GUD MORNINS 5/11/18

Nada es más real que nada (Samuel Beckett)

Guuuud mornins, cinéfilos,


Por razones ajenas a mi voluntad, que es lo que siempre se suele decir y queda además muy bien, hoy no vamos a tener nuestro habitual capítulo de "El cine en cien películas". Espero compartir con vosotros el capítulo que tocaba hoy al lunes que viene.

No obstante, tanpoco os quiero dejar hoy sin gus, que luego me decís que tal y tal. Pero hete aquí que me veo hoy yo aquí sin argumentos de qué tratar. Bueno, sí, podríamos hablar del tiempo que es un tema bien socorrido, y no será porque en estos primeros días de noviembre no haya dado que hablar.

Tampoco hubiese estado mal mirarse un poco al ombligo y echar la vista atrás a estos 29 episodios anteriores de la sección del lunes y que me habléis un poquito de ellos. Qué os ha gustado más, qué menos, qué echáis en falta, qué no...

Ahora que tal y como la semana pasada no tuvimos sección de estrenos podía haber cogido los viejos hábitos y haberme puesto a hacer una sección en diferido.Que el titular de la cosa se limitó a recomendar "Bohemian rapsody" y a desearnos un buen puente. Yo hubiese ido más lejos, y como quiera que siempre he sido un fan moderado de Mercury y los suyos (¿te da cueeeeeen?), hubiese recomendado dos estrenos muy interesantes que llegaron a las salas el día de jaloguen. Además los dos los vio este servidor de ustedes en mi reciente visita a los Sansebastianes.

Uno es el de la última película del amigo Spike Lee que sigue con la matraca de siempre, pero esta vez resulta más original y estimulante. En "Infiltrado en el Kukusklan", cuenta la historia real de un policía negro que se infiltró en la organización ultra durante los años 70 y les tocó las narices un poco. Es una mezcla resultona de thirller y comedia que cuenta además con unas buenas interpretaciones de John David Whasington - hijo de Denzel- y de Adam Driver, aquel chaval al que hubiésemos abofeteado sin piedad cuando hizo del hijo tontolaba de Han Solo en un episodio de Star Wars y que sin embargo nos ganó el corazón para siempre en la maravillosa "Paterson".

La apuesta ex-aequo hubies sido para "El Ángel", una peli argentina producida por El Deseo y los hermanos Almodóvar que cuenta la historia de Carlos Robledo Puig, un delincuente juvenil que hizo estragos en el país de la Pampa hace unas décadas y que hoy es el preso que tiempo lleva en chirona en la historia del país. Las dos apuestas, la de Spike Lee y la de argentina comparten su tono desenfadado y setentero.

Claro que también podría haberme detenido en festejar los cincuenta años de vida de la bella Aitana o de su quinto Sam Rockwell, el último Oscar de Hollywood. O los 59 de Bryan Adams, que no hacen otra cosa que demostrar que el chaval es muy coqueto y que lo de "Born on the 60´s" es una trola. O celebrar que hoy es el día mundial de la concienciación sobre los tsunamis, que es que hay que ver, que hay días mundiales para todo, y que si te pilla un tsunami encima no sé si tienes mucho tiempo para concienciarte, pero en fin.

O sea, que podría haber hablado de todo eso, pero al final he acabado hablando de la nada. Al menos os dejo con el personaje de moda; Vinicius

TODO AMOR (Vinicius de Moraes)




EL MOSAICO DE HOY

Pues eso, nada




Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Ahora sí, ya tengo un poquito más de tiempo, una vez finalizada la primera corrección de mi obra magna y de realizar y transcribir el prólogo que, al alimón, me han hecho Miguel Rellán y Fernando Méndez-Leite en forma de diálogo en un reservado de un restaurante madrileño. Lo mejor de todo es aprender de estos dos monstruos (Méndez-Leite debe haber pensado que soy un lelo, todo el rato con la boca abierta). Bueno, el caso es que yo me fui a ver la de Queen y debo decir que, como espectáculo, funciona. Ahora bien, como película en sí misma la tengo que poner más pegas (aunque hablaré de ello en los estrenos del jueves en mi rinconquillo). Se esfuerza mucho en blanquear la figura de Freddie Mercury y orilla con cierta habilidad su lado más oscuro teniendo en cuenta que Freddie es un tipo que visitó esa oscuridad con fruición. Lo que sí me dejó boquiabierto es la interpretación de Rami Malek porque, desde luego, consigue que creamos que el cantante ha resucitado. No sólo porque físicamente logra una transformación extraordinaria, sino también porque canta él (un pajarito me dijo que el tipo estuvo diez meses, seis horas al día, practicando para tener la misma voz que Mercury. Una vez oído, debo decir que, tal vez, en algún momento se puede notar que Malek tiene una voz una segunda más baja que Freddie, pero hace falta tener mucho oído y haber escuchado mucho a Queen para darse cuenta). Lo cierto es que es un espectáculo disfrutable y llegar a saltar de la butaca como si fuera un concierto de su majestad.
Por otro lado, me apuntaré las recomendaciones de nuestro excelso jefe maño para darme una vuelta en cuanto tenga alguna tarde libre (lo de tener un hijo en un equipo juvenil absorbe también una buena parte de ese tiempo libre).
A los demás, mis disculpas por mis silencios. Os he leído puntualmente, pero las horas me apretaban y no había manera.
Abrazos bohemios.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, que gran mosaico.

Los intelectuales (si los hubiera) hubiesen dicho que es un homenaje a Carmen Laforet y el primer premio Nadal de la historia. O que es una metáfora sobre los cuadros de Rothko y sus centros blancos. O incluso es una crítica velada al juego del Madrid de cada semana, la nada de los blancos.

Pero no, todos sabemos que no es más que pura pereza y vagancia y que no había chico guapo para adornar.

Yo si me decidí por ver mi apuesta semanal y sin entrar en detalles diré que como película dista mucho de ser la bomba, pero musicalmente te pone las pilas mucho, mucho, especialmente en un final digno del grupo y de su estrella.

En cuanto a comentar las 29 de las 100 que ya llevas reseñadas, diré alguna cosa. Lo primero es que algunas de mis preferidas de todos los tiempos ya han aparecido en tus reseñas y es algo que agradezco. Que tu sección me parece una barbaridad la mayoría de las veces, pues no sólo detallas la película en cuestión sino que diseccionas al director o el mismo rodaje o la época o las influencias que el film tuvo a posteriori o las que hicieron que se rodase del modo en que se hizo o su propia temática.

Es una gozada, cada uno de tus posts son un cúmulo de información y de emoción. Una cita imprescindible.

Y no puedo decir mucho más, creo que me he quedado en blanco.

Abrazos vacíos



Anónimo ha dicho que…
Está claro que el mosaico de es el cuadro que tanto dá que hablar en la obra "Arte....

A mi del repaso me ha gustado todo menos incluir Eduardo Manostijeras que ya he comentado que me tira "pa'trás", pero hay que reconocer que cada una de las citas semanales tiene encanto propio y los lunes se ve el esmero puesto en cada comentario, un lujo, ya digo.

Los cachondos también se mueren.

Besos en blanco.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)