GOOD MORNING 8-1-2018

“Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cadáver, pero no mi obediencia”. Gandhi


Gus mornins cinéfilos nos de God

Muy rápido porque surge una suplencia inesperada a mitad de mañana. Digamos que estas navidades nos han dejado un poco descolocados y han existido algunos vacíos y huecos no previstos. Que los turrones, polvorones y mazapanes han hecho tantos estragos como los tragos y el gus se ha atascado cual conductor en la AP-6 el sábado por la tarde. ¡¡¡Si incluso nos ha faltado el repaso a los estrenos del viernes¡¡¡.

Qué se le va a hacer, es cierto que este inicio de año, como el final del anterior, nos ha traído a todos un lío de mil demonios y que salvo algunos guseros cumplidores (el Lobo y Junior), el resto nos hemos marcado unos mutis, por una u otra razón, que esperamos se excusen convenientemente.

Pues con las prisas, a mí solo se me ocurre hablar de mi libro, esto es de lo que ha marcado un antes y un después en estas entrañables fiestas. Porque si todo comenzó con un festival de risas y buen rollo y un discurrir divertido, en un determinado momento del tiempo (6 de la madrugada del 31 al 1) se convirtió en un festival de risas y buen rollo pero con una clavícula rota, y os puedo asegurar que no es lo mismo.

Lo primero que habría que comentar es que cuando se te rompe la clavícula duele un huevo. Si os surgen dudas respecto al significado de esta frase es que estáis fatal, porque es obvio que no hay terminación nerviosa ni conexión neuronal que provoque que un desperfecto en el hombro se traduzca en molestias testiculares y por tanto la frase sólo tiene sentido como adverbio de cantidad: Duele un huevo = muchísimo. Pero no sólo en el momento del impacto e instantes posteriores sino que el dolor se instala (por mi propia experiencia) durante días (mínimo 8 tal y como estoy comprobando). Es cierto que se atenúa lo suficiente gracias a ibuprofenos y nolotiles pero tú sabes que está ahí cual ave de presa al acecho.

Otra cosa que sin duda no sabíais pero yo os voy a contar para que no perseveréis en la ignorancia es que la clavícula es necesaria para más cosas de las que uno podría pensar. Por ejemplo para dar movilidad al brazo, que fíjate tú que estupidez, que no es lo mismo mover un brazo desde el codo que desde el hombro. Así que movimientos tan simples como limpiarte la áxila contraria quedan por completo descartados tras la lesión clavicular y la única forma de evitar que huelas como un facocero en una ciénaga es que unas manos amigas froten tu sobaco y le apliquen desodorante con mucho cariño. Vestirse y desvestirse es posible, pero también es cierto que lejos de realizar sensuales movimientos en el proceso, la nueva situación te obliga a practicar algunas posturas que resultan bastante más ridículas que libidinosas. Y si hablamos de libido, diremos que la dificultad de movimientos provoca que tengas dificultades para moverte y así, aunque las ganas no desaparezcan lo que desaparecen son las posibilidades de gestionarlas. Que parece mentira pero en todas las posturas del kamasutra que suelo practicar (no más de 2 o 3 con verdadera pericia) el hombro juega un importante papel aunque sólo sea para sujetar parte del cuerpo propio.

Y es que ya sólo acostarse sobre el lecho, aunque sea para descansar o dormir, es una tarea de alto riesgo y aun mayor sufrimiento. Pensad que un lado del cuerpo (en mi caso el izquierdo) sólo sirve para joder (esto es para generar dolor), cualquier apoyo en él hace que veas tanto las estrellas como las supernovas en incluso los agujeros negros de galaxias muy muy lejanas. Por tanto probad si queréis a acostaros con gran cuidado utilizando únicamente la parte derecha de vuestro cuerpo y teniendo cuidado de depositar con sumo mimo la parte izquierda. Si uno fuese un verdadero deportista con unos abdominales tipo Aznar lograría que el descenso fuese gradual y relajado, pero como mi abdominal es más voluminoso que tenso, a nada que le exija se desploma y la posibilidad de descacharrar lo ya triturado aumenta considerablemente.

