco coincidí con ella en Mercadona ( sitio muy mundano también), vive muy cerca de mi casa, y he de decir que en persona es realmente guapa. Acostumbrado a ser decepcionado y las rutilantes estrellas y monísimas en pantalla suelen ser muy poca cosa en persona, caso de Blanca Suarez sin ir más lejos, que parece la bomba en pantalla y fotos y en la calle no te volverías a mirarla dos veces, el caso de Lucia Jimenez es justo lo contrario.

En cuanto a su capacidad actoral, no he visto todavía las pelis de Trueba, pero si aquella frustrante "Los dos lados de la cama" y realmente me gustó tan poco ella, como la película, aunque efectivamente era la que mejor entonaba de todo el elenco. Me dicen los que la han visto en teatro que es mucha actriz y que el cine aun no ha podido disfrutarla.

Iba a decir que también participó en un disco y gira de conciertos de Coque Malla, llamado "Mujeres" con entre otras Leonor Watling o Angela Molina, pero he buscado el video y he descubierto que no era Lucia sino su hermana mayor Rebeca Jimenez, también cantante y con quien comparte un razonable parecido.

Felicidades a la muchacha, 40 años no es nada que decía aquel argentino.

Abrazos en cualquier lado de la cama
dexterzgz ha dicho que…
Menos mal que le dieron el premio de teatro en Zaragoza ya en 2009. Hoy lo único que le hubieran podido dar es un manto de falangista, o a lo sumo un kilo de cachopos.

Me gusta mucho el cine de David Trueba, de clara inspiración truffoniana como lo era "La buena vida", claramente inspirada en la saga de Doinel. Y me gusta porque es como si un amigo me estuviese contando una historia, me mirase a los ojos y me hablase a la altura de los hombros, aunque no puedo evitar sentir que a veces es como ese amigo un poco repelente y algo redicho que se lo sabe todo. Será que somos de la misma quinta. Disfruté bastante de "Casi 40" porque hablaba de cosas que conozco exactamente. Y eso que los dos tenemos casi 50. Y la banda sonora es estupenda.

Abrazos con los ojos cerrados
INDI ha dicho que…
"La buena vida" es una joya de muchos quilates. A Lucía Jiménez la recuerdo de "Al salir de clase", donde tan joven y guapa estaba. Sigue siendo guapísima en su madurez y buena actriz. Merecido gus, Alban, felicidades.

Abrazos con la carpeta entre los brazos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)