GUUUUD MORNION 18-01-2018

"Hacer comedia es el mayor reto al que puede enfrentarse un actor. La risa, la mejor recompensa".
(Cary Grant)

Guuuus morning cinéfilos. Jueves 18 de enero, faltan sólo 2 jornadas para el día de San Sebastián, truenan los tambores y los barriles en toda la ciudad y nos preparamos para 24 horas de tamborrada intensiva. La pena es que parece que va a llover y la tamborrada infantil, compuesta por cerca de 5000 niños, corre gran riesgo de suspenderse, con la tristeza que ello conlleva a los participantes que con tanto esmero llevan semanas ensayando.

  Cambio de tercio. Hace tiempo que decidí no volver a ver el programa de Pablo Motos y compañía, el de las hormigas. Me parece meritorio en muchos sentidos tratar de entretener cada noche a la audiencia con experimentos, juegos y entrevistas, y muchas secciones del programa no están nada mal, pero las entrevistas de Pablo son tan patéticas que decidí dejar de verlo, sin más. La gota que colmó el vaso de mi paciencia fue cuando llevó al programa a Sigourney Weaver con el pretexto de que estrenaba película y apenas le preguntó por su carrera, su recién estrenado film o sus proyectos; se limitó a preguntar sobre temas banales, obligarla a repetir frases en español para que la gente se riera y poner cara de asustada como cuando se encontraba con el Alien. Allí dije, ahí te quedas Motos, una y no más. Pero el zaping es lo que tiene y el otro día, pasando de canal a canal, vi que estaba entrevistando a Lydia Valentín, atleta de halterofilia campeona olímpica, con títulos mundiales y de exitosa carrera deportiva. Y ahí teníamos a Pablo, preguntando a Lydia cómo era posible que dedicase tantas horas al deporte, que éso no le dejaba tiempo para ligar, que él en el gimnasio se enamoraba de las chicas que levantaban pesas, que si a ella no le pasaba, que si entre entreno y entreno le daba tiempo a ligar. Lydia flipaba y trataba de salir airosa, recalcando que estaba centrada en la preparación de las siguientes olimpiadas y que era su actual prioridad. ¿Hubiese preguntado lo mismo a algún atleta masculino? No ha sido la primera vez que se pasa de rosca con sus entrevistas a mujeres, recuerdo una a la presentadora Mónica Carrillo que fue más vergonzante todavía.

  Pero vamos a lo nuestro, que me caliento. Un día como hoy, en 1904, nació un galán de ésos que dejan huella, de ésos que con su presencia llenan la pantalla, elegante, educado, atrevido, atractivo: Archibald Alexander Leach, más conocido como Cary Grant. De origen británico, protagonizó grandes películas de enredos como "La fiera de mi niña" o "Arsénico por compasión". Alfred Hitchcock, que de ésto del cine sabía un rato, se fijó en él para varias de sus grandes películas como "Con la muerte en los talones" (me encanta), "Atrapa a un ladrón", "Sospecha" o "Encadenados". Compartió pantalla con las grandes estrellas de la época como Grace Kelly, Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman... Vamos, uno de los grandes de la historia del cine, al que gustosamente dedicamos el gus de hoy.

CANCIÓN DEL DÍA:  ALGO PARA RECORDAR

MOSAICO DEL DÍA



Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices de Pablo Motos. Hace muchísimo tiempo que dejé de seguirle porque mi buen amigo Arturo González-Campos trabajó durante mucho tiempo para él y sé de buena tinta cuánto explota a sus colaboradores, pagándoles una auténtica miseria y quedándose él con todo el mérito. De hecho, él no hace absolutamente nada en el programa salvo poner la cara, todo lo demás lo hace su equipo de guionistas. A fuerza de ir echándolos en cuanto piden algo más (sea dinero, sea reconocimiento), se está quedando con lo peor de lo peor y de ahí ese nivel de entrevistas que está demostrando. Una vez hablé con él por teléfono para dirimir una apuesta que tenían Arturo y él. Se trataba de a ver quién tenía razón a propósito de quién era el que cantaba el tema "On Broadway". Arturo decía que George Benson, Pablo decía que Al Jarreau. Me llamaron y yo incliné la apuesta a favor de Arturo, naturalmente. Se agarró un cabreo considerable y me preguntó veintiocho veces si yo estaba seguro. Ignoro qué era lo que se apostaban.
En cualquier caso, oportuno tu gus, con el gran Cary encabezando nuestros sueños.
Abrazos con clase.
dexterzgz ha dicho que…
No he visto nunca el programa de Pablo Motos. Es un tío que me cae gordo desde los tiempos de la radio. Pero sé de él a través de zapping y algunos comentarios que se publican en prensa, lo suficiente para saber que estamos ante un auténtico impresentable. A Pablo no le importa la película que haya hecho Sigourney Weaver, porque el único que le importa es él. Sí claro, luego le interesa hacerse el importante presumiendo de que es amigo de Tom Cruise o de Will Smith. Lo poco que he visto me parece un programa bastante para pijos, la verdad y de una infantilidad que raya en lo supino. Estrellas de Hollywood (la Yenni sin ir más lejos) se han ido del programa bastante mosqueadas y es que da algo de vergüenza ajena gastarte un pastón en traer a la Yenni o a Tom Hanks para ponerse a hacer el imbécil delante de él.

