EL GUS DE ALBANTA 31-1-18

¿Será por qué Dios no existe, el mundo está vacío y no importa lo que hagamos?" (Mildred Hayes, Tres anuncios en las afueras, 2017)

Guuus mornins, cinéfilos

Intentaré no hacer spoiler pero desde que vi el pasado viernes esta excepcional película de  Martin McDonagh, no puedo dejar de pensar en todo lo que me ha removido la cinta.
Los actores están sencillamente inmensos Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell nos conducen a través de una comedia dramática, negrísima, donde se nos habla  de la condición humana, de la culpa, del perdón, el rencor, del amor…todo ello salpicado de destellos de un humor, corrosivo que te arranca incluso la carcajada.

Fue una recomendación de nuestro querido maño que personalmente agradezco ya que no es el tipo de película que a priori me pueda seducir a la hora de ir al cine, así que gracias, una vez más.
Si no la habéis visto ya, id a verla, hacía tiempo que no me gustaba tanto una historia.

En otro orden de cosas ayer cumplía años, 44 para ser exactos, el gran y camaleónico Christian Bale. Llego a nuestras vidas de la mano de tito Spielberg cuando apenas contaba con 13 años de edad, por lo que hemos podido ser testigos de su trayectoria vital.

Ha sabido hacerse un hueco entre los grandes aunque a pesar de su elegancia británica, parece que el muchacho no tenga el mejor carácter del mundo, durante la grabación de Terminator Salvation circuló una grabación de 5 minutos en la que Bale perdía los estribos y gritaba al director de fotografía por haberse "metido en su campo de visión" a un altísimo volumen. Su hermana y su madre le denunciaron por agresión en Londres mientras estaban allí por la première de El Caballero Oscuro. Estuvo detenido unas horas.

 A colación de lo que hablábamos el otro día, este horrible comportamiento le hace peor actor? deberían quitarle su Oscar? Vamos a dejar de considerarle uno de los mejores, si no el mejor, Batman de la historia? Cuestiones para reflexionar.
En cualquier caso desde aquí queremos desearle que pase un feliz cumpleaños y que se tome una tila, por aquello de la falta de control.


Quizás si hubiese escuchado a la bella Carey Mulligan cantando este tema no tendría tan mal genio el hombre…


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Bueno, no has hecho ningún spoiler por decir lo que dices de esa fantástica comedia negra. A ver cómo se portan los Oscars, que últimamente con lo del voto preferencial - vaya una mierda- están deparando muchas sorpresas. Yo también la recomiendo, la he visto 2 veces y no descarto una tercera (la tengo en la lista de futuros blu-rays también).

En cuanto a Bale, pues, chica, yo le cogí manía ya en la del tito y ya no se la he soltado. Por supuesto, su Oscar me parece absurdo, en una película en la que está muy pasado de vueltas en una película en la que por lo general todo el mundo está como histérico (¿ por qué grita tanto la gente en las películas de O ´Russell). Tiene alguna nominación también algo pillada por los pelos como la de "La gran apuesta". Añadase a ello que no trago la trilogía nolaniana de Batman. Y lo de guapo, bueno, más que Gareth es pero...

Carey Mulligan es una chica muy guapa y lo hace muy bien. Al principio, todo el mundo se empeñó en decir que era la nueva Audrey Hepburn, pero a mí me sonaba algo raro. Más que nada porque tiene algo de fiereza en su carácter, y Audrey nunca se hubiese atrevido a hacer un papel como el de "Shame".

Abrazos sin vergüenza
Anónimo ha dicho que…
Esos hechos que comentas de este señor no le hace ser peor actor, claro que no, pero sí hace que no sea merecedor de ningún premio. Al menos así lo veo yo. Como veréis este tema de los abusos me tiene bastante cabreada y no me sirve ninguna excusa así que pasó de felicitarle por su cumpleaños.
Muchas ganas de ver Tres anuncios a las afueras. Por cierto, el otro dí a vi La llamada y me gustó mucho y eso que iba con pocas espectativas. Las cuatro actrices están geniales y me parece una peli con un mensaje muy bonito.

Besos

low
INDI ha dicho que…

Gran gus, albanta. Jo, y yo todavía no la he visto, ando tarde, muy tarde. Me encanta Harrelson, desde aquel muchacho pueblerino al que interpretaba en Cheers hasta los papeles de hoy en día, siempre con su punto tan sarcástico. Y sale en la peli sobre Han Solo, veremos qué nos ofrece Woody.

Bale, el mejor Batman.

Abrazos indignados (mañana os cuento por qué)
Anónimo ha dicho que…
La Llamada a los oscars y los Javis for presidents.

Besos mesiánicos.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.