GUUUUD MORNINS 15-11-2018


- ¿Cómo sabes que este lugar existe?
- Nací allí.
- ¿Y por qué te fuiste?
- No me fui. Me llevaron cuando era niña. Me robaron.
- ¿Ya has hecho esto?
- Muchas veces. Ahora que manejo un camión de guerra es la mejor oportunidad que voy a tener.
- ¿Y ellas?
- Están buscando una esperanza.
- ¿Y tú?
- Redención.
(Mad Max: Furia en la Carretera)

Guuuud mornins cinéfilos. ¿Me he perdido algo? ¿No era ayer turno de Albanta? ¿Voy yo hoy? ¿Porqué las nubes son blancas? ¿Qué cuentan las ovejas para dormir? ... creo que ando un poco despistado. Grandiosos vuestros guses peliculeros, qué grande el de "Fantasía", pero no os preocupéis, ya llega el día de la semana que  baja el listón y se da paso a la improvisación.

  Jueves 15 de noviembre, ya se nos ha volado la mitad del mes de Noviembre. Los operarios van colocando las primeras luces de Navidad y el año entra en su última fase. Qué rápido pasa el tiempo.

  Y qué rápido pasan también los años para nuestra protagonista de hoy, Charlize Theron, que  ha pasado de ser una chica rubia despampanante a convertirse en una  mujer madura deslumbrante, sí, lo confieso, ésta actriz siempre ha sido mi debilidad.  Porque estaba éste domingo por la noche viéndola en esa buena película de acción llamada "Mad Max: Furia en la carretera" y alucinando de cómo aun llevando el pelo al ras, la cara grasienta y un brazo amputado puede seguir estando tan bella cuando pensé: ¿le hemos dedicado alguna vez un gus? quizás sí, quizás no, vete a saber, pero bueno de éste jueves no pasa.  Alguna vez he pensado llevarme un póster suyo de ésos que ponen en las marquesinas de las paradas de autobús para colgarlo en mi habitación, pero nunca me he atrevido.

 Hija de colonos europeos afincados en Sudáfrica, su juventud viene marcada por la muerte de su padre alcohólico a cauda de disparos realizados por su madre, que fue absuelta por considerarse que fue por defensa propia.  
 
  Comenzó su carrera en las pasarelas de moda europeas y con intención de convertirse en bailarina. Se muda a Estados Unidos para probar suerte y una lesión de rodilla le impide seguir con la danza. De éste modo, cambia el tapiz por los escenarios y comienza a presentarse a diferentes castings para ser actriz. Después de un puñado de pequeños papeles, su oportunidad vino con "Pactar con el Diablo", donde trabajó con Keanu Reeves y Al Pacino. Disney le dio el papel protagonista en "Mi gran amigo Joe" y poco a poco comienza a ser un rostro conocido. En "La mujer del astronauta" interpreta a la esposa de Johnny Deep, un astronauta que después de regresar de un viaje por el espacio comienza a comportarse de manera extraña.

  En los finales de los 90 toma parte en otros títulos interesantes como "Las normas de la casa de la sidra", con Tobey Maguire y Michael Caine. Repite con reeves en "November" y trabaja con Woody Allen en "La maldición del escorpión de Jade".

  En 2003 interpreta en "Monster" a una prostituta que se convierte en asesina en serie. Su papel en el film de Patty Jenkins la obligó a realizar un espectacular cambio físico. Tanto ella como Christina Ricci realizan una gran interpretación, obteniendo Charlize el Oscar a la mejor actriz.

  Después del éxito de "Monster" Charlize ha probado en diferentes géneros. Ha actuado en varios films de superhéroes como "Eon Flux" o "Hanckok". De la primera mejor  no decir nada, la segunda me parece que su primera mitad es bastante buena pero que la parte final no tiene demasiado sentido.  Vamos, mientras el personaje de Will Smith es un héroe borrachín y grosero la película funciona pero cuando cambia y se formaliza el tema se derrumba.

  En los últimos años la hemos visto en "Prometheus" de Ridley Scott y en la citada cuarta película de la saga de Mad Max. Me ha sorprendido gratamente ésta última,  tiene unas escenas de acción espectaculares y aunque inicialmente dudaba si Tom Hardy nos haría olvidar a Gibson, no lo hace nada mal. El ritmo de la película es tremendo y se sigue con interés. Y Charlize esta genial como "Furiosa", agria, dura, letal.

   Y a ella le dedicamos el gus de hoy, esperando que nos siga deleitando con su presencia en la gran pantalla.  

  Y ya que estamos en Noviembre, os invito a que escuchéis con tranquilidad éste tema tan bonito.

NOVIEMBRE (Izaro)



Noviembre susurra al viento
sobre el frío que ya se ve.
El sol se retira a tiempo,
una victoria de color de miel.

Hace tiempo que ya no compartimos opiniones,
resúmenes de días los domingos,
conversaciones largas
en las horas
que no dormimos.

