Guuus mornins, 7/08/17

“Ya sabes Marge que a mí me gusta la cerveza bien fría, la tele bien alta y los gays bien locas.”  (Homer Simpson)

Guuuud mornins, cinéfilos

Y calurosos. Otro lunes agosteño que se nos viene encima con temperaturas de escándalo que rozarán los 40. Eso sí, mañana nos prometen una bajada hasta 35, no se me quejen, que algo es algo. Nada mejor para combatir estos calores que una buena cerveza además de que hoy como nos dice la Wikipedia estamos en su Día Mundial. Aunque para fiarte tú de la señora esa. Esta mañana nos hemos levantado que el sábado pasado en Wikipedia “trolearon” a Justin Gatlin tras su victoria sobre Usain Bolt en los mundiales de atletismo de Londres, y llegaron a calificarle como una “escoria tramposa que usa drogas”. Por si no hubiese tenido bastante el pobre con los abucheos que recibió al subir al podio a recibir la medalla. Pues eso, que la próxima vez me lo pensaré un poco más a la hora de hacerle caso a Mrs Wiki, imposible saber si hoy como dice es el cumpleaños de Caetano Veloso o se cumplen 50 años de la muerte de Oliver Hardy.

Pero vamos a lo que vamos, a nuestra rubia favorita. Si el viernes pasado nos despedíamos con una rubia de bandera, el lunes lo vamos a empezar postrándonos ante la más grande, la más fresquita y la que más nos hace perder la cabeza (eso seguro). Las hay de todas las clases y variedades: las ale, las lagger, de fermentación alta, de fermentación baja, de trigo, de cebada, de centeno, negras, blancas, ahumadas, caramelizadas, con limón… Y hasta sin alcohol. Y todas ellas están buenísimas, más que la Charlize y la Margott Robbie juntas. Nada mejor que disfrutar de una buena birra en compañía de buenos amigos, o de una buena peli. Y si juntamos amigos y cine recordaremos esta bonita escena de Cadena perpetua en la que Andrew Dufresne se sale con la suya y consigue que sus compañeros sean recompensados con una cervecita fresca después de haber estado trabajando en la azotea de la prisión. Qué duda cabe que una cerveza es una buena compañía y de vez en cuando también sirve para ahogar las penas en la soledad de un bar. Como la canción que nos acompaña hoy. Yo mismamente estoy deseando que sean las 7 o las 8 de la tarde para reunirme con la peña e irnos a tomar un par o tres. Para refrescarnos un poquito y yo de paso para ahogar las penas por mi baja audiencia en el gus de hoy.

GIMME A PIGFOOT (AND A BOTTLE OF BIER)
Billie Holiday


Up in Harlem every saturday night
Were the highbrows get together, just to write
They all congregate at an allnite hack
What they do is ooh papa dah

Ol' Hannah Brown, way cross town
Gets full of corn and starts brining 'em down
And at the break of day
You can hear ol' Hannah say

Gimme a pigfoot and a bottle of beer
Send me daddy, move right down
I feel just like I wanna clown
Give the piano player a drink
Because he's bringing me down

He's got rhythm, when he stomps his feet
He moves me right off to sleep
Check all your razors and your guns
We're gonna be arrested when the wagon comes

Gimme a pigfoot and a bottle of beer
Send me 'cause I don't care

I want a pigfoot and a bottle of gin
Send me daddy, move right in
Feel just like I wanna shop
Give the piano player a drink
Because he's knocking me out

He's got rhythm when he stomps his feet
He moves me right off to sleep
Check all your razors and your guns
We're gonna do the huckabuck until the rising sun

Gimme a pigfoot and a bottle of gin
Move me 'cause I don't care
I want a pigfoot and a bottle of beer


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Será que la audiencia que te ha quedado es la que sabe inglés como si fuera su lengua materna por lo que no has puesto la traducción de la canción. no importa, yo escucho el "guachu, guachu" que entiendo tan bien y me conformo con la voz y el ritmillo que para eso es la música, que no todo es cosa de entender lo que se dice, que las más de las veces no tiene importancia.

No tiene nada que ver, pero el otro día discutía con unos amigos sobre si la música de los 80 en España era una explosión de talento o sólo una explosión de creatividad pero musicalmente bastante pobre. Una discusión bizantina (no teníamos porque concluir nada definitivo) pero de las que amenizan mucho una reunión. ¿Hubo canciones o grupos verdaderamente buenos o sólo arrebatadoramente nuevos y divertidos? Gabinete, Radio Futura, Siniestro, Hombres G, Duncan Dhu, Alaska, Nacha pop, Secretos, Danza invisible, La Frontera, Loquillo, Los Rodriguez, Mecano,...por mencionar sólo algunos, ¿Hicieron buena música o aprovecharon el ínfimo nivel de la década anterior para romper y hacer algo verdaderamente novedoso en España que los encumbró por encima de sus propios valores artísticos?. Mi opinión es que hay de todo como en botica y que es cierto que muchos de ellos no hicieron música verdaderamente notable, pero que no hay que buscar en la música pop composiciones de Beethoven sino justamente música nueva, distinta, que cale en la población y la acompañe. En el caso español yo creo que no hay duda de que la música ayudo y mucho a modernizar y liberar al país y su sociedad, especialmente a los jóvenes de entonces que hoy vivimos con nostalgia aquellos tiempos musicales.

En fin, que me desvío mucho, pero ante unas cervecitas cualquier conversación puede ser divertida y esta que tuvimos lo fue.

Otra cosa, yo estoy un poco enfadado con el tema de las cervezas y la nueva moda de las mil variedades y las artesanas. Será cultura de barrio, pero para mi la cerveza (caña, botellín o tercio) siempre ha tenido el mismo significado, refrescar, apagar la sed y compartir con los amigos y una buena tapilla. Ahora como comentas se ha puesto de moda alabar la poco fermentada, la de trigo, la seca, la que tiene sabor a frutos del bosque...a mi todo eso me parecen chorradas de pijo aburrido, como el tema de los gin-tonic de diseño y tónica escanciada sobre cucharita para no romper la burbuja (o para todo lo contrario, que ya ni se)....mucha tontuna hay con la cerveza ahora y muchos que hablan de ella como si fueses catadores de vinos de alta calidad...No, el concepto es otro y si estoy sudando (como en estos días) y muerto de sed, que se dejen de centenos, trigos o de pipas de calabaza...la rubia de siempre y bien fresquita. Lo demás es tontuna.

Abrazos pintones.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)