Pero vamos, que no pasa nada, que una vez que lo has conseguido y has acomodado tu elegante figura convenientemente, sólo cabe una postura, boca arriba, también llamada decúbito supino, del latín decúbitus (acostado) y supinus (perezoso, indiferente, inútil). Y así estás tumbado como un inútil sin poder moverte ni cambiar de postura durante la noche que se hace, no larga, sino eterna, pues el cuerpo pide marcha y espalda, culo y cuello reclaman giros que estarías dispuesto a ofrecerles sino fuera porque los hombros (el hombro izquierdo en este caso) te dice: “si te mueves te vas a cagar”. Solución: Levantarse y estirar las distintas partes del cuerpo que parecen entumecidas…¿Levantarse?, Bien, si acostarse es una aventura, incorporarse es una odisea que ya me hubiese gustado que la contase Homero. Vuelvo al tema abdominal y recuerdo su ya señalada falta de tensión. Lo primero, buscar un punto de apoyo que no utilice el lado izquierdo de tu cuerpo, yo lo he encontrado en los pies. Enlazo el derecho cual serpiente pitón en la parte extrema del somier, así consigo que si mi primer impulso no logra izar mi mastodóntica figura se pueda impedir un derrumbamiento generalizado. Bien enlazado hago un giro ventral para apoyar todo mi cuerpo sobre mi lateral derecho (perfecto, la única parte de mi cuerpo con cierta movilidad ahora está aprisionada por 80 kilos de peso). Ningún problema, las caderas y mis muslos se tensan y destino una titánica fuerza para levantar el tronco lateralmente. ¡¡¡Genial!!!, ya estoy sentado en la cama y mis lágrimas se asoman para darme la enhorabuena. Esto ya es fácil, ahora sólo queda ponerse de pie. Vamos allá….¡¡¡ay aya ayay!!!. Tras un par de horas (a veces 3) de completa inmovilidad, todos los músculos del cuerpo parecían estar de vacaciones y regresan de repente haciéndose los importantes..¡Eh, que estoy aquí! Grita el glúteo derecho, ¡¡¡¿Cómo vas?!!! Pregunta el cuádriceps, ¡¡¿Qué tal todo?!! Inquieren los dorsales….Yo les animo, ¡¡vamos amigos, un poco de marcha, que corra la sangre!!, un poquito de estiramientos, un paseo de un par de minutos, veamos ¿Qué hora es?: ¡¡¡Las 2 y cuarto!!!...Mierda, hay que acostarse otra vez e intentar conciliar el sueño, pues nada volvamos al principio del párrafo que ya nos lo sabemos. Total, repetimos la gracieta sólo 2 o tres veces cada noche.

En fin, que ya os he contado tan interesante sin vivir. No pasa nada, al final es cuestión de pasarlo o como dirían en esta canción, de sacudírselo. Aquí la versión más aclamada de estos días de videos youtube. Verdaderamente impresionante.

SHAKE IT OUT (Amaia OT)

Regrets collect like old friends
Here to relive your darkest moments
I can see no way, I can see no way
And all of the ghouls come out to play

And every demon wants his pound of flesh
But I like to keep some things to myself
I like to keep my issues drawn
It's always darkest before the dawn

And I've been a fool and I've been blind
I can never leave the past behind
I can see no way, I can see no way
I'm always dragging that horse around

And our love is pastured such a mournful sound
Tonight I'm going to bury that horse in the ground
So I like to keep my issues drawn
But it's always darkest before the dawn

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off

And I am done with my graceless heart
So tonight I'm going to cut it out and then restart
Because I like to keep my issues drawn
It's always darkest before the dawn

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off

And it's hard to dance with a devil on your back
-shake him off-
And given half the chance would I take any of it back
It's a final mess but it's left me so empty
It's always darkest before the dawn

And I'm damned if I do
And I'm damned if I don't
So here's to drink in the dark
At the end of my road
And I'm ready to suffer
And I'm ready to hope
It's a shot in the dark
and right at my throat
Because looking for heaven, found the devil in me
Looking for heaven, found the devil in me
Well what the hell I'm not going to let it happen to me

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off

SACUDETELO

Los remordimientos se reunen como los viejos amigos,
para revivir tus momentos más oscuros.
No puedo ver el camino, no puedo ver el camino,
y todos los espíritus malignos salen a jugar.

Y todos los demonios quieren su porción de carne,
pero me gusta conservar algunas cosas para mí,
me gusta mantener mis cosas recogidas (drawn),
es siempre más oscuro justo antes del amanecer.

Y he sido una tonta, y he estado ciega,
nunca puedo dejar atrás el pasado,
no puedo ver el camino, no puedo ver el camino,
estoy siempre arrastrando ese caballo (ese lastre).

Y nuestro amor está pastando, qué sonido tan lúgubre,
esta noche voy a enterrar ese caballo en la tierra,
me gusta mantener mis cosas recogidas,
pero siempre es más oscuro antes del amanecer.

Sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo.

Y es difícil bailar con un demonio sobre tu espalda,
así que quítatelo de encima.

He terminado con mi torpe corazón (be done),
esta noche voy a apagarlo y luego reiniciarlo.
Porque me gusta mantener mis asuntos fuertes,
es siempre más oscuro antes del amanecer.

Sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo.

Y es difícil bailar con un demonio sobre tu espalda,
así que quítatelo de encima

Y es duro bailar con un demonio sobre tu espalda,
-quítatelo de encima-
y dada la más mínima oportunidad, retiraría lo hecho,
es un desastre pero me deja tan vacía,
es siempre más oscuro antes del amanecer.

Y estoy condenada si lo hago,
y estoy condenada si no lo hago,
así que aquí está para beber en la oscuridad
al final de mi camino.
Y estoy preparada para sufrir,
y estoy preparada para tener esperanzas.
Es un disparo en la oscuridad (palo de ciego)
directo a mi garganta.
Porque buscando el cielo, encontré el diablo en mí,
buscando el cielo, encontré el diablo en mí.
Bueno, qué demonios, no voy a dejar que me pase a mí.

Sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo.

Y es difícil bailar con un demonio sobre tu espalda,
así que quítatelo de encima

Sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo,
sacúdetelo, sacúdetelo.

Y es difícil bailar con un demonio sobre tu espalda,
así que quítatelo de encima





Pero vamos, a mi sólo se me ha roto la clavícula, imaginaos lo que le hubiese pasado a quien le dedicamos el MOSAICO DE HOY si se le hubiese roto la cadera.  Cumpliría (o cumple que lo mismo ni ha muerto) 83 hoy mismo , el Rey.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jolin, viene una de pasar un apacible sábado en La Granja, localidad Segoviana lindando con Madrid y qué se encuentra?? Que Car se ha roto.

Me ha causado gran angustia y dolor imaginarte levantándote y acostándote, esto en general me causa desasosiego pero hacerlo sabiendo que tienes una clavícula rota, me consterna.

Animo compañero, creo que sueldan de manera natural y que no se puede escayolar asi que....paciencia.

Feliz año a los demás, espero que no se os haya roto nada.

Besos dolorosos.

César Bardés ha dicho que…
Pues Feliz Año Nuevo. Mañana tengo preparado el gus ya y ahí deseo lo mejor para el amigo Carpet. Si es que eso te pasa por hacer lo que ya no puedes (o poder lo que ya no haces) pero oye ¿y los cuidados y mimos que te profesan? ¿es que eso no cuenta?
En cualquier caso, Alban, qué casualidad. Yo estuve en La Granja el día 27 y el 28, que tenía puntitos acumulados de Parador y allá que me fui con mi santa y mi retoño, previo paso por la nieve de Navacerrada con las consiguientes bajadas de trineo y demás. Y comí en un lugar maravilloso que se llama "Las golondrinas", al lado justo del Parador, que hizo que estas Navidades no tuvieran competencia en cuanto a comilonas. Bonito sitio (y tranquilo) es La Granja. También tengo anécdotas de mi juventud, pero eso lo dejo para mejor ocasión.
Abrazos sin romper.
Anónimo ha dicho que…
Me sabe muy mal decir esto pero...merece la pena el ostión que te metiste por las risas que me has sacado leyendo este gus. No voy a decirte el típico " joer caracolillo que ya no estamos para hacer tonterías", no señor. Cualquier edad es buena para hacer en según qué momentos el cafre y si hay que partirse la clavícula pues ya soldará, que te quiten lo bailado ( nunca mejor dicho..).
Mis Navidades han sido bonitas. Cine, buena música, más cine y por tener he tenido hasta un virus de esos que te duran un día pero que te deja hecha polvo. Pero aún así, no me he perdido ni una celebración. Lo importante es que he vivido una Navidad más. Ahora, a esperar a la próxima porque la cuenta atrás ya ha comenzado.

Besos para todos y muy buen año.

low
INDI ha dicho que…
Ánimo Carpet y a recuperarse, con un buen soplete de soldadura te arreglaba yo esa clavícula en un santiamén.

La Granja, precioso lugar, lo visitamos hace ya unos cuantos años en una semana santa que pasamos cerca de Segovia. Grandes recuerdos. Volvimos el año pasado, ya con los peques, y qué diferente se viven las cosas en pareja o en familia.

Abrazos resfriados

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.