EL GUS DE LOS HORROR... DIGO DE ALBANTA (7-2-18)

"Os está quedando un campo de nabos feminista precioso". (Leticia Dolera, Gala de los premios Goya 2018)

Gusssmorni Corassonesss

Estamos a miércoles y aun no hemos repasado la red carpet de los afamados premios Goya, supongo que el ídem se dedicará este viernes a los estrenos por lo que tomo el testigo al más puro y genuino estilo cortogramero .

La Gala, como es habitual, no ha estado exenta de polémica, presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla que no han parado de recibir airadas y furibundas críticas a su presentación. Personalmente creo que el estilo de humor chanante es muy particular por lo que no ha sido bienvenido por el público mayoritario, ellos no le han dado excesiva importancia o al menos eso han dicho, de hecho, Ernesto Sevilla ha confesado que llegó a su casa el lunes a mediodía tras una larga e intensa celebración.

También estaba, La Gala, marcada por un aire reivindicativo feminista, coloreada por abanicos rojos en los que se podía leer + mujeres, haciendo referencia al escaso número de féminas que son cineastas profesionales y a la dureza de las condiciones a las que se enfrentan las que a ello se dedican.

Creo que cualquier plataforma es buena para defender causas justas aunque algunos se empeñen en menospreciar el aspecto reivindicativo que este evento siempre ha tenido.
Hubo momentos estelares como aquella “patata” colada por el equipo de Handia al recibir uno de los premios o a nuestro querido Leiva recogiendo su Goya por su canción, ya desde este Gus habíamos apostado fuerte por la banda sonora de La Llamada, je je je

Dicen que fue la Gala de las madres, el otro día le refería a nuestro maño, quien no entendía como me podía tragar semejante bodrio, que a mí me encantan las galas, todas, Los Max, Los Feroz, Los Forqué, los Goya, los Oscar…me encanta ver el glamour de los invitados, la alegría de los premiados y me emociona al máximo cuando alguien le dedica el premio a su madre, sueño con que algún día alguna de mis retoñas me dedique algo, aunque sea una canción por la radio…va ser que no.
Y ahora repasemos, sé que lo estáis esperado, los modelis que lucieron nuestros actores, actrices y acompañantes. En general hubo bastante nivel, no es por hacer patria pero creo que la española probablemente sea una de las más elegantes alfombras rojas, ha habido poco desfase y mucha sobriedad.


No le daría el premio a la más elegante a una sola persona pues creo que las tres que siguen a continuación se merecen el premio así que a ellas va…”ex aequo”




Detalle especial el que tuvo Jorge Drexler con su mujer, Leonor Watling, diciendo al oído..supongo que se volviera para que todos pudieran admirar su espalda…eso es seguridad en uno mismo..me gusta este hombre del derecho y del revés…


Fijaos si fue sobria la gala que hasta Macarena Gómez iba medio normal

Después del susto de Verónica daba gusto ver lo bien que iba Sandra Escacena, un soplo de juventud


NO me gustaron:
Marta Nieto, que siempre se empaña en ir fea, con lo guapa que es

La”Terre”

En los chicos atuendos apropiados para la ocasión, en general




Y Luego están Los Javis

Y Eduardo Casanova


 Aunque a Eduardo Casanova le perdonamos todo, por lo guapísimo que es
Para poner música al GUS de hoy, de nuevo, La Llamada, a ver si os enteráis de que os llaman (vale, maja- ahora soy el Dex- ya que nos has sometido a semejante tortura hasta ahora, nos has mostrado una auténtica galería de los horrores y me has llenado el ordenador de virus descargando estas fotos, permíteme que al menos sea yo el que ponga algo medio decente. Sabes que siempre te querré)

I LL ALWAYS LOVE YOU
Whitney Houston (OST "The bodyguard" / The Call)

If I should stay
I would only be in your way
So I'll go but I know
I'll think of you every step of the way

And I... will always love you, ooh
Will always love you
You
My darling, you...
Mmm-mm

Bittersweet memories –
That is all I'm taking with me.
So good-bye.
Please don't cry:
We both know I'm not what you, you need

And I... will always love you
I... will always love you
You, ooh

[Instrumental / Sax solo]

I hope life treats you kind
And I hope you have all you've dreamed of
And I wish you joy and happiness
But above all this I wish you love

And I... will always love you
I will always love you
I will always love you
I will always love you

I will always love you
I, I will always love you.

You.
Darling, I love you.
I'll always...
I'll always love you.
Ooh
Ooh
  
SIEMPRE TE AMARÉ
Whitney Houston (BSO "El guardaespaldas" / el bodrio ese)

Sólo si me quedo, estaré en tu camino 
Por lo tanto, me iré, 
Pero sé que 
Pensaré en ti a cada paso del camino. 

Y yo 
Siempre te amaré, 
Siempre te amaré. 
a ti, criño mío. 

Recuerdos buenos y malos, 
Eso es todo lo que me llevo. 
Por lo tanto, adiós. 
Por favor, no llores, 
Ambos sabemos que yo no soy lo que tú 
Tú necesitas. 

Y yo 
Siempre te amaré, 
Siempre te amaré. 

