GUUUD MORNINS 06-09-2018


  "Cuando quieres ser alguien, conduces un Ferrari, pero cuando eres alguien, conduces un Lamborghini" (Frank Sinatra)


  Guuud mornins cinéfilos. Jueves 6 de septiembre, nos vamos olvidando ya de las vacaciones veraniegas y por allí se acerca el otoño, estación preciosa donde las haya. Entre semanas de vacaciones, obras de reformas incompletas y coches nuevos, se nos fue el verano, pero no os preocupéis, ya volverá.

  Decía el amigo Sinatra que conduces un Lamborghini cuando eres alguien. Eso es clase. Pero para la clase obrera currante y normalita,  en la que me incluyo, lo que prima es que el dichoso coche nos lleve por las mañanas a la oficina, no nos de demasiado problemas y gaste poco. Que ya es decir mucho. Y fíjate, que de los millones y trillones de guseros que seguimos éste blog, la mitad hemos optado por un Dacia, claro ejemplo de coche fiable, barato (comparado a otras marcas) y ahorrador.

  Coches. Nunca me han apasionado, conduzco por obligación y no entiendo demasiado del tema. Vamos, que si se para el coche no me molesto ni en subir el capó y asomarme a ver de donde puede provenir la avería, mejor llamar a la grúa y que el mecánico haga su trabajo. Mi primer coche fue un Ibiza azul, que me salió rana. Luego un Meriva de segunda mano que si no fuera por un accidente causado por otro conductor seguro que seguiría funcionando y ahora un Dacia MCV que va genial.

  Los coches han sido también protagonistas o por lo menos elementos importantes en multitud de películas. Repasemos unos cuantos ejemplos de coches de cine:

ASTON MARTIN de la saga de James Bond


CITROEN 2CV de Sor Citroen


FORD DELUXE de Grease


FORD MUSTANG de Bullit


CHEVROLET CORVETTE de Cars


CADILLAC FLEETWOOD de "Paseando a Miss Daisy"


VOLKSWAGEN BEETLE de herbie


FORD FALCON de Mad Max


CADILLAS MILLER-METEOR de Cazafantasmas


FORD GRAN TORINO de Gran Torino



DE LOREAN de Regreso al Futuro


  Y otros muchos más.

  CANCIÓN DEL DÍA (siendo el tema los coches, no puede ser otra)

CADILLAC SOLITARIO -LOQUILLO


Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el "martini" me ha hecho recordar
nena, ¨por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti
y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena.

MOSAICO DEL DÍA



Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues mi actitud hacia los coches es exactamente igual a la tuya, Junior. No entiendo de mecánica, no sé ni por qué andan, yo lo que quiero es que me lleve y me traiga con el menor gasto posible (es una auténtica fuente de gastos, a menudo, absurdos) y para andar por Madrid siempre he preferido el utilitario modesto y que ocupe poco sitio antes que los coches grandes y molones.
En cualquier caso, está muy bien traído el gus de hoy con ese pequeño homenaje a una parte del atrezzo tan importante en las películas y, también, en nuestras propias vidas (lo confieso tengo debilidad por el Mustang de "Bullitt"). Temiendo estoy la hora en la que mi querido retoño diga que se va a sacar el carnet y que se quiere comprar un coche (aún se deja la puerta de la calle abierta a veces cuando se va). No, si es que no ganamos para sufrimientos.
Abrazos al volante.
Anónimo ha dicho que…
Siempre me ha gustado mucho conducir. Recién sacado el carnet, allá por el pleistoceno, heredé el coche de mi abuelo, un Wolsvagen azul, el famoso escarabajo. Uno de mis mayores placeres era coger mi coche e irme sin rumbo fijo a conducir mientras escuchaba música de la radio. Me iba a La Albufera o a El Saler cuando salía de mis prácticas en el hospital, antes de ir a casa. Me relajaba un montón. Lo único malo de mi querido escarabajo es que era muy identificable, habían pocos de ese color. Hoy en día me sigue gustando mucho conducir pero no por la ciudad. Nuestro querido alcalde ha convertido Valencia en un circuito de carriles bici dejando las calles que antes eran amplias en embudos de un solo carril, un horror.
Y por pone algo de cine, a mí me gustaba el coche que conduce Natalie Wood al final de Esplendor en la hierba cuando va a visitar a Warren Beatty. Me encantan los coches de época.

Besos y ánimo Alban con la reforma de tu casa. Solo piensa en el resultado final y lo bonita que estoy segura va a quedar.

low
Anónimo ha dicho que…
Sabía yo que iba a escribir mal Volkswagen...pues eso
Anónimo ha dicho que…
Genial Gus¡¡

Os acordais de Christine el coche protagonista de la inquietante hitoria de Stephen King???

A mi el coche también me sirve para desplazarme y poco más tengo un Peugeot 407 que fue en su momento coche familiar y ahora menos familiar, tiene 10 añitos ya y espero que me dure mucho, mucho, mucho más.

En cuanto a lo del permiso de conducir yo he sido de las que he animado a mis hijas a sacárselo apenas cumplida la mayoría de edad, me inquietaba ser la única persona de la familia con carnet y bueno salvo algún roce sin importancia han sido buenas conductoras, no tengas miedo Lobo a menudo suelen sorprendernos.

Gracias por el Gus, Indi.

Besos motorizados.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues ya somos tres (los tres del Dacia, se ve que no entendemos de coches) los que no tenemos ni idea de coches. Yo soy el bicho raro del grupo de amigos y amigas que cuando sale el tema coches en una conversación no tengo nada que decir, ni añadir, ni apuntar. Pueden hablar de un Audi A3, o un Wolkswagen Polo o un BMW yoquesé o un Citroen Saxo, no sé ni como son. Conozco los míos (un Peugeot 407 con 13 añitos que compramos cuando los niños eran peques y el Dacia) y gracias. Muchos de mis amigos se extrañan, conociéndome (mi legendaria capacidad curiosa que me lleva a poder hablar o interesarme poor casi todas las cosas) que el tema motor sea mi gran vacio, pero es así, ni coches, ni motos, ni lanchas fuera borda.

Es probable que de coches de pelis sepa algo más, pero no conozco realmente la mayoría de las marcas o modelos, sino que les identifico con más facilidad.

Podría incluir en la lista los minis de "Italian Job", los elegantes Rolls de muchas pelis inglesas, las Pick-up de tantas películas americanas (incluida la furgoneta de Eastwood en "Los puentes de Madison" y el coche ( no sé cual es) de "Thelma y Louise" en la peli de Scott, incluso el Citroen Tiburón que se pudo de moda en las pelis francesas de los 70.

Por cierto, mi hijo se saco el carnet hace un año y ahí estamos con el Dacia a tiempo parcial, que no da el dinero para que tenga el suyo propio.

Abrazos motorizados

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)