Gus mornins, 30/08/17

 “Buenos días, soy Wiston Wolf, soluciono problemas”
(Pulp Fiction, 1994, Quentin Tarantino)

Guuud mornins, cinéfilos.

Último miércoles del mes de agosto y aquí estamos sustituyendo también por última vez a… ¿a quién? Buena pregunta, Dex, a quién narices sustituyes hoy aquí. Sí, porque los miércoles antes eran cosa de Carpet Wally, bueno antes, antes eran cosa del Dex, pero no me apetece mucho hablar de mi vida privada. Dejémoslo en que eran cosa del Wally, bueno menos una semana que se metió por medio Meryl Streep y aun casi fue peor porque después se metieron también Glenn Close y Cher y la cosa pudo derivar en tragedia.

El caso es que de hace un buen tiempo los miércoles solían ser cosa de nuestra amiga Alban que no le tiene nada que envidiar ni a la Streep ni a la Close si hablamos de veteranía, ni por supuesto a Cher si hablamos de retoques quirúrgicos. Supongo que Alban está al caer después de sus merecidas vacaciones. Si el guiputxi y el Wally eligieron para su descanso el frío gallego y germánico respectivamente, ella escogió el frío asturiano. Y encima me mandó su instantánea al lado de la estatua ovetense de Woody. Si es que es más maja.

Pero claro ahora surge un problemón. Estoy seguro de que a pesar de su abyecta edad (o precisamente debido a ello pues debe aburrirse mogollón en la residencia) Alban querrá seguir a pleno rendimiento colaborando con el gus cada miércoles. Pero, claro, Carpet Wally es el hombre que siempre estuvo allí.  ¿Qué hacer ante esta disyuntiva? ¿Cederle el gus a la dama en cuestión? ¿Dejar al caballero que siga con su labor,? (los galones son los galones) ¿Dejar que lo decidan ellos a cara o cruz o se peguen y se saquen los ojos? ¿Hacer dos guses el miércoles? ¿Qué hagan un gus un miércoles alterno? ¿Chapar definitivamente el gus? Que conste que a mí esta última opción me parece la más convincente.

En fin, que como decía aquel, Houston, tenemos un problema, y no me refiero a lo de las inundaciones, pobres. Yo también tenía un problema  porque no sabía si dejaros un día más el mosaico de Ryan mostrando torso, que sé que a la amiga le encanta o poner otro. En fin,  que por no hacerme demasiado repetitivo y cambiar un poco el tono, me he decantado por este que celebra los 4 añitos del estreno de una película que para mí es ya un pequeño clásico. Se titula Mud y tiene como prota a un Mathew McConaughey pletórico de forma a un paso de ganar su primer Oscar. Se estrenó en España tal día como hoy en 2013 para alegrar la cartelera de un final de verano tan anodino como éste y como todos en cuestión de novedades de cartelera. 

Problemas, problemas, soy un hombre con problemas. Para mi consuelo, parece que no soy el único. Por cierto, que he tenido problemas hasta para traducir la canción de hoy.

TROUBLE MAN
Marvin Gaye


I  come up hard, baby
But now I'm cool
I didn't make it, sugar
Playin' by the rules

I come up hard, baby
But now I'm fine
I'm checkin' trouble, sugar
Movin' down the line

I come up hard, baby
But that's okay, cause
Trouble man
Don't get in the way

I come up hard, baby
I'm in for real, baby
Gonna keep movin'
Gonna go to town

I come up hard
I come up, gettin' down
There's only three things
That's for sho'
Taxes, death and trouble, h'oh!

This I know, man, is
This I know, sugar
Girl, ain't gon' let it sweat me, baby

Got me singin'
Yeah! Yea-aah!
Hoo-ooo-ooo

Come up hard, baby
I had to fight
Took care of my bid'ness
Wit' all my might

I come up hard, awful hard
I had to win
Then start all over
And win again

I come up hard
But that's okay, 'cause
Trouble man
Don't get in my way
Hey, hey!

I know some places
And I see some faces
I've got the connections
I dig my directions
What people say, that's okay
They don't bother me, oh yeah

I'm ready to make it
Don't care what the weather
Don't care 'bout no trouble
Got myself together
I feel the kind of protection
That's all around me

I come up hard, baby
I be for real, baby
With a trouble minds
Movin', goin' to town

I come up hard
I come up, gettin' down
There's only three things fo' sho'
Taxes, death and trouble

Ooh, this I've known, baby, ooo!
This I've known, baby
Ain't gon' let it sweat me, baby
Woo!

'I'm on the ground, yeah, yeah!'

Woo, I come up hard
But now I've cooled
I didn't make it, baby
Playin' by the rules

Come up hard, baby
Now, I'm fine, I've
Checkin' trouble, sugar
Hey, movin' down the line
FADES:
Oooh.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
No hay problema sin solución, amigo. En realidad es un caso de aritmética clásica: Si tienes 5 naranjas y cinco amigos, ¿como lograrías quitar el hambre a todos?...Pues invitándoles a una barbacoa, naturalmente.

El caso es que hay 5 días semanales y cinco guseros profesionales (a los que se puede sumar Low si lo tiene a bien, que sería un gustazo que lo tuviera). Por tanto, me parece a mi que la solución sería que Bardés, Alban e Indi se siguieran repartiendo martes, miércoles y jueves respectivamente y quedarían los lunes y los viernes para Zaragoza. Ahora bien, si no te apetece repetir dos días en la semana, podemos llegar a un acuerdo sobre quien se curra los estrenos semanales y quien estrena la semana de curro.

Además podemos contar con la probabilidad (otro campo matemático) de que se apunten al carro algunos grandes de las letras hispanas como la mismisima Meryl (¿quien dijo que no podía repetir?), Carlos Puigdemont, Michael Robinson o Mario Casas.

Quizá eso fuera la cuadratura del círculo, con lo que entraríamos de lleno en la problemática de la geometría, pero este gus no conoce sus límites y tendríamos que recurrir al álgebra para averiguarlo. El caso es que sea quien sea el que nos alegre las mañanas, suele haber un alto grado de acierto y una mayoría de guses maravillosos lo que consigue una media estadística inmejorable.

Un lujazo este sitio, la verdad, que lo mismo se habla de cine que de desnudos "integrales" y sus derivadas.

Abrazos polinómicos.
INDI ha dicho que…
está claro, lunes Carpet (no te escaquees), martes Bardés (casi rima y todo), miércoles Albanta (todos a sus pies), jueves el menda (lo siento, os toca aguantarme, es lo que hay) y viernes Dex y sus estrenos (esto es como los relevos del 4x100, el mejor relevista siempre queda para el último tramo).

Y Low, por supuesto, está invitada a participar cuando quiera.

Por cierto, llevamos dos días con chicos con el torso desnudo como mosaico del día, que no digo que no esté bien, ni que no estén bien, porque los chavales éstos están muy bien, sin duda, casi tanto como Carpet cuando se quita la camiseta en la piscina, pero vamos, para nivelar el tema ya estoy buscando alguna chica que nos alegre la vista en el mosaico de mañana jueves.

Abrazos descamisados

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)