Y de su machismo execrable mejor hablamos otro día. Mónica Carrillo o Blanca Suárez han sido algunas de sus víctimas (por cierto, Mónica ¿por qué no te pones un gorro cuando entras a una fábrica de manipulación de alimentos en el anuncio de los caldos?

Otra cosa es nuestro Cary. Este es tan elegante que seguro no hubiera ido al plató del Motos.

Abrazos corriendo tras una fumigadora
CARPET_WALLY ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Pablo Motos es un baboso con permiso. Hay demasiado victimismo (a mi entender) con estas cosas del micromachismo y se exageran las reacciones ante determinadas cosas. Hoy he escuchado la denuncia a la fiscalia por delito de odio que IU interponía por unos cánticos de la legión evidentemente machistas (despreciables y corregibles, pero de ahí a delito de odio...).

El caso es que El Hormiguero tuvo una buena época cuando se emitía en horario más "infantil" y lo podían ver los críos, en mi casa lo de cantar "vete a dormir que no pintas nada aquí... " era el cierre del día para mis hijos y el comienzo del descanso para los papis (y mamis). Pero llevado a prime time el programa se hizo más adulto lo que equivalía a más zafio y menos estimulante.

Por otro lado, ayer veía en el programa de Buenafuente, un microespacio con Javier Coronas, decía el maño que estaba empezando a practicar un nuevo deporte (recien llegado de los Estados Unidos) la halterofobia. Consistía en levantar pesas para aquellos que odian las pesas, su practica era relativamente facil la posición y el movimiento era el mismo pero en realidad no tenías nada en las manos, la misión era convencer al cerebro de que realmente se estaba realizando el mismo esfuerzo que si tuvieras pesas. Recomendaba empezar con poco peso (2 kilos en cada mano) porque aseguraba que el cerebro era muy listo y se iba a dar cuenta de que no estabas levantando 20 kilos de repente...Estuvo muy simpática la estupidez.

Es posible que con ese ejercicio adquiramos un cuerpo atlético y musculado, tan posible como que alcancemos la elegancia y atractivo del gran Cary Grant. Un idolazo.

En cuanto a lo de "On Broadway" no cabía duda, aunque es cierto que Jarreau la ha incluído en varias giras como parte de un medley de canciones míticas. Algunas veces incluso acompañado por Benson.

Abrazos como motos.
Anónimo ha dicho que…
Yo sí veía El Hormiguero, de hecho cuando va alguien que me interesa lo veo, pero es cierto todo lo que comentáis de él y cada vez lo veo menos. Se siente bastante ombliguito del mundo y se le nota la mala leche que debe tener porque alguna vez le he visto algún ramalazo cuando no se sale con la suya.
En cuanto a Cary Grant...qué decir. Que es la clase y la elegancia personificada, que es uno de mis actores de siempre y que me encanta la peli a la que pertenece ese vídeo, Tú y yo.

Gracias por traerlo al gus, Indi.

Besos y feliz San Sebastián.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Moc, moc. ¿Tu y yo?. Creo que te equivocas Lowie, la foto sólo puede ser de "Charada", la únia película que unió a Grant con Audrey. Y eso que Cary no quería aceptar por la diferencia de edad (25 años), se barajaron otros nombres : Redford, Newman o Warren Beatty, pero finalmente Grant acepto a cambio de que el guión se modificase y que el personaje de Aurey fuera el fuerte de la relación.

Gran frase para recordar:

- Te quiero, Adam...
- Ya lo sé. Ya me lo dijiste.
- No. La última vez dije: “Te quiero, Alex”.

Abrazos parisinos (nunca el Seña fue tan tremendamente romántico).

INDI ha dicho que…
Mic, mic... Low se refiere al vídeo de la canción, y efectivamente es de "Tu y yo", con Deborah Kerr.

Y sí, la foto es de "Charada".

Abrazos explicativos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ufff, cierto...que ya ni leo (McCarey) lo que debo leer.

Mil disculpas

Abrazos desde el rincón de pensar antes de hablar.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.