GOOD MORNING 13-1-2018

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros". Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Aquí estamos en este primer Gus que me toca del 2018, aun impresionada por el que nos regaló ayer el maestro y por la controversia que suscitó.

Que Sócrates escribiese esas líneas hace casi 2.500 años nos puede dar un poco de esperanza sobre nuestro futuro, el futuro de la humanidad, ya que parece ser que siempre vemos como una hecatombe lo que nos ha de deparar el progreso y lo que conlleva con él.

Algunos cuñados deberían pensar antes de hablar aquello de que “si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir”, pero no hay forma llega la Navidad, cualquier celebración familiar, una comunión, no te digo ya las bodas y por arte de Möet Chandon el cuñado se atreve con lo que le echen. Como anécdota personal os contaré que el año pasado tocaba en mi casa la celebración Nochevieja, nos hallábamos mis hijas y yo poniendo la mesa para los 18 que íbamos a ser, todo un reto ya que mi casa es una casa normal y ¿quién llega en ese momento? El cuñado, el cuñado cambiando la orientación de la mesa, la disposición de las sillas, volviéndonos locas…Si hay algo peligroso es un cuñado estando separada, porque se piensa que eres una extensión de su santa y se cree con el derecho, y la obligación, de enmendar todos tus errores, y yo tengo muchos, en fin que tuvimos que invitarle amablemente y con sumo cariño a que se fuese a su casa por las bebidas, volviendo a poner la mesa en su estado original.

Pero la ironía de la vida es que todos somos “cuñad@s” ya que si tienes la inmensa suerte de tener un@, irremediablemente también somos uno de ellos, existiendo la posibilidad, según he leído, de hacernos caer  en un trastorno  de personalidad…yo también soy cuñad@, qué tipo de cuñad@ soy, lo que pienso de mis cuñad@s, es recíproco?, en fin entraríamos en una espiral que nos podría conducir a la mismísima escalera de Jacob.

Creo que hemos empezado el año muy pesimistas, más aun si te lees la efemérides, tal día como hoy Artur Mas cedía la presidencia de la Generalitat al alcalde de Girona, un tal Carles Puigdemont, ahí lo dejo, otro tema también para una agría y dolorosa reflexión.

En 2007 Steve Jobs anuncia el lanzamiento del iPhone, señor…llévame pronto.

Para curarnos de tanta amargura un poco de música que nos levante el ánimo.



Y como MOSAICO DE HOY,

Vamos que el 2018 va a ser muy bueno, ya lo veréis, nos traerá cosas sorprendentes que no sean un robot tocando la novena sinfonía de Mahler, siempre nos quedará la belleza, el alma…y para seguir teniendo fe en la humanidad, una mujer que rompió moldes, escritora, filósofa y profesora que nació tal día como hoy y que por encima de todo luchó por dejar un mundo mejor, Simone de Beauvoir                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
                                                                                                                    







Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Seguimos a vueltas con los "cuña@s", que no es lo mismo que cuñad@s. Si le pones la "d" parece que merecen un poquito de respeto, pero el verdadero especimen es el "Cuñao" o la "Cuñá". Eso son los que, siguiendo con frases sobre silencios, "deberían cerrar sus bocas aunque les haga parecer imbéciles antes que abrirlas y despejar las dudas".

Pero no tiene que ser cosa sólo del parentesco, "cuñaos" los hay en todos los sitios, incluso entre amigos y sobre todo en las reuniones de vecinos. Aun recuerdo una anécdota surgida en una de las primeras reuniones de la comunidad de mi casa. Se discutía sobre los excesivos gastos que dejaban las cuentas en negativo, como quiera que yo me preocupé pues no tenía ninguna gana de que se subieran las cuotas, otro vecino se acercó a mi y en tono muy pedagógico me dijo: "es que no es lo mismo que en las cuentas haya un gasto y que eso suponga una salida de caja inmediata. Es un tema contable, las cuentas pueden salir negativas pero hay saldo positivo en el banco. Es que yo soy abogado y sé mucho de contabilidad". Le miré y puse mi cara de "Oh , por Dios, tu eres el Mesias. Gracias por explicarle a un economista con años de experiencia en administración de empresas la diferencia entre gasto y pago".

Porque leo un artículo que me parece interesante. Las tres características de las personas inteligentes: 1./ Son plenamente conscientes de las cosas que no saben. 2./ Nunca alardean ni intentan demostrar ser los mejores. 3./ El efecto Dunning-Kruger (que viene de dos psicólogos que estudiaron estos comportamientos) y que determina que : “los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas”. O lo que yo llamo el síndrome : "no tienes ni puta idea". cada vez que alguien pronuncia esa frase es para decir algo sobre lo que realmente no tiene conocimientos suficientes. Es obvio pues que los inteligentes no sufren de ese síndrome.

¿Quien no cumple con ninguna de las 3 reglas? Obviamente, "el cuñao". En mi caso, y no es falsa modestia, soy un cuñado perfecto, siempre soluciono todo con facilidad y sobre todo lo hago mejor de lo que lo haría nadie, faltaría más.

