GUUUUS MORNING 08-11-2018


"Peor que el aburrimiento no hay nada, te lo aseguro" (personaje de Belen Rueda en Perfectos Desconocidos)

  Guuuuud mornins cinéfilos.  Jueves 8 de noviembre, el otoño avanza a toda velocidad, se empiezan a ver los primeros árboles de navidad en las tiendas y seguimos tan atareados que no nos da tiempo ni a comentar vuestros maravillosos guses de ésta semana, pero os leo, de noche y bostezando, pero os leo.

  Estaba el pasado domingo viendo la tele ya que el mal tiempo no invitaba a salir y me encontré con Belen Rueda en "Perfectos desconocidos", ésa en la que en una cena de amigos éstos deciden dejar los móviles encima de la mesa y compartir todos los mensajes que lleguen durante la cena. Como era de suponer, las infidelidades y las mentiras salen a la luz y lo que era una amigable cena se convirtió en un campo de batalla. La película de Alex de la Iglesia no es que sea gran cosa, el planteamiento es interesante pero el final es muy previsible.

  Después de la película cambié de canal y me vuelvo a encontrar con Belén, ésta vez en una reposición de aquella serie en la que uno mas uno no eran dos, sino siete: "Los Serrano". Ésta mujer tan guapa nos lleva acompañando toda la vida con sus apariciones en series y películas, por lo que dediquemos el gus de hoy a Belén Rueda.

  Comenzó en el mundo artístico trabajando de azafata en programas de Jose Luis Moreno (qué valor), pero fue con Emilio Aragón con el que se hizo conocida, presentando varios programas en aquellos primeros años de las cadenas privadas. Joven, guapa y simpática, caía bien a la gente y se hizo popular. De ahí paso a las series, desde "Médico de Familia" a "Periodistas", pero fue en "Los Serrano" donde más tiempo estuvo y donde alcanzó su mayor popularidad. Por cierto, qué mal ha envejecido la serie, ya no Resines ni Bonilla provocan gracia. Y qué mal final le dieron, como suele ser habitual. Para entonces Belén ya no estaba.

  De la pequeña pantalla saltó al cine y obtuvo el Goya a la mejor actriz revelación por "Mar adentro" de Amenabar, aquel film sobre la dramática historia de Ramón Sampedro protagonizado por Javier Bardem. Esta película me trae recuerdos entrañables, ya que mi mujer y yo íbamos a verla al cine una tarde pero nos fue imposible hacerlo, ya que a nuestra hija mayor le dió por adelantar su llegada al mundo y tuvimos que cambiar el plan cinéfilo por el plan hospitalario.

  Bayona confió en ella para "El orfanato" y también la pudimos ver en "Los ojos de Julia", recibiendo por ambas películas nominaciones al Goya como mejor actriz. Otros títulos en los que hemos visto a Belén son "El cuaderno de Sara" o la ya citada "Perfectos desconocidos".

  También ha vuelto a trabajar en series, como "La embajada" en la que interpreta a la esposa del embajador que en una noche en la que se enfada con su marido tiene una aventura con un joven que después resulta ser el novio de su hija. Vamos, guión de telenovela.

  Y ahí tenemos a Belén, año va año viene, que casi ya es de la familia.

CANCIÓN DEL DÍA



MOSAICO DEL DÍA



 

Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Belén es una chica que suele caer bien y simpática desde que la conocimos en el programa de Emilio Aragón. Como actriz, me gusta más en comedia que en el thriller o en el drama. Creo que tiene más dotes y recursos, además de que me da la impresión de que se siente más cómoda en el género.

Y eso se ve en la película que citas acompañada de un reparto estupendo (quizá el que más me falla es Noriega) con una gran química con Eduard. Por cierto que ambos ya habían formado pareja en "La noche en la que mi madre mató a mi padre" que a mí me pareció bastante divertida.

Abrazos VIP
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bien por Belén si, desde aquel "Vip Guay" de los primeros años de Telecinco. Ya caía simpática y era bastante natural, luego le dio por la interpretación ya ves tu.

Decía Alex de la Iglesia a propósito de ella y precisamente de "Perfectos desconocidos" que confió en ella para el papel dentro de un reparto muy ajustado (yo no creo que Noriega sea mal actor ni mucho menos) porque Belén siempre hacía perfecto lo que le pides, quizá no te dé mucho más, pero jamás se queda corta. Y eso en esta película, que a mi me sigue maravillando en cuanto a su coreografía, movimientos de cámara y sus increíbles y meticulosos planos muy por encima de la historia que contiene momentos bastante divertidos, Eso en esta película, decía, es fundamental, porque todo está medido al milímetro y no se precisan de algarabías interpretativas sino de dar con el punto justo en el momento justo.

Yo lo entiendo como una alabanza.

Abrazos serranos.

Mañana es fiesta de guardar en los madriles, no habra por lo tanto gus de estrenos...sólo 19 esta semana...mi apuesta OVERLORD sobre el desembarco de Normandia y soldados nazis...¿zombies?. así soy yo, otros son gafapastas.

.
César Bardés ha dicho que…
Sí, Belén Rueda es una chica que cae bien y que está demostrando que tiene suficientes recursos para moverse en el drama, en la comedia o en el terror, un género que visita con frecuencia. La última vez que pude verla fue en "No dormirás", de Gustavo Salmerón, una película de producción hispano-argentina y en la que daba vida a una actriz y directora de teatro que montaba una especie de "happening" en un psiquiátrico abandonado obligando a los actores a no dormir y azuzando sus reacciones, a menudo, lunáticas. Una película original (aunque la cosa no es nueva, Werner Herzog, por ejemplo, rodó "Donde sueñan las verdes hormigas" con todos los actores en estado de hipnosis, por ejemplo) y que tenía algún momento de verdadero susto aunque no pasaba del aprobado.
En cuanto a los estrenos, yo me tiraré por "Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte", ya que me vi las otras tres partes en versión sueca más el intento fallido de la primera parte en versión americana qué más da tragarte la que ni siquiera es de Stieg Larsson. ¿Os acordáis de lo que dije cuando a principio de temporada me atreví a opinar que no eran muy atractivos los estrenos, al menos, hasta fin de año?
Buen gus, Indi, un homenaje a una actriz peculiar y muy a reivindicar.
Abrazos miedosos.
Anónimo ha dicho que…
Qué casualidad, ayer mismo vi en mi casa "No dormirás" y me pareció entretenida y bastante curiosa, se deja ver.

A mi me gusta mucho Belén Rueda, me parece que elige bastante bien sus trabajos. Me quedo con El Orfanato, es una película que consiguió llegarme al corazón, con sus sustos correspondientes, me parece que tiene uno de los mejores finales que he visto, no puedo parar de llorar cuando la veo, esos amores que transcienden las barreras, de la madre y el hijo, del padre hacia ellos...me emociona.

Tambien me parece que está impecable en "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz, tratando un tema tan delicado como el incesto y los abusos a menores. Aquí es una madre egoista y despreocupada...está muy bien.

Gran Gus, Indi.

Besos asutados.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)