GUS MORNINS, 9 /11/2018


 Partiendo de la nada hemos llegado a la más absoluta de las miserias (Groucho Marx)

Guuud mornins, cinéfilos.

De la nada en efecto, venimos, y vete tú a saber a dónde iremos a parar. De momento, un servidor de ustedes se propuso conducir esta nave a buen puerto este pasado lunes. Y hasta aquí hemos llegado. Como quiera que hoy es festivo en los madriles, pues hoy también no me queda otra que preparaos un gus- express de esos que últimamente me estoy acostumbrado a hacer.

Aunque ya os advierto, que os traigo la misma receta que el lunes, un poco más de nada.

La semana empezó mu malamente que diría aquella.  Me vi obligado a hacer de la necesidad virtud cuando después de haberme preparado un episodio nuevo de mi sección se me fue todo al garete en el último instante. Los duendes de la informática que a veces son muy puñeteros. Hay que ver, Cospedal intentando borrar pen- drives como sea y yo que no quiero…. En fins.

La semana siguió excelsa como siempre con homenajes a Laurence Olivier, Michael Caine, Joe Mankiewicz, o Belén Rueda. Hubo tiempo hasta de darnos un paseíto por el Retiro en esta semana tan madrileña y tan festiva. Ni siquiera el Tribunal Supremo consiguió aguarnos la fiesta.

Hete aquí que llevamos al viernes, 9 de noviembre, y aquí estoy yo otra vez, como siempre sin tarjeta y sin avisar.

Llegamos, sí, al día en que aquí el amigo nos deleita con su repaso tradicional de los estrenos semanales. Ayer, previsor él, nos hizo una sección express, tan express que se limitó a decir que la apuesta de la semana era OVERLORD, una de terror, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Por si os sirve de algo, os diré que hoy también se estrena la nueva de Millenium, que es la que va a ir a ver nuestro CB según comentó también ayer por aquí, y que la oferta gafapasta se completa con dos pelis italianas muy interesantes, DOGMAN, una de mafias del director de GOMORRA Y LAZZARO FELICE que cosechó muy buenas críticas en el Festival de Cannes pasado. Y que hay 11 estrenos más. Y que por si aún tenéis ganas de más aún siguen en salas cositas tan interesantes como BOHEMIAN RAPSODY, EL ANGEL o INFILTRADO EN EL KKXKLAN
.
Yo este fin de semana lo mismo si me da comienzo también a hincarle el diente a la nueva serie de Paco León para Movistar. ARDE MADRID se llama y cuenta las desenfrenadas y etílicas jornadas que pasó Ava Gardner durante su estancia en la capital de España allá por los sesenta. Pues eso, que arda Madrid, que no se diga que no están de fiesta. Mañana será otro día, y además sábado.

Y tal día como hoy por cierto nació Luis Miguel Dominguín. Dicen que entre Ava y él hubo más que palabras. Lo que si se sabe es que la actriz vivió en primera persona alguna de sus corridas. Sí, no me miréis así, qué pasa, miradla en el mosaico lo feliz que está. También reza la leyenda urbana que la llevó en su taxi el artistazo que despide hoy nuestro gus (en este caso Ava no viviría sus corridas, pero sí sus carreras). Buen finde y feliz festivo en los Madriles.


PALOMA QUE PIERDE EL VUELO
El Fary

Mañana te vas a unir a otro que no soy yo
mañana vas a vestir de negro mi corazón
mañana cuando digas sí con tu boca lo dirás
y en lo más hondo de ti no se lo que sentirás

Mañana estrenarás el vestido
que tanto deseabas lucir conmigo
Mañana parecerás bajo el cielo
una paloma blanca que pierde el vuelo
Mañana, ay amor te vas a casar con otro
con otro que no soy yo

Mañana vas a brindar por una vida feliz
y yo sentiré doblar campanas dentro de mí
mañana tu vas a entregar una rosa de papel
a otro que no soy yo cuando te unas a su piel

Mañana estrenarás el vestido
que tanto deseabas lucir conmigo
Mañana parecerás bajo el cielo
una paloma blanca que pierde el vuelo
Mañana, ay amor te vas a casar con otro
con otro que no soy yo

Mañana recordarás el tiempo de nuestro amor
y en silencio llorarás dentro de tu habitación
pero las cosas son así tú te marcharás con él
y mi vida dejarás amarga como la hiel

Mañana estrenarás el vestido
que tanto deseabas lucir conmigo
Mañana parecerás bajo el cielo
una paloma blanca que pierde el vuelo
Mañana, ay amor te vas a casar con otro
con otro que no soy yo
te vas a casar con otro
con otro que no soy yo




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sera express pero es cojonudo. Peaaaacho de Gus. Con estrenos, con repaso semanal,con Ava y con mas gracia q la q tuvo nunca la tia Almu


Gracias amigo. Hasta el lunes.

Carpet
César Bardés ha dicho que…
"Ava Gardner es la única mujer del mundo que es más guapa que tu madre"
Esta frase me la decía mi padre a escondidas.
Para ser un gus express, te ha salido niquelado. Nada como la improvisación.
Vi un documental, hace un par de días, que ponían en Cero sobre Ava Gardner y, la verdad, lo que más me gustó es que, en determinado momento, hablaban sobre el rodaje de "55 días en Pekín" y salía una fotografía del andamio que tuvo que diseñar mi padre para que se les sostuvieran los decorados. El resto, aunque había cosas a destacar, me pareció bastante regular. Entre otras cosas, decían que Ava Gardner se decidió a intervenir en "La noche de la iguana", adaptación de la NOVELA de Tennessee Williams. Está claro que al traductor (el documental era de producción francesa) no le interesa demasiado el teatro. Y si era original el fallo, ídem de ídem.
También se decía que era curioso cómo la actriz más libre y más desprejuiciada del mundo se vino a un país ultracatólico, una de las "peores dictaduras del mundo" (lo era, pero os aseguro que ha habido dictaduras mucho peores), y que a mediados de los cincuenta, España estaba sumida en la pobreza más absoluta con un ¡70 % de la población en las calles pasando hambre! El dato no sé de dónde lo han sacado, pero cualquiera que sepa un poquito sabrá que a mediados de los cincuenta España empieza su etapa de desarrollismo urbano. No es que las cosas fueran bien, ni muchísimo menos, pero, desde luego, estábamos empezando a sacar tímidamente la cabecita después de tirarnos los trastos a la cabeza. Lo del desarrollismo urbano no es que me lo invente, mi padre, como sabéis era arquitecto y estaba en plena euforia. Todo el mundo quería construir y requería de sus servicios (y no estoy hablando de chalets de lujo ni nada de eso). El caso es que el documental se centraba mucho en que Ava Gardner hacía lo que le daba la gana...¡como una forma de oposición! Y eso ya es un poco indignante, porque, sencillamente, es no saber de qué palo iba la gran Ava.
Gracias por un gus tan festivo.
Abrazos toreros.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)