Abrazos fraternales.
Anónimo ha dicho que…
El tema de los cuñados da para mucho y por desgracia sé de lo que hablo porque estoy rodeada por ambas partes, por la mía y por la de mi marido. A los de mi marido ya hemos conseguido apartarlos de nuestro día a día pero por motivos que serían largos de explicar no podemos desvincularnos de ellos. Por mi parte hay una cuñada viborilla que ha conseguido hacer bastante daño pero claro, llegan estas fechas y es inevitable la comida o cena compartida con ella, al menos mientras mis madre siga en esta vida. Mi táctica ha sido ignorarla. De hecho en la comida de reyes me tocó enfrente en la mesa y no sé ni cómo iba vestida. Eso sí, con mis sobrinos y mi hermano actué de la manera más natural, aquí no ha pasado nada ( y os aseguro que ha pasado y mucho).
Me encanta esa canción, Alban y me encanta la peli en la que se interpreta, Love Actually. Qué sería de la Navidad sin Love Actually, verdad caracolillo?. Sí...he vuelto a verla y disfrutarla y ha vuelto a ponerme la sonrisa y el buen rollo. Ese buen rollo que la víbora de mi cuñada ha conseguido imponer entre mi hermano y mi hermana y yo.

Besos post navideños

low
César Bardés ha dicho que…
Pues yo no soy cuñao de nadie. Y no lo soy por una sencilla razón. Me niego a aportar nada mientras esté mi cuñao enfrente. Es decir, por no aportar me refiero a meterme para nada en una discusión. En este caso (sólo en este caso) me atreví a decir algo (y para nada dije todo lo que pensaba) porque la discusión se había hecho general y todos estaban diciendo su cosilla, incluida mi suegra (a la que por supuesto mi cuñao despachó con un "no estamos hablando de eso").
Es muy curioso. Cuando tengo una de esas comidas o cenas con el cuñao (o con cualquier otro cuya presencia me cargue, y ahí incluyo a cualquiera de las categorías señaladas por Carpet), me pongo en el papel del invitado de piedra. No digo nada, no miro a ningún sitio en concreto. Sólo contesto a los consabidos "¿Quieres algo más?" "¿Te echo un poquito más de vino?". Soy amable, correcto, una sonrisa y ya está. Ni opino, ni dejo de opinar. Y lo que ocurre (es un fenómeno que me encanta comprobar) es que todo el mundo me mira intentando desentrañar lo que pasa por mi cabeza (que yo finjo vacía).
Como estas cosas duran horas y horas, os voy a contar mi pequeño secreto. Me sumerjo en mi mundo interior que, al fin y a la postre, es mucho más interesante y más rico que el que estoy viviendo por fuera. Hago viajes astrales, visito lugares que me han dejado marca, vuelvo a estar con personas con las que me ha gustado siempre estar...repaso conversaciones, se me ocurren ideas, me vienen a la cabeza melodías...eso es todo. Soy el cuñao perfecto.
Y Simone de Beauvoir, qué mujer. Soy un rendido admirador suyo. Con ella hablaría horas y horas y horas...
Abrazos silenciosos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ves tu, yo admiro esa capacidad de abstracción. A mi me sale hablar, decir algo, colarle un poco de humor (ironía cuando no directamente sarcasmo) al trascendente.

Hace unos meses en una reunión algo formal, con amigos de amigos y esas cosas, surgió un debate polémica respecto a una cuestión que no viene al caso (era puramente doméstica), la cuestión es que todos menos una persona opinábamos una cosa y sin embargo inasequible al desaliento, la mujer (era una chica pero eso no tiene ninguna importancia en realidad) insistía tozuda en intentar convencer al resto (no menos de 8) de que estábamos equivocados. Tal era su insistencia que llegó a crear una situación algo incomoda. De hecho, yo había intentado huir del tema, pero ella me inquirió personalmente y aunque le advertí : "es mejor que a mi no me hables de eso", no me hizo caso y finalmente entré al trapo como el que más. El caso es que algún día mas tarde, el anfitrión refiriéndose a la cuestión dijo: "Yo creo que es de mala educación ir de invitado a un sitio y discutir con quien te ha ofrecido su casa"

Me sorprendió que dijera tal cosa y desde entonces me he podido demostrar a mi mismo que no lo cumplo casi nunca, pues discuto con el anfitrión o con quien haga falta de lo que sea. Bien es verdad que hay que saber estar y controlar la situación sin que se vaya de las manos, incluir la nota chistosa, l comentario suave, ese gesto que en el fondo dice: "da igual el tema y lo que digamos, tu y yo vamos a seguir siendo amigos porque nuestra amistad está por encima de esto". No es fácil, porque la gente tiende a irritarse con según que temas (Cataluña y la política ha sido bastante problemática, por ejemplo)....pero si no se lleva a extremismos y en la discusión se argumenta educadamente, a mi me encanta el debate, la polémica, la charla...y no suelo evitarla jamás.

Yo si soy cuñado, y encima único hombre de la casa de mi familia política, lo que me coloca en clara situación de inferioridad por razón de sexo e inteligencia. Así que mejor me coloco la "d" y pocas veces hago el "cuñao".

Abrazos entrando a todas

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.