Espero que la vida te trate bien. 
Y espero que tengas todo lo que soñaste. 
Y te deseo alegría y felicidad. 
Pero por encima de todo esto, 
Te deseo amor.  

Y yo siempre te amaré, 
Siempre te amaré, 
Siempre te amaré, 
Siempre te amaré, 
Siempre te amaré, 
Siempre te amaré, 

A ti, querido, te amo. 
Siempre, siempre te amaré.


y como MOSAICO DE HOY, el horror de los horrores, aunque me gusta mucho PAQUITA SALAS


Comentarios

INDI ha dicho que…
buen repaso a la gala de los Goya, Albanta. A mi éstas galas generalmente me aburren pero la del sábado la vi casi entera, exceptuando los primero minutos. Y no se me hizo tan pesada como otras veces. Los discursos fueron lo suficientemente cortos para no ser pesados, con alguna excepción. Y me encantó la interpretación de Leonord Waitling de las canciones nominadas.

Es cierto que los presentadores quizás no eran los más adecuados para éste tipo de gala, su humor no se adapta a éstas celebraciones y algunos chistes no los pilló absolutamente nadie, pero a ratos también estuvieron ocurrentes y chisposos. Además, han sabido aceptar las críticas, que no es poco. A ver quien se atreve el año que viene a presentarla.

Además de la Gala de las madres o de las reivindicaciones feministas, también fue la gala de Handia. 10 premios se llevo, casi nada. Aunque la mayoría fuesen premios de los llamados "técnicos", éso no quita valor a lo logrado. Pero al final se les quedó un sabor agridulce, ya que los premios gordos se los llevó Coixet con su librería. Pero felicidades a Handia, sólo por el número de veces que se pudo escuchar en la gala alguna palabra o frase en euskera ya mereció la pena. Y citaron la famosa "patata", cómo no.

De vestidos y trajes, espectaculares ellas, más sobrios ellos, con las excepciones que cita Albanta. Me quedo con Irene Escolar, fantásticamente bella me pareció.

Abrazos con esmoquin
CARPET_WALLY ha dicho que…
Que grande amiga, eso es un repaso cortogarmero de primera de una gala que tuvo mucho bueno y menos malo de lo que quieren contar.

En cuanto a los ropajes estoy de acuerdo sobre lo bueno y también sobre lo malo, aunque yo hubiera añadido alguno más tanto en lo primero como en lo segundo. Me parecieron muy bien además de las señaladas: Goya Toledo o Belén Cuesta. Y entre lo malo, malo, malo...Najwa Nimri y Ruth Gabriel, ejem...

En cuanto a los chanantes, estoy contigo, era complicado que su tipo de humor estuviera a la altura del publico, y no me refiero a que se queden cortos, sino que abunda el surrealismo o como decía el gran Cuerda, el su"rural"ismo. Con todo Sevilla acertó en la valoración global: "la gala sería una mierda, pero yo estaba guapisimo". Di que si, lo importante es uno mismo, no como te vean los demás.

En cuanto a las reivindicaciones, un poco tostón. Que la realidad no nos impida ver el bosque, las mujeres en España están subrepresentadas en todas partes y el cine no va a ser menos, un poco de denuncia está bien aunque a veces la abundancia de crítica hace que se pierda el mensaje. Yo creo que un buen discurso de alguna en concreto hubiera hecho más por el mensaje que una reiteración disgregada. Pero en fin, son opiniones y está claro que la plataforma da para este tipo de cosas, desde el "No a la guerra" hasta el "Bajad el IVA" hay una costumbre que parece convertirse en ley.

Con todo un gus memorable y con un gusto exquisito, ya era hora que hablase alguien elegante sobre la elegancia.

Abrazos con glamour
Anónimo ha dicho que…
Cierto, Indi, Irene Escolar estaba radiante. El apremio hizo que no esten todas las que fueron pero al menos si fueron todas las que están.

Yo me entiendo.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Esperaba la noche de los Goya como espero cualquier gala de cine o música, con ilusión...y vaya piñazo de gala así, tal cual. Joer que me había preparado hasta mis palomitas y mi hija mayor vino esa noche a casa para verla juntas. Lo peor, los presentadores. Comentáis que hay que saber entender el humor de estos señores...de verdad ese era el problema? Qué hay gente que no sabemos pillar sus chistes? Perdonadme pero para nada de acuerdo. Un humor, como decimos en mi tierra, muy meninfot, muy malasombra. Por lo demás me pasa como a ti, Alban, me gusta disfrutar de los modelitos y hubo algunos bien bonitos. Muy de acuerdo con los que mencionáis, yo añado a Maribel Verdú, soy muy fan suya porque todo lo lleva con mucha clase. Me gustó mucho el discurso de Nora Novas y de Barroso. Marlango creo que no tuvo su mejor noche pero aun así me cautivó. Indi, me acordé mucho de ti por el éxito de Handía? Y por último decir que me pareció patético la coba que le dieron algunos al matrimonio Pe y Bardém.

Y aunque esto no tenga nada que ver con tu gus, Alban, dejadme que os diga que estoy encantada con que Amaia haya ganado O.T. Qué maravilla de cría, cuánto me identifico con ella y qué rebonito canta. Su número al piano fue una delicia.

Besitos

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)