Y en las noches de pijamas en colchones,
siempre vienen a visitar fantasmas de antiguos rincones.

Y a las tres de la mañana cuando los párpados duelen,
la verdad es fácil brotar y brotar entre los edredones.

Dime si la vida te saca a bailar.
Dime si la vida te saca de quicio.
Dime si la vida te saca esa sonrisa que antes me sonreía a mi.

Dime si hay nieve en tus ojos de invierno.
Dime si te moja la lluvia de abril.
Dime si a veces sigues tropezando con un trocito de piel que un dia yo deje allí

Buscaba consuelo en la noche,
rozando mi piel para no pensar.
No sabes cuál es la tortura al sentir miseria en el placer,
cuando el último grito te llama a ti.
Y ya no poder dormir.

Y la pasión enciende los fogones,
ceniza me encuentra la brisa de nuevos fríos soles.
Horizontes que amanecen en cascada en los mares donde guardan todos, todos nuestros males.
Y tendré suerte si a la mañana siguiente, el espejo me devuelve el reflejo de una tía valiente,
y convencerme que no miente.

Dime si la vida te saca a bailar.
Dime si la vida te saca de quicio.
Dime si la vida te saca esa sonrisa que antes me sonreía a mí.

Dime si hay nieve en tus ojos de invierno.
Dime si te moja la lluvia de abril.
Dime si a veces sigues tropezando con un trocito de piel que un día yo dejé allí.
Y si no, dime si quieres solución.
Y si no olvidate al menos por hoy
Y tal vez tus ojos me miren tocar algún día en un viejo café

MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Psseee, no está mal la chavala....

Aysss, yo conocí a Charlize cuando aun no era nadie...No, desgraciadamente no la conocí personalmente sino en aquellos anuncios de una tónica donde un tipo vestido de negro la rescataba de un viejo ricachon baboso con el único gesto de pasarse el pulgar por los labios...Ella se levantaba de la silla y caminaba mientras un hilo de su minivestido quedaba enganchado y comenzaba a deshacer una falda que debía caber en un bolsillo prometiendo al espectador una magnífica vista de la parte posterior de su anatomía...Nunca antes había deseado que un anuncio se prolongase más tiempo que los 20 segundos habituales.

Y así, ya captada toda la atención de lo más heterosexual de mis sentidos, comencé a verla en algunas de las películas que has nombrado y comprobando que había mucha actriz tras aquella impresionante belleza.

Lo cierto es que hace tiempo que sus películas no parecen muy bien elegidas desde lo descaradamente comercial (Blancanieves y cazadores o Fasts and Furius varios) hasta películas de escasa difusión y discutible calidad como "Juegos de mujer". Si yo tuviera que elegir una de sus interpretaciones, sería sin duda la de la policia que ayuda a Tommy Lee Jones a reconstruir lo sucedido con su hijo "En el valle de Elah".

Con todo un gran gus y la chica...pues se deja ver, las cosas como son.

Abrazos como una moto
dexterzgz ha dicho que…
Yo me pregunto por qué, siendo una chica tan guapa, Charlize se empeña en salir fea, en las películas? Ya le dieron el Oscar por "Monster", con lo guapa que hubiera dado haciendo de tía Manoli en "La comunión de mi sobrina", por ejemplo.

Yo a Charlize la recuerdo con gusto en "Las normas de la casa de la sidra!", donde creo que la descubrí, o en "En el valle de Elah" o como vampiresa en las dos que ha hecho junto a Woody "Celebrity" y "La maldición del escorpión de Jade". Yo creo que sí le habías dedicado algún gus, pero qué importa eso si tenemos tu compañía de los jueves.

Abrazos sin furia
César Bardés ha dicho que…
Johnny Erratas vuelve a hacer su irritante aparición para dejar bien claro que aquel anuncio en que se nos presentó Charlize con la intención de dejarnos con la miel en los labios no era de una tónica, sino de Martini. Ya entonces la chica acaparaba miradas y, desde luego, la mía era una de ellas (y eso que a mí nunca me han ido demasiado las rubias).
Estoy de acuerdo en destacar su actuación en "En el valle de Elah", que me parece una película que se está convirtiendo en un clásico. En cuanto a "Mad Max"...bueno, teniendo en cuenta que esta película tendría que haberse titulado "Furiosa" y no "Mad Max" y que a mí la estética "heavy" me chirría bastante y que el argumento tampoco daba para mucho (me parece un chiste superior el hecho de que esta película ganase el Oscar al mejor vestuario teniendo en cuenta que la mayoría van prácticamente en pelotas), vale, pasémosla aunque dudo mucho que la vuelva a ver.
Por lo demás, siempre es una gozada que un gus te traiga a una chica de tal calibre. Charlize siempre me ha caído estupendamente bien aunque dicen las malas lenguas que tiene un carácter extremadamente difícil. No se puede ser perfecta.
Abrazos sin rostro.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)